Jump to content

Velocidad salida OTG


Miguel Cadaques

Posts Recomendados

:P Hola a todos. Me encanta esta pregunta CADAQUES porque la verdad es que a todos nos está haciendo pensar y recordar cuando estudiabamos aquello de movimiento uniforme rectilineo y movimiento uniformemente acelerado y de ver que estamos la mayoria mas pegados que la pasta pasada en una pared, jajajaja. (espero que nadie se siente ofendido y si es así­ pido perdon).

Partiendo de que la velocidad inicial es cero, tendrí­amos que calcular esta cuando haya transcurrido un metro para saber la velocidad en dicho momento ya que según transcurra el tiempo y la distancia , la velocidad de partida se verá cada vez mas afectada por el rozamiento y la gravedad.

Estoy con URI el el planteamiento suyo pero el lanzamiento que realizariamos no serí­a el propio de un lanzamiento desde playa sino que tendrí­amos que lanzar muy horizontal para alzanzar esa pared en tan corto espacio de metros. Basandome en su idea creo que serí­a mejor lanzar normalmente transcurrido un segundo aproximadamente (el menor tiempo posible) cerrar el carrete o parar la lí­nea con la mano. Una vez realizado esto mediriamos la lí­nea sacada durante ese segundo y una vez tenido tiempo (un segundo) y espacio (supongamos unos 30 metros) podriamos calcular la velocidad en ese momento. Problema: tendrí­amos que ser muy precisos a la hora de parar la lí­nea transcurridos un segundo exacto ya que cualquier variación desvirtuarí­a considerablemente la medición.

Bueno pues este es otro remedio de la abuela y a ver si a alguien se le ocurre otra cosa. :D

Editado por ATAGUALPA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Veo muy factible el metodo de Sinhue, pero seria siempre una aproximacion.

Hoy en dia todas las camaras digitales de media cara tienen la funcion incorporada de rafaga de disparos (no se si se llama asi). Esta funcion lo que hace es sacar fotos consecutivas mientras se mantenga el boton de disparo apretado. Si esas fotos se hacen en un intervalo de tiempo conocido se podria averiguar de manera aproximada la velocidad a la que sale el plomo, solo habria que contar los fotogramas para calcular el tiempo y luego ver la distancia que recorre el plomo.

Lo mas complicado de averiguar seria esto ultimo. La distancia que recorre el plomo seria aproximadamente el arco de circunferencia de radio igual a la longitud de la caña+distancia de drop. El angulo del arco se podria aproximar a 270º?

Bueno, despues de este rollo creo que la cosa ha quedado menos clara :ok:

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no sé si voy a decir una barbaridad pero bueno.

Lo dificil es medir la distancia recorrida por el plomo en un intervalo de tiempo, no?

Pues mi idea es:

Hacer una marca bien visible en el nylon justo por encima del carrete con una referencia en la caña.

Grabar el lance con una camara digital de las que graban las milésimas de segundo pero de forma que se vea el recorrido de la marca del nylon por las anillas de la caña.

Sabiendo la longitud de la caña y mediante la filmación (viendolo a camara lenta es muy facil) el tiempo que ha tardado en recorrer la marca del nylon desde la referencia en la caña hasta la punta sabremos la velocidad de salida del plomo, ya que esta será igual a la del desplazamiento de la marca del nylon.

Posiblemente no será exacto al 100 % pero la variación será minima.

Si he dicho alguna bestialidad que alguien me corrija.

Yo es que no fuí­ a escuela de pago ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno biendo que el maestro lo a puestyo dificil ahi dejo mi pensamiento, luego ya os rdescojonareis.

1ª. acordandome de mi lance lateral en el delta. Usamos el lanzamiento en horizontal al mar.

2ª. pondremos varios compañeros en linea recta y paralelos al lanzamiento.

3ª. al lado del tirador uno con un buen crono metro.

4ª. el compañero del final de la linea que hemos hecho seguro que ve el impacto en la arena.

5ª. voz y parada de crono.

6ª hacer los calculos para los que sepan de eso

7ª ya podeis reiros.

Saludos y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver señores como miden la velocidad de los saques de tenis????

Pues con el mismo aparatejo digo yo que se podra calcular no??

Y si no como apuntaban por ahi arriba,alguien que tenga un amigo policia y que nos dejen el radar una tarde :pescando::pescando::beer: que seguro muchos conductores nos lo agradeceran

Saludos y buena ;);):pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo, y si tiene un alcolí­metro pues ke nos lo dejen junto al rádar, que en la playa con el frio los cafes y los caragillos, llegamos a casa doblaos, ejajajajajjajajajajajjajajaja, joder, por mi cuarto van los pingúinos con anorak, a ver si pasa el frio.

Bueno, nadie se ha atrevido a despejar esa "equis"? bueno, ya le encontraremos solución, vereis como si.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Señores, tengo el problema resuelto.

Para hallar el tiempo exacto, es necesaria la presencia de cuatro elementos:

-1.- Equipo completo (caña, carrete, lí­nea y plomo)

-2.- Un lanzador experto en OTG (cualquier miembro del foro: Superkoko)

-3.-Un receptor del plomo.(Cadaqués por ser al que le interesa el resultado)

-4.- Un cronometrador.( The Dark por que lo mide todo)

Desarrollo de la prueba:

SUPERKOKO, caña en mano, se situa en el lugar del lance.

CADAQUES se situa a 10 metros para detener el plomo con la frente.

The DARK.. se coloca junto a ellos, (pero no en la linea perpendicular) con el crono preparado.

Ejecución de la prueba:

Paso 1- SUPERKOKO lanza con todas sus ganas.

Paso 2- THE DARK en el preciso instante pulsa el cronómetro para iniciar la cuenta.

Paso 3- Cuando CADAQUES dice ¡AAYY! THE DARK para el cronómetro.

Ya tenemos el tiempo exacto de 10 metros. Lo demás es coser y cantar. Eso sí­, el único jodido es CADAQUES. Bueno, él se lo ha ganado con su preguntita.

Saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder, pero tio, a ver si sale el plomo con un chichón, cadaques tiene la tarra muy dura, jejejejjeje

jajajajjajajajja

tio me descojonoooooooooooooooo, mira que la ocurrencia que has tenio, jajajajajjajajajjaja, tu da muchas ideas, que mas de uno lo lleva a la práctica, jajajajja. UN SALUDO A TODOSSSSSSSSS.

que me meoooooooooooo cuñaaaaaaaaooooooOOOOOOOooooooooOooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco mas, pero que yo tengo muy mala punterí­a y lo mismo no le doy en la frente a cadaques y le pego mas abajo y como dicen los moros "en tos los kalawis" jajajjajaja y lo dejamos "asteris y obelis" para toda la vida, yo por si acaso, le pondrí­a una protección de portero de jókey, jejejjeje, mas que nada por la salud y futuro del compañero, jejejjejeje. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para YO PESCO MAS Y SUPERKOKO, y para el otro el controlador que se descojona de risa............. Ah , y tambien para los mirones.

Lo hacemos al reves p.e. vosotros ustedes sabeis como las gasta mis "Supositorios", pues bien, podemos hacer lo siguiente:

Imaginaos a vostros ustedes DOS, con los pantalones bajados, culo al aire, posicion : A CUATRO PATAS. Os lo imaginais, pues entonces sigo.

Yo me situo p.e. con una de mis Antares, la que le saqué los 233 metros.

Os situais..... continuo.

Me situo a eso a los diez metros de vosotros ustedes. Al lado vuestro, el que se descojona de risa......continuo.....

Preparo....cargooooooooo, lanzooooooooo

Y que el risas, controle el tiempo que tardo en meteros un supositorio de 134 por

"Alla donde la espalda pierde su casto nombre".

El que se descojonaria.........SERIA........YOOOOOOOOOOOOOOO.

Anda pecadores, como se os ha quedado el cu........, perdon el cuerpo.

Un abrazo para todos, menos para vosotros ustedes TRES. Cachondos que sois unos cachondos. (La otra palabreja, ....esta no la escribo)

ADIOOOOOOOOOOOOOOOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Os soy sincero. Ya me salí­a humo de la cabeza. Con ninguna operación obtenia el resultado que dijo Miguel Pi (sobre 300 Km/hora). .... Se me encendió la luz y ¿veis que fácil?.

Cadaqués has de tener presente toda tu vida que gracias a Superkoko y a Dark sabes la velocidad del plomo.

No, por favor. No nos hagas otra pregunta de ese estilo.

Saludos a todos y especialmente a vosotros tres. Sois genio y figura.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco mas. lo dicho, no merece la pena seguir con el post, contestaciones chorras hemos hecho todos y cuando nos pegamos unas risas, se enfada el chico, en fins, que no digo nada mas.

Un saludo a todos.

A se me olvidaba, el ke se ha metio por el "anillo de cuero" el plomo, parece el chaval, que no veas como se ha puesto, hay que cagarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel.

Ya te lo he comentado por privado, pero aprovecho para comentarlo en publico porque parece que no se ha entendido que mi comentario era una ironia ante una gran sandez expresada por alguien que tiene el don de ofender aun sin proponerselo, que desprecia comentarios, articulos y personajes del foro por la sencilla razon de que no le hacen gracia, y que encima tiene la fuerza moral para decirnos sobre lo que debemos escribir y lo que no. Ahi es na.

No quiero seguir para no romper la armonia del foro, solo quiero comentar que si no nos gusta lo que se escribe en algun post mejor marcarlo como ya leido y dejarlo estar. Pero escribir sandeces para meter cizaña no ayuda a mantener las buenas relaciones que tenemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, si meneamos la caca, nos pringamos todos.

Cerrar el post, por que valla jaleo ha traido.

Si he ofendio a alguien no era mi intencion, pero es que manda guevos, hay que andar con pies de plomos y con lo que me gusta a mi reirme, en fins. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os doy mi palabra de honor, que mi comentario ha sido en todo momento igual de jocoso qu el vuestro.

No me he enfadado, os lo juro.

En realidad leyendo lo de superkoko, me he hartado de reir.

Yo simp`lemente he utilizado la misma ironia. En realidad no me podia sentir ofendido, porque se trataba de eso de una broma por vuestra parte y por la mia.

Me he quedado sorprendido, cuando he leido el vuestro....de verdad....

esperaba vuestros comentarios, pero cachondo.

Un fuerte abrazo para los tres y perdonadme si os he molestado.

CAHONDOSSSSSSSSSSSS. cONTINUAR ASÍ.

Ahora contestarme, pero de la forma que yo esperaba, de Cachondeo.

No entiendo quien se puede molestar por la buena broma que haceis.

Un fuerte abrazo para LOS TRES........Vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cadaque buenas, mi intención era seguir con la broma, en este mundo de los chat y foros, no se sabe con que entonacion se dicen las cosas y si ya han habido antecedentes con otros post, asi que si alguein se ha molestado, le pido perdon ya que no era mi intencion esa, solo he seguido una broma, que al parecer era graciosa, y le he intentado dar un toke de risa, no solo van a ser porras todos los dias de pesca, al menos así­ nos reiamos un poco, nada mas.

un saludo y sin enfado con nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que coño sigamos la broma, yo me imagino a el señor cadaques

siendo golpeado con el plomo el todo el colodrillo y puede ser que mehiciera gracia

no lo se, pero ahora me imagino al señor supercoco y al señor yo pesco mas con los pantalones bajados y uno detras del otro siendo ensartados por unos de los supositorios del señor cadaques y seguro que me parto el culo de risa, me recuerda el chiste que el señor gorrion nos conto de los 4 catalanes en jueves.

Señores en la vida hay cosas mucho mas importantes por las que enfadarse que por una broma, un buen bromista tiene que saber hacer bromas pero tambien tiene que saber recibirlas y tiene que saber cuando uno esta de broma o cuando esta en serio.

Con este comentario no quiero ofender a nadie simplemente es mi opinion que no quiere decir que sea ni la mejor ni la peor sino una mas.

Saludos a todos y buena pesca. :bowdown:

Editado por legolas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

S I E M P R E P O S I T I V O , N U N C A N E G A T I V O!!!

Venga, no nos enfademos, no vale la pena... Lo que ha planteado Cadaqués es muy interesante, el resto no lo es tanto (enfados, mosqueos, etc...) No perdamos el tiempo en eso (sugiero).

Bueno, a mi tb me pica la curiosity y he pensado varias cosas... en principio no creo que podamos hilar tan fino en lo que respecta a velocidades de salida, de vuelo, de llegada, etc... Me conformarí­a con la velocidad media del lance como dato ya de por sí­ muy relevante...

A este respecto se me ocurre aplicar la fórmula de V=E/T (velocidad es igual a espacio recorrido dividido entre el tiempo que ha tardado en recorrerse). El cálculo es una división pero hay que cronometrar y medir como bien decí­s más arriba.

Es cierto que influye la fuerza de la gravedad, y el rozamiento del aire, si no fuese así­ con un lance conseguirí­amos pasar por encima de Baleares y el plomo después de dar la vuelta al mundo nos darí­a en el cogote, jajajaja.

Yo probarí­a en seco con crono y cinta métrica, incluso podrí­a probarse varias veces (10 o 15) y calculando la media para ser todaví­a más precisos...

Pero os juro compañeros que nada vale la pena más que el buen e.rrollito que se respira en estas páginas, de hecho deberí­amos luchar para mantenerlo y alimentarlo, para que se haga grandote y hermosón.

Ala, ahí­ queda eso.

Por cierto Cadaqués, por aquí­ (Valencia) mis compañeros están encantados con tus "supos", hasta mi padre que es muy puntilloso está contento con ellos.

Por cierto, en el ví­deo "Pesca - Surfcasting.avi" un estudioso italiano del tema dice que con el péndulo se consiguen velocidades de 300 Km/h.

Ahí­ es ná.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pargoauro:

Me alegro que os haya gustado los supositorios. Tambien me alegro por tus comentarios.

En cuanto al tiro deL Pendulo, ya hace tiempo que lo voy practicando, pero hago los mismos metros que a OTG.

En fin, me alegro que sigamos con esa alegria en el foro. Para mi, el mejor foro y sobretodo los mejores FOREROS.

Un fuerte abrazo para aquellos que he tenido la oportunidad de conocer y aquellos que aún me quedan.

Un abrazo, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...