Jump to content

tubo de silicona o nudo tope


tubo de silicona o nodo tope  

11 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Es muy simple, es el mismo nudo tope que se le hace a la gameta para la perla perforada. Eso si, tiene que ser una sola vuelta y con hilo de calidad y poca memoria, para que quede perfectamente recto el bajo.
A ver si busco un enlace y lo coloco, asi se vera mejor que explicandolo, aunque ya digo que es muy facil de hacer, y para mi lo mas efectivo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero nudos topes hechos por mí, pero con hilo de pescar.
El nudo es éste: [url="http://http://www.youtube.com/watch?v=pm60Ikbu5Z0"]NUDO TOPE[/url]
Antes usaba los topes de silicona, pero se me acababan desplazando por la línea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo de siempre e usado los topes de silicona y la verdad van perfectamente y cuando pica algun pez suelen moverlos pero bueno son faciles de montar y de variar distancias segun la jornada de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los topes de silicona (o de goma preferiblemente) van muy bien, pero segun para que tipo de aparejo. Yo los uso con perla perforada abajo y una sola gameta y me funcionan perfectamente. Abajo hace tope para la microperla y arriba tambien, aparte impide que se suba la gameta y se puede mover al gusto para que la gameta tenga mas o menos juego, si cede no hay problema ni enrredos. Ahora, si es para bajos de dos o tres salidas, a mi personalmente no me gustan nada, ya que aunque se le aplique pegamento casi siempre acaban cediendo y liandose el aparejo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compis!! yo uso nudos tope echos por mi, es como el nudo sencillo para empatillar, lo pongo sobre una aguja de cebar de esas bien gordas q el hilo de la linea madre pasa por el centro de la aguja, y asi cuando lo tengo en el sitio lo corro de la aguja a la linea madre,lo ago con hilo de pescar del 0.28 y cuando los tengo en su sitio y con el aparejo montado a falta de meterle las gametas, le pongo una gotita de pegamento, y con una servilleta de papel le kito el sobrante del pegamento antes de q seque,es importante q no se mueva y ponerlo en algun soporte o algo asi para q las perlitas no toquen el nudo y no se pegen tambien!!! eso aguanta perfectamente, y si q es verdad e en alguna ocasion se mueve, pero se vuelve a poner en su sitio y ya esta!!

un saludo y buen pesca!!! :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Para mi personalmente todo tipo de tope colocado en un aparejo con multiples salidas de gametas que se pueda mover, no me vale, por el motivo que he comentado antes, si la gameta se mueve por un pez, un tiron, enganche, etc, es lio seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los monto con nudo tope. Aprovecho el hilo de las gametas largas que corto si estan fatigadas (algun roce, rizado un trozo, mascado por alguna dorada, etc. Con gameta de 1,5 o 2 m. siempre queda mucho trozo como nuevo) para guardar el anzuelo. Así me aseguro que son con hilo de buena calidad y no gasto hilo nuevo. El nudo que hago es el mismo de tope de pesca inglesa (no se el nombre). No utilizo pegamento para fijarlos... lo que si que hago es mojarlo bien y apretar y, la verdad, no se me ha movido ni uno.

Habia provado los de silicona y te pasas toda la pesquera colocandolos en su sitio. Quizas sea practico para montajes con gameta corta y cebo pequeño (tipo herrera). Pero si montas gameta larga y cebo algo voluminoso no aguantan ni el lance en su sitio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...