Jump to content

gabo de gata


juanrey

Posts Recomendados

Hola Juanrey.

Si no te contesta nadie es porque no se habrá conectado o, no se habrá dado cuenta. En atención a tu pregunta, en las Salinas de Cabo de Gata el sitio que mejor se da es unos 100-200 m. antes de la primera torre de vigilancia. De cebo pues tita bibi, americano, catalana y rosca. Si el mar se mueve, serí­a una buena idea poner sardinas, navajas o concha fina. En cuanto a especies, pues puede salir cualquier cosa, desde besuguitos hasta palometones.

Otras dos playas que son igual o mejores que la de Las Salinas y, que están antes, son las playas de Las Amoladeras y El Charco, en las que funciona lo mismo que para la otra.

La cosa está bastante difí­cil por esa zona y, por todo el Golfo de Almerí­a, pero hay dí­as que se da la cosa bastante bien. Bueno, espero que te vaya bien con mis indicaciones y, que tengas una buena y provechosa jornada de pesca ;):ok: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias granblanco me gustaria coger herreras zapatuas que escucho que estan saliendo tu sueles ir por esa zona que tiempo es mas adecuado el levante o el poniente porque mi compañero y yo siempre tiramos para tarifa ahi si estamos puesto cuando tengas alguna dudas aqui estoy y gracias por la informacion :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanrey.

En Cabo de Gata, donde se encuentran más o menos las tres playas que te he comentado, las capturas más habituales son herreras. Este tiempo es malo para la herrera, pero de noche con el mar en calma y, con catalana puedes hacer algunas sobre el medio kilo o un poco más.

Que tengas mucha suerte y, que la climatoligí­a y el agua te acompañen para que pases un ratito divertido.

Un saludo. :015:

P.D. Puede que con lanzar a unos 3 m. ;) sea suficiente para llegar a donde comen las herreras, aunque tambien pueden que estén en torno a los 180 vueltas de ultegra y, antes de esta distancia no se huelan ;) , ve preparado para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que entiendes lo de los 3 metros sera para las lubinas y lo de 180 vueltas hay que meter la cintura bien yo si voy es por la noche pero claro al estar el aqua mas caliente estaria la cosa mas caliente y tu sabes que para la herreras si no tienes el punto caliente es dificilillo hacerse con alguna de mas de 500 gramos yo he estado a la derecha del faro de sabinar y me he traido algunas doradas entraitas en kilos gracias granblanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En absoluto, lo decí­a por las herreras que se sacan en estas fechas, con aguas tranquilas de esos tamaños hasta a 1,5 m de la orilla, siempre y cuando los congrios estén de fiesta por ahí­ :wub: . Las lubinas, al menos todas las que yo he sacado o he visto han sido con el agua movida. Pescar en estas fechas, con cebos hermosos :P en aguas tranquilas, buscando las lubinas o sargos, supone hacer una gran pesquera de congrios morralleros ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y es cierto lo que dices pero como aqui el agua esta movidita y los rios escupen aqua almar por eso lo digo yo es que por esa zona poco he estado en almerimar y he sacado herreras buenas mis compañeros de pesca hablan maravillas de tu tierra dice que es virgen y que cogen muchas hereras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...