Jump to content

rodman 810


acme

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...

Wenas acme, los barcos que hablas son para mi gusto tres ases para lo que es pescar en huelva, ya que para la pesca que sabes que se realiza aquí­ pa que querer má.

igual añadirí­a a tu lista un par de ellos más. La Altair 8, la faeton 780 y 790, aunque estas dos últimas no son cerradas.

Todas se salvan del imppuestón de superar los 7.49 metros. Todas se pueden poner clase B.

starfisher 840 crucero y faeton 840 son muy parecidas, yo no mirarí­a la 840 fly, es poca eslora para el fly y te incrementara unos pocos kilos más a los que no les sacara rentabilidad. La 840 walkaraund esta pero que muy bien para poner la barca de cañeros hasta la bola y sacar corvinas y pargos por todo el perimetro.

La 810 de rodman lo que se ve es que tiene una pedazo de bañera pero que muy wapa, siendo más presente el programa pesca que crucero.

Lás ultimas que te he comentado carecen de cierra o division de la bañera a la cabina, tienen una V profunda, y los dí­as de verano que sabes que tenemos aquí­ en los que el levante y el poniente se ponen a hechar un pulso y nos dejan sin vientos, una barca abierta, pero cubierta viene de escandalo. Anque un sistema de refrigeranción o incluso un simple ventilador a 12 V tb en la barca cerrada aliviará esas penas.

En cuanto a motorización todas suben los 200 cv, yo no los bajarí­a tampoco, por que sabes que cuando aquí­ se cabrea el poniente mejor meterse a cubierto.

Saludos desde huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto la 810 y es muy bonita, tiene una lí­nea muy moderna, aunque es muy alta. Fijaos en el interior, todos los espacios, tanto la timonera como la cabina son muy altos y aunque resulte cómodo en cuestión de habitabilidad, esto se traduce en una obra muerta muy voluminosa por lo que probablemente sea un barco un poco danzarí­n.

Por un precio similar Rodman tiene la 870, más clásica, pero aparenta ser un barco estupendo para la pesca. Un distribuidor de mi zona me dijo que para él la 870 es la Rodman que mejor navega con diferencia y a él le da igual vender una u otra, de hecho, tiene una 810 en stock con un motor Volvo de 210 cv (creo recordar) y me dijo que sale por 90.000 euros y tuvo una 870 este verano (ya la vendió) y con Fly y más motor salí­a por 100.000 euros.

En cualquier caso, creo que Rodman tiene un nivel superior a Faeton y Starfisher, aunque estos son buenos barcos, de lo mejorcito, Rodman se sitúa un escalón por encima, es mi opinión personal habiendo visto unos y otros, pero sin haber navegado en ellos, por ello es una opinión con un valor limitado. En conclusión creo que puestos en estos niveles de inversión deberí­as navegar en cada uno de los barcos antes de decidirte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras respuestas

deciros que tengo "casi" descartadas faeton, he visto la 840 y me ha defraudado un poco, si se puede decir defraudar a estos niveles de embarcaciones, pero son "detallitos", de momento creo que optare por rodman pero tengo que ver todavia starfisher, la vere esta semana y altair me gustaria verla, senator ¿sabes por nuestra zona donde?

el fly lo descarto porque daria inestabilidad al barco aunque esos dias de verano al curry por la plataforma seria una gozada ir en el fly eh ¿que opinas senator?

la rodman 810 te permite jugar un partido de futbol en la bañera a lo ancho, muy wapa si señor, monta yanmar 200 o volvo 225, la ventilacion es buena porque abriendo la dos ventanas de las bandas y la mampara correra algo de aire esos dias en que no sopla ni el foreño, tambien vere la 870. si os fijais rodman no monta flaps ¿no los necesita? debe ser un casco muy estable y marinero.

starfisher me atrae porque tengo una y estoy muy contento, pero me falta un poquito de barco cuando se apunta toda la familia en esos dias que tienes planeado salir y te dicen que quieren bañarse y comer tortilla....grrrrrr, entonces yo a mis mojarritas, me gusta la hermana mayor, la 840 con yanmar 260, pero ya digo...rodman me ha enamorado.

espero ver altair si puedo, esta no la conozco.

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde la venden no se, se que en mazagon podrias ver la 7.5 la 8 y la 10 por ke las he visto atracadas, pero venderlas ni idea.

supongo ke metiendote en la pagina de ellos y viendo si tiene al gun vendendor en huelva.

Yo tb descartarí­a faeton 840. por eso te dije 780 y 790 por ke mi programa de salida es de 80% pesca y un 20 crucero familiar dominguero de agosto.

Desde el fly los atunes acme tiene que ser way, por donde sales por isla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En punta jijiji... que casulidad y dices que tienes la hermana menor en starfisher... por lo que supongo la tiene o en la epa o en el de abajo del espigon.

Yo lo tengo en la peguera.

de momento yo con mi rebujito antares 620 voy que tiro, y además de momento imposible tener más el pantalan no lo permite. Ahora con la ampliación que pretendemos espero me llegue el de 8. Por que las demas listas de esperas no prometan para nada jejee.

Por casualidad la tuya no será una 670 nuevecilla, y la tienes abajo, por que creo que nos hemos cruzado alguna vez curricando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto senator .. ese soy yo

lo tengo en la eppa y como dices la lista de espera en la peguera es larga, he intentado irme dos veces pero hablando con salvador(vocal de vela de tu puerto) me decia que tenia que esperar en una boya y no me gusta esa idea, esperare a la ampliacion que comentais desde hace tiempo.

tambien tiene razon robaleitor....... mojando rapalas y dando un baño a los pulpitos...je,je....

por cierto robaleitor... no seras rafa mi vecino de pantalan? lo digo por el nombre porque es adicto al robalo...

para abrir boca te pongo una fotito de un robalo de los que pasan por la ria

14ek1.th.jpg

saludos

Editado por acme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo faeton 840, por que es cerrada... la 780 es la que yo kiero o la 790.

El tipo de pesca que hacemos sabes que no conlleva la necesidad de tener un salon ni nada por el estilo. y para hacer un crucerito a portugal o a cadí­z serí­a en epoca estibal y por consiguiente con una temperatura de PM pa dormir en la misma bañera viendo las estrellas.

La 780 tiene una manga de PM y al no tener puerta aprovecha parte del salon para bañera.

En fin de momento el ke más me gusta. Aunque he visto unas pocas fisher americanas que tb son la pera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco los tres barcos que comentas. Descartarí­a sin duda el Faeton 840, baila muchí­simo, al menos aquí­ en el Cantábrico se nota mucho, lo notarás viendo cómo se mueve al subirte a la plataforma de baño o pasar por un pasillo a proa, en mi opinión poco desplazamiento.

La Starfisher 840 es muy cómoda y navega muy bien, es un barco en el que uno se siente seguro y con 260 HP anda muy bien (crucero de 17-20 nudos sin problema con gente y cargado).

Rodman es en mi opinión bastante mejor que el resto, pero de meterse en esta eslora yo me irí­a sin dudarlo a la Rodman 870.Navega de maravilla y es un barcazo, sólido y marinero. Mi gran duda es sin en este barco meterse o no con dos motores, de elegir 2 sin duda 2 de 200 HP ya que he navegado en una con 2x150 y en otra con 2x200 y la diferencia es importante.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Alguien ha probado de primera mano la Rodman 810. Es bastante mas económica que la 870 y no tiene opcion de fly. No sé si existe muchas diferencias con la 870 de rodman en cuanto a diseño de casco y cualidades marineras. Por otra parte.... ¿que opinais Starfisher 840 o Rodman 810? ¿Alguien sabe algo de la Shiren 28?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, senator q tal con la antares 620 , tengo una 650 fuera borda en mazagon, son muy parecidas como te va ? otra cosa soy novato en pesca desde embarcacion, x q no me dais las cordenadas para llegar a la plataforma please !! muchas gracias, como pillais las chovas, doradas y robalos, al curri o fondeo , el tio de mi novia tinene en mazagon una starfisher 840 fly, este verano e estado un par de veces y va d maravilla es una pasada pero ami en particular no me gusta el fly como dice antes el amigo el viento actua demasiado sobre la obra muerta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he navegado con ella pero estuve a punto de comprarmela hace un par de meses, la verdad es que es un barco que está muy bien, en cuanto a motorización lo máximo que monta son 2x130. comparandola con la 870 el salto es importante aunque economicamente tambien lo es.

La starfisher 840 está tambien muy bien, yo creo que cualquiera de los barcos que comentas son buenos barcos, parece mentira pero que complicado es decidir.

Saludos, y suerte en tu decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando con gente relacionada con el propio astillero, desaconsejan la Rodman 810, por navegación inestable. La 870 sin ninguna duda.

Saludos

No nos dejes asi, explicate algo mas, ahora mismo este es el barco que me quita el sueño :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tengo un a Rodman 810 y con dos motores de 130 hp. y no considero que se quede corta de motor, ya que hace una velocidad de crucero de unos 18 nudos.

En cuanto a la navegacion no creo que sea inestable. He navegado con ella en condiciones adversas y se ha comportado perfectamente, con la popa bien asentada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentol, esta es ua embarcación diferente, curiosa para ser Rodman y calidad-precio, dentro del abanico de la firma, mas ajustada. Se oyen muchas cosas contradictorias, pero esperamos que los que tengan experiencias de primera mano, nos las cuenten.

Me gustarí­a saber dentro de esta eslora de las 840, cuales son las favoritas de los usuarios y porqué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola amigos yo tengo una Rodman 870 nueva en el Rompido y es un pedaso de buque.suelo pescar entre Matalascañas y Ayamonte.Cuando lo compre este año en Madrid pensaba comprar la 810 pero me hicieron un precio magnifico Vicente el de NAUTICA AVANTE, total que cambie de idea y me decidi por la 870. el barco de llama PUERTO MADERO y esta en el club nautico SAN MIGUEL del Rompido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...