Jump to content

Shore Jigging


Peixet

Posts Recomendados

muy interesante peixet!!! lo que tu haces es utilizar el mismo metodo que se utiliza en el carp fishing o la pesca del siluro, donde el cebo no esta metido en el anzuelo si no que el anzuelo queda libre justo al lado aprovechando que cuando estos bichos grandes comen al aspirar el anzuelo se mete para dentro y ale! ya esta clavado...los tubitos los utilizas para hacer que flote no? pero no haran que se note mucho el anzuelo y los peces desconfien?

y digo yo que esos anzuelos los compras ya montados? pq si coges monofilamento para carp fishing y anzuelos sin montar...te montas el anzuelo en el monofilamento y ya lo tienes no?

esto es solo una sugerencia...vamos para ahorrar :beer:

bueno a ver si ademas de funcionar algun pescado se decide a moderlos!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, tampoco es tan importante alcanzar mucha profundidad.

Sobre todo ahora en invierno... aunque parezca lo contrario.

En invierno la termoclina se encuentra mas cerca de la superficie, y los peces se situan habitualmente justo por encima de esta lí­nea.

Así­ pues, este es un buen momento para practicar Shore Jigging a menos profundidad. Sobre todo cuando tenemos la mar calmada y por tanto con una termoclina mas estable y definida.

Yo hace poco que estoy metido en esta técnica y me está dando muy buenos resultados.

Creo que no la voy a abandonar hasta que llegue el veranito.

Suerte eduardo.3 con el Shore Jigging !!!

Contacta conmigo si tienes cualquier duda, con mucho gusto compartiré lo poco que he aprendido hasta ahora.

Hol peixet:

Gracias por tí¹ ofrecimiento y aprovechí ndome del mismo, tengo una pregunta, en algí¹n post has escrito que es mejor en este tiempo que haya mucha agua debajo del puesto de pesca.

Pero mí s adelante escribes;

-El anzuelo queda totalmente visible, y el conjunto flota en el agua.

Entonces para qua hace falta que haya profundidad si el conjunto flota?.

Lo mí s seguro es que no lo haya entendido, si te parece bien te agradecere lo aclares.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yelsec: no tengo ni idea sobre carp fishing, pero encuentro muy interesante que esta tecnica vaya paralela a otra... eso quiere decir que por lo menos vamos por caminos ya recorridos. A ver si encuentro información sobre carp fishing o pesca de siluro, en cuanto a la situación del anzuelo. Desde luego, mi idea es aprovechar esa succión para que entre inmediatamente el anzuelo en la boca.

Los depredadores tambien aprovechan la succión, aunque supongo que mucho menos que otros peces como las carpas.

La visibilidad de los tubitos no me importa mucho, es mas... me interesa que se vean porque su movimiento es atractivo. Los pinto nacarados, brillantes y decorados con papel holografico. Aunque ahora hago los tubitos mas cortos y sigue dandole flotabilidad al anzuelo.

Los anzuelos assist los compro montados, pero también tengo anzuelos live-bait sueltos, que seguro no tardaré en montar yo mismo.

eduardo.3 con las prisas por contaros esta técnica de Shore Jigging, no me he explicado bien. A ver si ahora consigo precisar un par de detalles.

La profundidad del fondo:

Por supuesto, hay que contar con cierta profundidad para encontrar los puntos claves donde suele haber mayor concentración de peces.

No sabrí­a decirte cuanto fondo tiene que haber, porque en mi zona he visto que varí­a entre distintos puntos. Yo creo que en invierno se pueden encontrar en poco fondo y mas concentrados. En verano creo que se podrán encontrar a la misma profundidad, pero también en fondos mas profundos... por tanto, estarán menos concentrados.

Por si te sirve de ayuda, en este momento tengo localizados dos buenos puntos de pesca que están relativamente resguardados de las corrientes.

El primero tiene un fondo que empieza en 10 metros y lanzando a tope calculo que llego a fondos de unos 25 metros.

El segundo empieza a unos 5 metros y supongo que llego a fondos de 15 metros.

Yo dirí­a que el primer punto es bueno tanto para verano como para invierno, pero el segundo punto sospecho que el fondo solo tiene peces en invierno.

En cualquier caso, siempre busco fondos rocosos.

La Flotabilidad del anzuelo: Soy un desastre exponiendo este tema.... y es que no se bien como explicarlo.

El señuelo es de plomo y no flota, esto está claro.

El anzuelo también es de metal, y también se hunde.

Lo que pretendo es ponerle al anzuelo algo ligero, como una boya, para que el anzuelo siempre tienda a subir hacia arriba.

El tubito de FOAM es como una boya que tira para arriba del anzuelo.

Dije "flotar" y eso confunde... espero que ahora esté mas claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki tienes unos links donde puesdes ver esquemas del metodo para carp fishing

http://www.carpones.com/bajos_superficie?P...09744039e7abefd

http://www.anglersnet.co.uk/rigs/carprigs.htm

se ven los difeentes sistemas para poner el cebo con unas bolitas llamadas boilies!

un saludo peixet a ver si te da ideas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que os parece?

Puede dar buen resultado?

jig1pk.jpg

Me gusta la idea socio, me gusta mucho. ;)

Es más, para jigs con poco movimiento durante su descenso como los viva parade puede ser una alternativa a tener en cuenta.

Por cierto, ¿se pueden conseguir esas palas sueltas?

Lo digo porque para mi desgracia, Málaga esta subdesarrollada en lo que a material de spinning se refiere ;), por lo que la unica alternativa válida serí­a buscar algun spinnerbait y usar dichas palas.

Un saludo artista.

P.D. ¿Crees que alguna ondulante o giratoria podria hacerme "el apaño" mientras tanto?

:ph34r:

Lo mismo estoy diciendo alguna tonteria, porque en principio ambas estan diseñadas para trabajar unidas a la lí­nea y no al metal como las palas de los spinner. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rapalero, eso mismo pienso yo.

Con esa pala busco un descenso mas lento y con mucha acción. De eso se trata, de que atraiga en el descenso... desencadenando la persecución y el ataque.

Los assist van atados en el extremo menos pesado del jig.

El señuelo siempre desciende "de culo", es decir con parte mas pesada hacia abajo.

Pero, al incorporar la pala en cola, obligas al señuelo a descencer "de cabeza".

Por tanto, el señuelo siempre avanza en el mismo sentido, tanto al subir como al bajar, manteniendo siempre el anzuelo pegado al cuerpo del jig.

Sin la pala, os dareis cuenta de que el jig baja de culo, el anzuelo se despega del cuerpo y queda totalmente alejado del cuerpo del señuelo.

Por otra parte, la intención de poner una pala es para obtener vibraciones.

Creo que la clave de la atracción en los fondos es la vibración.... por eso le doy dos o tres fuertes tirones antes de dejarlo bajar al fondo, una y otra vez.

La pala que veis en la foto la conocies todos de sobra.... pertenecí­a a un kurukuru.

Por supuesto te puede valer cualquier cucharilla de ese tipo, pero en mi opinión creo que lo mejor es hacerle un agujero para enganchar un emerillón como en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto te puede valer cualquier cucharilla de ese tipo, pero en mi opinión creo que lo mejor es hacerle un agujero para enganchar un emerillón como en la foto.

Perdona compañero, pero es que no acabo de entender muy bien esto, es decir, en teoria, tanto las palas de los spinnerbaits, como las propias ondulantes y/o giratorias vienen de fábrica con un pequeño orificio ¿no?.

SpinnerBait-Limetreuse.jpgfox-henchman-yellow-stripe.jpgtroll_spoon.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me va la olla. :bienvenido:

Casi todas vienen con agujero de fabrica.

Estaba pensando en aprovechar unas ondulantes que tengo sin agujero, con el anzuelo soldado a la cucharilla.

Volviendo a tu pregunta, entiendo que tengas dudas con las ondulantes y giratorias.

Tal vez el mejor sustituto sea una pala de spinnerbait.

Yo dirí­a que las ondulantes NO darán el resultado esperado, pero... habrí­a que probarlo todo, tal vez nos encontremos con acciones sorprendentes.

Ahí­ estamos.... :bienvenido:

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet,

Has probada de empatillar al anzuelo un vinilo, tipo anguilón o los de cola torcida., ganas vibración, proteges el engaño y el anzuelo reposará vertical o a merced de la corriente. Creo que la idea puede servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas de nuevo!.

Que pedazo jigggggg si señor!

Es una cuchara fabulosa! Y viene cogida al emerillón -> kuru de los buenos !!!

JAJAJJA

Espero k no lo hayas roto ! :bowdown:

Perfecto para "tu shore", le haces descender en "paracaidas", de cabeza y frenado. Sube de la misma forma y navega igualmente. No creo que el resto de cucharas funcione, las de oliva son las que ofrecen menos resistencia. El resto frenan en exceso y/o modifican el movimiento.

Veo que has calculado hasta la longitud y tamaño.

Quizá puedas probar otros tamaños, + pequeño quizá...

(siempre en oliva diria yo...)

Es ke estás en otro nivel ! ... de cracks!

Lo veo perfecto. Espero que "ellos" también. :bowdown:

Ya nos contarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me va la olla. :wacko:

Casi todas vienen con agujero de fabrica.

Estaba pensando en aprovechar unas ondulantes que tengo sin agujero, con el anzuelo soldado a la cucharilla.

Supuse que te referias a eso, pero bueno, ahí­ quedan esas imágenes para quien no este familiarido con estos señuelos. ;)

Esto del teclado es lo que tiene, que no siempre expresa uno exactamente lo que piensa. :untitled:

Volviendo a tu pregunta, entiendo que tengas dudas con las ondulantes y giratorias.

Tal vez el mejor sustituto sea una pala de spinnerbait.

Yo dirí­a que las ondulantes NO darán el resultado esperado, pero... habrí­a que probarlo todo, tal vez nos encontremos con acciones sorprendentes.

Ahí­ estamos....  ;)

En esto sí­ que coincido contigo, porque las palas de los spinners (similares a la que lleva el kuru-kuru) son las unicas que en principio estan diseñadas para trabajar unidas a un metal. ;)

Saludos crack. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos chavales. :bienvenido:

A la espera de poder encontrar jigs adecuados, cordaje para montar assists, cucharillas idóneas y demás materiales, he montado un primer prototipo.

Consta de un viva parade azul de 28g, un anzuelo mustad ultrapoint 10829 BLN y una escabela chartreuse. En lugar de usar cordaje de kevlar he tomado una alternativa mucho más vulgar, es decir, el monofilamento. En este caso, un buen 0.35mm que espero no me decepcione. Aunque por otro lado, en caso de enrocar el artificial solo perderí­a el anzuelo junto con el vinilo, siempre y cuando tanto la lí­nea como el bajo fueran de una resistencia superior al citado 0.35mm. :bienvenido:

Los nudos empleados para unir el nylon al anzuelo han sido un clich mejorado para el ojal y una gaza en ocho para poder unirlo al emerillón. No me convence mucho la idea de que anzuelo y jig formen equipos separados, aunque antes de tomar decisión alguna tengo que verlos trabajar juntos.

Por otro lado, tengo pensado (en cuanto tenga algo de tiempo libre) buscar algún spinner para utilizar una de sus palas tal y como mostraba anteriormente Peixet. Más que nada para evitar que el jig baje "de culo" y aprovechar así­ las propiedades que mencionó nuestro compañero, como son el aumento de vibraciones y reflejos, una bajada mas lenta...

Pues nada, a ver si cuando vuelva a los veriles consigo arrancar alguna picada con él. :bienvenido:

Un saludo.

vivavinilo4tq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues intentando imitar en lo máximo posible al caballero Peixet (nosotros jugamos con ventaja pues nos basamos en su experiencia) he colocado una pequeña cucharilla giratoria en la parte posterior del jig. Sé que las de este tipo no son las más indicadas, pero por ahora es de lo único que dispongo. :bienvenido:

vivavinilocucharilla0zb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puuffff. Ya nos contarás. Desde luego es único.

La cucharilla tiene el tamaño justo para "no incordiar" y hacer su trabajo. Perfecta aunque no sae de oliva.

Yo lo de la iscabela no acabo de verlo claro, dando vueltas con el jig.

Lo del nylon, tampoco lo veo muy claro, me darí­a miedo ponerle un 35,

claro que todo depende de quien muerda :bienvenido:

Xk no la enganchas directamente con emerillón y anilla?

Ese sistema de montar una iscabela lo he usado con un plomo oliva. Lo añado como "cola".

Bueno, ya nos contaras k tal va el invento! A ver si se deja los piños un buen bicho!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad, pienso que os estais complicando mucho la vida. Para pasar el tiempo, esta bien pero para pescar...

Para tener un jig metalico que se enganche poco al fondo, no le pongais assits (que creo que se pueden enredar al lanzar). Poned un anzuelo simple en al cola y le haceis un antihierba con nylón del 0,60. Y lo del invento de la pala atras, ya existe, es el kuru-kuru. Supongo que se le podria cambiar la potera por un simple.

Es mi opinión. Pero... y lo bien que lo pasa uno con estos bricolaje.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter entiéndeme, llevo casi mes y medio sin coger una caña, de algún modo tengo que entretenerme. ;)

Sé que usando usando una cabeza plomada de 1/2 oz. adornada con un raglou como he hecho siempre funcionarí­a mejor incluso, pero algo que adoro de esta modalidad es la innovación constante a la que estamos sometidos. ;)

Por cierto webwalker, lo del 0.35mm y la escabela es como un assist pero "cutre", aunque por otra parte no me preocupa, pues el vinilo protege de la abrasión al monofilamento, y si veo que gira demasiado corto el sobrante de modo que solo cubra la tija del anzuelo y el nylon.

sinttulo1copiar3ei.jpg

No lo uno directamente al emerillón porque prefiero que tenga algo más de movilidad, pero si veo que se lí­a demasiado desecho el sistema y se acabó el problema. Como dice Peixet, es importante que el arretranco produzca vibraciones, y si además el color fosforescente consigue despertar la curiosidad del algún predador, pues bienvenido sea. ;)

Saludos chavales.

P.D. No me hagais mucho caso chicos, duermo poco, no estudio lo que debiera para los exámenes y encima como he mentado al principio, hace tiempo que no veo amanecer en la playa. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!!

Lo que no entiendo en estos sistemas, es:

Si el pez va a por el pez plomado, ¿cómo se clava si el que lleva el anzuelo es el gusanito ese?

Toda la vida se me escapan las piezas pescando con cebo vivo, ya que en vez de pasarle en anzuelo por la cola, se los pasaba por la boca para que duraran más vivos, por eso es que no entiendo muy bien el sistema.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También es importante que el anzuelo tenga movimiento libre alrededor del jig, igual que los Assist Hook, para que sea tragado por el pez cuando abre la boca y provoca una absorción que atrae primero al vinilo ligero, antes de que el jig, mas pesado, llegue a la boca del pez.

Ahí­ tienes la respuesta. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad, pienso que os estais complicando mucho la vida. Para pasar el tiempo, esta bien pero para pescar...

Para tener un jig metalico que se enganche poco al fondo, no le pongais assits (que creo que se pueden enredar al lanzar). Poned un anzuelo simple en al cola y le haceis un antihierba con nylón del 0,60. Y lo del invento de la pala atras, ya existe, es el kuru-kuru. Supongo que se le podria cambiar la potera por un simple.

Es mi opinión. Pero... y lo bien que lo pasa uno con estos bricolaje.

Saludos compañeros.

El antihierba es esto:

p017812sq04.jpg

En recogidas lentas funciona bien porque los obstáculos chocan contra el antihierbas y desvian el señuelo o desvian las hierbas antes de que el anzuelo se enganche.

Pero no creo que sean apropiados en shore jigging debido a los fuertes tirones que hay que darle al señuelo para despegarlo rápidamente del suelo y provocar muchas vibraciones. Pienso que el antihierbas no detendrí­a los obstáculos del fondo... aunque no me he arriesgado a probarlo.

Es cierto que los assist se enredaban en alguna ocasion, pero desde que pongo cucharilla no he vuelto a tener problemas. Supongo que es debido a la aerodinamica que ahora hace volar al señuelo de forma distinta.

Tambien pienso que para clavar es mucho mas efectivo un assist que un anzuelo simple sujeto en un punto rí­gido del señuelo... pero esto es solo una impresión, no he realizado ninguna comparativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los antihierba que mejor me han funcionado con cucharillas es este:

Está formado por un alambre de acero.

i110881hz06.jpg

Este tipo de antihierba tambien lo he probado pero no me acaba de gustar:

i121012sq02.jpg

El antihierbas elaborado con nylon grueso se puede ver en este popper mosquero:

131920.jpg

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...