Jump to content

Velocidad salida OTG


Miguel Cadaques

Posts Recomendados

Por cierto Cadaques, ayer hicieron en la tele un espectacular documental sobre Salvador Dalí­, de Cadaqués, y no pude evitar acordarme de tí­...

Vecino tuyo.

Que loco estaba, y que lúcido era, que personaje tan genial...

Este verano igual me llevo a la family a Cadaqués a pasar un fin de semana, si nos decicimos ya te preguntaré para que me busques algún hotelito no muy caro por allí­ para un par de noches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas noches, amigo Pargo.

Efectivamente, mi nombre proviene del de mi calle.

Aunque eso pueda inducir a confusiones, hemos coincidido en que el nombre es muy bonito. Ya no hablamos de la belleza del paisaje, de sus gentes, de su gastronimia y por ultimo lugar de un gran pintor.

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os doy la idea, despues que alguien lo calcule que no tengo ganas....

Tenemos que saber que hilo tiene el mí­nimo aguante para lanzar un plomo de 120 gr a 200 m. (no se 0.40?¿?¿?) Eso son cuantos kilos?¿ Cuanta fuerza?¿?¿ Cuanta energí­a?¿? Pues ahora pasarlo a energia cinética!!!

Ale ahí­ lo dejo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En verdad os digo k últimamente no rondo mucho "surfcasting", pero es k cada vez k paso hay alguna de supercoco que me mata.

Que jartá a reir me he dado.

Coño si todaví­a me estoy acordando del reciente: "del ministerio de agricultura, pesca y ganaderia"

JAJJAJAJAA

Hala, buen rollito pa todos

Seguid así­ mosntruos!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrí­amos que definir la energí­a centrí­fuga y centrí­peta en primer lugar, según entendí­ a Nearcos el dia del curso el plomo llega lejos porque describe un cí­rculo (o sector) desde el inicio de su recorrido. De este modo en el momento de velocidad 0 (cuando estamos a punto de iniciar el movimiento del lance) todaví­a no se da ninguna fuerza sobre el plomo ni sobre la lí­nea ni sobre la caña. Es en este momento cuando al iniciar el movimiento circular el hilo ejerce una fuerza A sobre el plomo de 120 gr con un vector que será el radio descrito entre el extremo de la caña y el plomo. A este vector se le debe añadir otro que es el formado por la caña misma y el pescador.

Estos dos vectores sumados ejercen la fuerza A sobre el plomo al tiempo que describen una trayectoria semi circular que a su vez comienza en una altura h=0 y acaba en una altura h1=x, desde donde comienza su vuelo el plomo.

La resistencia del sedal deberá ser superior a la mencionada fuerza A, que finalmente seguimos sin saber ni tan siquiera cómo calcular, pero que parece ser el meollo de la cuestión.

No si dejar de mencionar otras fuerzas que restarán velocidad y aceleración a nuestro plomo, como la fuerza de rozamiento del viento, o la fuerza de atracción de la tierra "g".

También podemos considerar el valor universal de aceleración de un cuerpo en caí­da libre que es de 9'8 m/s.

Bueno, espero haberos liado del todo, la verdad es que es muy divertido. ¿tendremos razón en algo?¿conseguiremos averiguar todas esas dudas?...

Ahh, se me olvidaba. El hilo de nylon, monofilamento tiene una elasticiad entorno al 20 o 30%, de modo que eso también influirá. ¿Serí­a lo mismo lanzar otg con un sedal 0% elástico?

Editado por PargoAuro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas amigos:

Esto es la leche, menuda he armado.

Veo a Legolas, mesandose el cabello por donde seguro le ha de salir humo, con la calculadora en mano y mirandose libros y algunos de sus apuntes entudiantiles.

Pero comola pregunta tiene migas, me alegro de ver como nos preocupamos de algo tan insignificante, pero que tiene todo un atractivo de poder conocer algo más de este deporte-pasion singular.

Gracias a todos y estoy completamente seguro, que "alguien" dará casi con la solucion. Y porqué no con la solucion final de la pregunta.

Un cordial saludo y animos a todos-

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ole esos fisicos. El problema no es exactamente como el que se plantea, pero por ahi van los tiros, nunca mejor dicho,ggg. A seguir pensando...

Aqui he encontrado algo que nos puede ayudar.

http://www.educaplus.org/movi/4_3tparabolico.html

http://descargas.terra.es/informacion_exte...id=22385&plat=1

saludos y buena pesca.

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te creas cadaques a mi me sacas de las tablas de multiplicar y ya no doy pie con bola, yo cuando se me pressenta un problema de estas carasteristicas le paso el marron a mi oficinista que para eso a estudiado

y para eso le pago. Lo que pasa es como que no procede decirle que me resuelva el problema que aqui se plantea en la oficina porque igual me manda a tomar por saco. De todas maneras tampoco es una cosa que me preocupe mucho a mi lo que me gusta es pescar lo demas como dice el amigo bitxo para los fisicos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que ya está más cerca la cosa. Yo no entiendo nada de esto, quede por delante, pero me divierten estos temas aparentemente imposibles.

Vaya sorpresa juanichi, fí­sico, pues ya sabes, a ver si sacas a cadaqués de su duda. Prometo seguir con curiosidad este tema. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 17 años despues...
  • Miembros

Estimado Miguel Cadaques, considerando un terreno horizontal, para lograr alcanzar 200 m en aprox. 8 segundos, el ángulo de lanzamiento deberá ser aproximadamente 58 °, y una velocidad de salida de 46.7 m/s. Esto no considera la fricción del aire, ni del carrete, y la masa del hilo, tampoco la oposición del plomo o la carnada frente al viento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...