Jump to content

TRASMAYO


Posts Recomendados

Hola cañista :D , bienvenido al foro.

Estate tranquilo, y que no te de un desmayo, pero el trasmallo, es un arte legal.

Claro para profesionales, no así­ para los aficionados como nosotros.

Que luego los trasmalleros, hagan de su capa un sayo, y nos coloquen el trasmallo donde no debieran, pues no les parte un rayo, dado que la autoridad competente aqui comete un fallo.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yop no tengo nada en contra ni de currican ni bolla ni spinnin ni surfcastin pero en la PARTE DONDE VIVO ponen lineas y lines de trasmayo haciendo grandes capturas y mermando la poblacion de peces de la zona .sé lo que digo por que hace un año pescaba cuatro veces mas de lo que pesco ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola pepefran sé que estos del trasmallo que ,yo digo no son profesionales ya que su embarcacion es un kayak .yo acepto lo legal y es algo que no veo mal.sé que son ilegales por que fuimos a decirles que se salieran del agua. en este caso no sé si la ley los ampara teniendo el permiso de pesca desde playa o embarcación o por si consiguiente podria denunciarlos .que me aconsejan?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cañista paisano,te puedes hartar de llamar como hice yo,llame a un colega q es teniente de la guardia civil en jerez para ver donde tenia q llamar,me dio un numero llame y nada q me dan el numero del seprona de puerto real totol para nada y mientras estos con el trasmallo y paleando el agua,el guardia civil me preguntaba si veia la matricula de la embarcacion q si era una patera o neumatica total mil y una preguntas para al final decirme q cuando tuvieran una lancha libre irian no se cuando llegaron debio ser cuando me fui x la noche y los trasmalleros se habian ido hacia 6 horas.

Segun la ley los trasmallos deben estar a dos kms de la costa y que sean pescadores profesionales no estos q ademas hacen la faena en hora y pico ponen en trasmallo palean el agua y recogen y se van solo dejan calaos en valdelagrana al final

a todo esto ya me ocupao yo en persona de 3 redes de ese tipo una cogi mi cuchillo me fui nadando unos 200 mts hacia la boya y la corte la otra la corte desde una zodiac y la otra con marea baja,mi ley es si me jodes y yo puedo

lo jodo al trasmallero

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,si no son profesionales es logico que se les pare cuanto antes,yo que tu lanzaria un globo sonda como.....llamar a los de la benemerita y decir que hay unos tios en la playa con cayaks con bultos sospechosos y veras como tardan poco en llegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta historia es ya vieja, pero no x ello hay que dejarla.

Si se pesca pegado a la costa en cualquiera de las artes profesionales, es ilegal, y merma y va en detrimento del resto de la pesca en todas las modalidades.

Pero es una cuestión compartida entre conciencia del grupo de pescadores y economia. Esto es:

O se dan cuenta TODA la cofradí­a del un lugar de que pescando a esa distancia se hace un flaco favor de futuro y k TODOS deber mirar y actuar como grupo en su defensa, o no hay nada k hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Hola, además el trasmayo debe tener unas mallas la red reglamentaria, es decir deben dejar pasar los peces pequeños, además solo lo pueden calar en determinados sitios y barcos con lista tercera y por supuesto sin pegar "palos", mira en la bahia de Cádiz lo calan impunemente en pleno dí­a y pegando palos, barcos sin nombre y por supuesto sin papeles, sin embargo que cojan a tí­ con un pulpo o un choco, no te cae ná.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y que hacer en estos casos?

te lanzas al agua a por el kayak para volcarlo? haces una falsa denuncia como si estuviesen mobiendo drogas o tabaco para que vengan?

que coño haces? eso si... un dia te pillan sin licencia como a mi desde la costa hace ya 10 años y te quitan hasta las cañas.

no hay derecho y tiene que haber alguna solucion por activa y no por pasiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...