Jump to content

Aerografía para Peces


veguiño

Posts Recomendados

¿ Qué narices es un aerógrafo ?

Un aerógrafo es un aparato conectado a un compresor de aire o a una botella de aire comprimido y con un pequeño depósito de pintura, de manera que se puede regular tanto la salida de aire como la salida de pintura, para variar los trazos.

36gy.jpg

Bueno básicamente hay dos tipos de aerógrafos:

de acción simple: se regula sólo la salida de aire

de acción doble: regulas tanto la salida de aire como la de pintura.

Los expertos recomiendan que se comience a trabajar con uno de acción simple. Yo que soy un chapucillas, os recomiendo que compréis uno de acción doble, ya que te familiarizas muy pronto con su uso.

Los aerógrafos buenos, cuestan alrededor de 150 €, yo compré uno en Leroy Merlin por 48,00 €, de acción doble, y creo que para lo que vamos a hacer nosotros, es suficiente.

La boquilla del aerógrafo, que es por donde sale la pintura a presión mezclada con el aire, es de diferentes diámetros. Cuanto más grande es la superficie que quieras pintar, necesitarás una boquilla mayor. Yo os recomiendo un diámetro de 0,3 mm, ya que como nuestras criaturillas no son muy grandes, es suficiente para hacer trazos finos y para pintar superficies no muy grandes.

Con respecto a el compresor, yo uso botellas de aire comprimido, que se venden en cualquier tienda de modelismo, en Leroy Merlin también, ya que son muy cómodas de usar y no hacen ruido. Los compresores hacen ruido, y en mi caso como hago mis pececillos por la noche :039: y tanto mi mujer como la prole están acostados, no me conviene hacer ruido. Si te interesa un compresor ( te da mayor calidad de trabajo ya que el aire sale a mayor presión y presión constante) por 300,00 € puedes tener unos supersilenciosos, según me he informado en la Web. Si quieres uno más normalito, a partir de los 100,00 € lo puedes conseguir.

El inconveniente de la botella de aire comprimido, es que según vas pintando, va perdiendo algo de presión, y tienes que agitarla de vez en cuando recuperar la presión necesaria. :046: .

Respecto a las pinturas, se puede usar cualquier tipo de pintura, ya sean acrí­licos o esmaltes, tintas,pigmentos, etc. Yo uso esmalte ( pintura de maquetas ENAMEL o HUMBROL), que por un lado son las menos recomendables, por que según he leí­do son las que deterioran el aerógrafo en mayor medida. Pero es que quedan muuuu bien. Para usar esmaltes, siempre tienes que diluir la pintura con disolvente, para darle una consistencia lí­quida ( como de leche) y así­ no atascar la boquilla.

Aunque esto parezca al principio difí­cil de entender, os aseguro que es una chorrada.

Algo importantí­simo es la limpieza del aerógrafo. Os adjunto un Link que a mi me ha ayudado muchí­simo,y gracias a esta web he aprendido como se debe limpiar bien el aerógrafo. Os aconsejo visitéis este sitio por muchas cosas si estáis decididos a comprar uno.

Inicio a la aerografí­a

Otro sitio bueno: aerografí­a on line

Si no limpias bien tu aerógrafo, te quedas sin él :cry2: . Es así­ de simple.La mejor manera es, en mi caso que uso esmalte, con disolvente y una vez desmontado, pieza a pieza con limpiacristales (miraros el link).

Las criaturillas os quedarán de cine, tienes mil combinaciones de difuminados y le da un toque de mucha calidad, que hará vuestros indefensos pececillos exclusivos.

Siento haberos aburrido tanto, me duelen los dedos de pulsar teclas, pero os lo debí­a, compis. Os deseo un gran ataque para todos vuestros engendrillos. :bowdown: .

Editado por veguiño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias veguiño!!!!!!. Magní­fico reportage compañero.

Conforme lo explicas no parece difí­cil.Creo que no tardaré mucho en comparme un aerógrafo.Me leeré bien los links que has puesto.Y me pasaré por el Leroy Merlin ha hechar un vistazo.

Mis peixets con el aerógrafo serí­an la releche,jejejejeje.Este año seguro que pintaré más de uno con mi propio aerógrafo.

Una cosilla veguiño: mi padre tiene una nave industrial y tiene un compresor industrial que alimenta todo un circuito interno.Lo utilizamos para soplar con una pistola de aire,las piezas que hacemos con el tono o la fresadora(somos mecánicos torneros). Serí­a posible enganchar el aerografo de aluna manera a una salida de aire del circuito.Si se pudiera no me tendrí­a que comprar ni compresor ni botellas.

Intentaré averiguarlo mañana en mi curro,tengo un compañero que era el pintor de la empresa.Y pintaba siempre con un aerografo vamos.

Veguiño este post que has abierto es el adecuado para darle el toque final a nuestras criaturillas.MUCHAS GRACIAS JUAN CARLOS!!!!!!!!!!!!!!!. :unsure:

Un saludo amigo!!!!!!!!!. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose, por supuesto que puedes usar un compresor industrial para el aerógrafo. Sólo tendras que usar los conectores adecuados, y controlar la presión con la que sale el aire. En mi aerógrafo la presión recomendada es de 2 bares. Regulando la presión de salida del compresor, no tendrás ningún problema. Con un compresor así­ te quedarán de lujo. ¡¡¡ ánimo campeónnn!!!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola veguiño!!!!!!!!.Que alegrí­a que me has dado,muy muy pronto me pasaré por el Leroy a hechar un vistazo.La verdad que me puedo sentir afortunado,tengo compresor en la empresa familiar.

Donde curro tengo tornos,taladros,esmeriladora para darle la forma a las CRIATURAS.Y tb un cuarto de compresores que esta que arde que me sirve para secar la pintura y el barniz,jejejeje.

Ya mismo me pongo con el tema del aerografo a estudiarlo. Será un avance en mi carrera de AUTOCONSTRUCTOR DE PECES ARTIFICIALES.

Por cierto las pinturas ¿solo se pueden conseguir en tiendas de maquetas?.

¿Son muy caras?.

¿Hay pinturas adecuadas para empezar en el LEROY?.

Perdon si soy pesado,GRACIAS compañero!!!!!!!!!!. :unsure:

Un saludo!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De pesado nada, amigo, para pesado yo :D . Bueno no he mirado en el Leroy si hay pintuaras de estas, me da que no. Como siempre las he comprado en tiendas de maquetas, pues no se si hay en otros sitios, pero me suena que en tiendas de manualidades también las puedes encontrar. Son botes muy pequeños, de unos 20 ml, cosa que para el aerógrafo es muy útil ya que usas cantidades muy pequeñas, vienen a costar 2 € aprox cada bote. Hay otras marcas de acrí­lica por ejemplo, TAMIYA, que yo no he utilizado pero las ponen muy bien, y dañan menos el aerógrafo. También son para maquetas.

Por cierto, en la mayorí­a de las tiendas de maquetas tienen madera de balsa, que comentaste una vez si era fácil de conseguir. Yo la compro en una papelerí­a especializada, por que tienen tablas muy gruesas, de 2 cm de grosor que para lo que yo hago son las ideales. A ver si busco la dirección exacta y te mando un privado.

Por cierto me llamo Juan Ramón, que me has cambiado el nombre :whistle: ¡¡¡¡¡ FIGURA!!!!!!!! Un abrazo, amigo.

Editado por veguiño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Juan Ramon!!!!!!!!.No se de donde habré sacado que te llamas Juan Carlos,jejejeje. :whistle:

No me parecen nada caras las pinturas,pensaba que lo serí­an mas.El problema es que he hecho una buena inversión en SPRAYS y de momento solo hecharé un vistazo a el tema del aerografo.Iré a una tienda de manualidades de mi pueblo y preguntaré por las pinturas.M

Me iré informando poco a poco,y si todo va como yo espero antes del 2007 daré el gran salto al aerografo.

Con respecto a la madera de balsa,muchas gracias por la información.Pero no se si la voy a comprar.Esta claro que para tallarla es la mejor,pero como tiene el problema de su escaso peso.Yo como bien sabes utilizo pino.Y como tengo facilidad para tallarlos o mecanizarlos con el torno me apaña muy bien.Y si te digo la verdad para lanzar va de perlas.No tengo ningún problema con ninguno de los artificiales que monto.

Y los minnows no los plomo nada de nada.Y se lanzan de lujo.Ahora estoy con los paseantes y tendré que plomarlos un poco en la parte de detrás.Porque quedan demasiado horizontales.

Juan Ramon espero no volverme a equivocarme con tu nombre. :D

Un saludo amigo veguiño!!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bua veguiño ya la hemos liao, ahora me vais a meter de verdad el veneno en el cuerpo, joeeeeer.

El aerografo que comentas servirí­a también para hacer trabajos no solo para la pesca, sino también en plan, rollo artí­stico?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri, bueno de hecho los aerógrafos se suelen usar para trabajos artí­sticos. La gente decora todo lo que pilla. Cascos de moto, etc...., va... venga... no le deis más vueltas , ¡¡¡¡¡¡¡ Queremos engendros aerografiados ya !!!!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Me parece, que está dando muy fuerte esto de la aerografí­a y no es tan facil como parece, a parte de caro.

pero si alguien se atreve a dar los primeros pasos, aconsejo que compreis un aerógrafo de los más baratos que hay en el mercado y para que la cosa no se salga del presupuesto, en vez de tener que comprar un compresor, venden botellas de aire comprimido, para acoplar a estos aerógrafos, todo lo necesario para empezar, no costará más de 20 €.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjove, danos ideillas para la aerografí­a que me parece que tú sabes mucho de esto. Me he empollado tus post de las resinas y me parecen muuuuuy buenossss. No me desanimes a los compis que ya los tengo a puntoooooo. :pescando2:

Un saludo compañero :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

p60resinas2hj.jpg

Hola, veguiño.

Hace mucho tiempo que utilizo aerógrafos, tengo un negocio que me exige utilizarlo, y no te aconsejo, aunque se pueda, que utilices esmaltes para pintar, por qué cuando tienes que limpiar el aerógrafo tienes que utilizar disolventes y estos estropean las diminutas juntas de goma que tiene el aerógrafo en el interior.

yo utilizo pinturas acrí­licas, para mi son las mejores, secan instantáneamente y los acabados son perfectos, y si quereis un consejo para terminar el señuelo una vez pintado no utiliceis epoxis, son muy difí­ciles de aplicar, yo utilizo barniz cerámico, son muy fáciles de aplicar, no tienen olor y son muy duros y resistentes,

si estais interesados en que realice un pequeño artí­culo sobre come hacer señuelos, paso a paso, materiales técnicas de acabados y pintura, pues yo no tengo ningún problema en hacerlo.

pongo una foto de los trabajos que realizo, para que veais los acabados de la pintura acrí­lica.

saludos.

p60resinas5rz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjove, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué maravilla!!!!!!!!!! :cumple::cumple:

De todos los trabajos de este tipo que he visto, sin duda el tuyo es el más realista. ¡¡¡ Perfecto!!!!.

¿Nos puedes decir alguna marca de pintura acrí­lica que utilices o que sepas que nos va a ir bien ?? Y mi pregunta igual que Uri, ¿Dónde podemos encontrar barniz cerámico?? ¿ Tiene otra denominación?? ¿ Cuántas capas?? Alguna manera especial de aplicarlo??. Te agradezco muchí­simo tu experta aportación que para los aficcionadillos como nosotros nos resulta muy útil. :cumple: .

PD: y si no es mucho pedir, lo del artí­culo que comentas serí­a la re.....panocha.

Editado por veguiño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barniz cerámico, es muy lí­quido casi como el agua por lo que se aplica mucho mejor que el barniz de siempre y es mucho más transparente, deja un acabado perfecto sin marcas y muy brillante, se vende en botes de cristal para apreciar la transparencia, es económico una botella de 250 gr. puede costar 4 €, se aplica con un pincel, cuanto más suave mejor, seca rápidamente (unos 30 minutos) seca antes al tacto pero para aplicar mas capas, mejor esperar este tiempo, se pueden aplicar las capas que queramos cuantas más mucho más duradero y resistente, no tiene olor, para pedirlo a parte de las marcas que podamos encontras, que todas son más o menos iguales, se pide como barniz cerámico, se utiliza para trabajos de cerámica para resartar el brillo, no sé que más decir, es perfecto.

se puede encontrar sin problemas en los grandes centros comerciales en las tiendas de maquetas, concretamente en los INTERKITS.

Saludos.

Editado por juanjove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjove!!!!!!!.

Me encantan las criaturas que haces en el curro,el bass parece de verdad. Que manos teneis.En cuanto al artí­culo serí­a perfecto que nos enseñaras paso a paso como utilizar tanto el aerógrafo,pinturas acrí­licas y esmalte cerámico.

Yo de momento pinto con sprays pero no tardaré mucho a pasarme a los aerógrafos.Y para rematar la faena necesitaba algo como el barniz que nos apuntas que deje muy buen acabado y sobretodo para un maniático como yo que no hiciese OLOR,jejejeje.

Por cierto te felicito por tu ARTICULO el la página web sobre la pesca a SPINNING en el mar.Impresionante amigo, a mi me hací­a falta unos consejos tan adecuados. Ya que ando un poco torpe pescando a spinning en el Mar. Gracias Juanjove y seguiré este post.

Un saludo!!!!!!!.

Editado por chinesteta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mykel

Sí­, lo siento de veras, el no poder asistir a la quedada del delta, y más aún lo de las placas, pero una semana antes me surgió un tema muy grave familiar, que me impidió el poder realizar este trabajo, pero lo tengo pendiente y a todos los asistentes de ese dí­a, que no se preocupen por que en cuanto me sea posible los reconpensaré con un detallito de mis trabajos.

el tema queda pendiente......yo no olvido...

Mojahilosssssssssss...que pasa....compañero.....donde paras o donde pescas......a ver si nos vemos pescando por hay como antes..........

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjo he hido a una tienda a buscar el barniz ceramico y ni yo ni el dependiente nos aclarabamos, jejejeje, lo mas parecido que tení­an era una especie de barniz blanquecino, que en el envase salí­an unas tazas de café, osea era algo para pintar ceramica.

Me ha dicho que con mas referencias me lo podrí­a localizar, si sabemos alguna marca a partir de ahí­ sabiendo de que se trata me lo podrí­a conseguir.

Podrí­as decirme dos o tres marcas para tener una referencia?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...