vip
-
Buenas, Los dos tienen sus pros y sus contras,yo difiero de ti en la eslora,los casi 8 metros son aceptables en un fueraborda con un motor de 200 CV 4 tiempos,ahora hemos probado uno que tenía 795 con un Suzuki de 200 CV,consumo aceptable y 20 nudos de crucero. Los diesel los veo yo más estables,y a partir de 8 metros,pero con dos motores. Yo prefiero el fueraborda,tengo una merry Fisher 755 marlin,me hace 19 nudos a 4000 vueltas,a tope me hace 32 nudos,es anecdótico con un Yamaha de 200cv,el gasto de crucero es de litro la milla. La gente quiere llegar rápido al pesquero y volver rápido,pero pescar el máximo de horas. El tema es para escribir y escribir.
-
Los más cerca que entra el bonito del norte,a cuántas millas son
-
Por Manelpesca · Publicado
Aquí subimos como mucho hasta la raya, osea hasta el grado, unas 30 millas norte de Cabo Mayor, claro el que tiene el despacho. Hace años muchos mas pero ahora esta mas controlado y es muy caro tener despachado el barco ademas de obligación de la titulación minina de Patrón de Yate. -
Hablamos de 12 millas mínimo.
-
Por Manelpesca · Publicado
Aquí hasta mediados o últimos de junio con suerte no asoman, hay ya profesionales bermeanos en su busca por Azores y la migración recorre todo el Atlántico antes de entrar al Cantabrico, si entran, unos años mas que otros aunque la salud del cardumen es buena, este año han aumentado las cuotas aunque la realidad es que llevamos 2 años sin poder completar las mismas por que la pesca emigra a posiciones mas lejanas( cantiles de Irlanda) donde ya no es rentable a los profesionales subir a por ellos. Para los deportivos a ver si arriman bastante a la costa si no estamos perdidos.
-
-
Temas
-
Artículos

Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.