Jump to content

MOTOR TOHAPSU 50CV 2 TIEMPOS


VORAZ

Posts Recomendados

Buenas amigos de pesca.

Quisiera saber si alguno de vosotros sabria decirme que le puede pasar al dichoso motor,al principio me pasaba que iba navegando a toda caña y de golpe y porrazo se me bajaba la velocidad y al momento salia disparado otra vez,pero ahora me ocurre que les da caña y no anda una leche y de golpe sale echando leches otra vez,alguien sabe si tiene algun filtro de gasolina o algo que pueda estar obstruido.

Otra pregunta sabeis si hay alguna pagina oficial de esta marca que este en cristiano.

UN SALUDO Y BUENA PESCA

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero,en la helice,hay una junta de goma que ahora no recuerdo como se llama,y con el uso se va deteriorando y hace que cuando le das caña pegue unos tirones,como si patinara o algo asi,a mi me pasaba en un motor Yamaha 13,5cv.Cambie la helice(que va unida a esa junta que te comentaba) y problema resuelto.Si ahora no corre casi nada el motor es que esa junta esta en las ultimas,comentaselo a algun mecanico nautico a ver si pudiese ser eso

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:060: Hola compy apesar de ser de surf tabien tengo una barquita

con un yamaha de 30 cv y tuve un problema parecido al tuyo y

fue muy sencillo el enchufe de deposito con el motor lleva una

junta de goma que se endurece o gasta entonces hay momentos

que le falta gasolina y hace estos acelerones y lo contrario miralo

y si es necesario prueba de cambiar la pieza .Posiblemente sea lo

comentado. Saludos Y BUENA :barco::060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Voraz.

A mi me paso una cosa parecida. Parecia que perdia potencia y pasado un punto del acelerador de repente cogia las revoluciones correctas, aun asi tenia saltos de potencia y no iba redondo. Hable con un mecanico y me dijo que probara a darle un buen aceleron (casi a tope en vacio) durante 2 minutos y que bajara despues al minimo ... asi 5 o 6 veces y la verdad es que me funciono. Segun me dijo es debido a la carbonilla que se forma al estar durante mucho tiempo el motor a bajo regimen, y acrecentado por el mal aceite de mezcla que le estaba metiendo (repsol). Cambie de aceite y va como nuevo. Miralo a ver ... lo de la junta de la helice canta pues vas navegando y de repente coge muchas revoluciones y el barco no avanza, al contrario, se viene abajo.

Un saludo. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Vamos a ver. Tu dejas el motor desembragado y le das los acelerones en vacio, pero que el agua siga circulando para que refrigere el motor. Antes de eso quita las bujias y limpialas de carbonilla con una lija fina... y luego se las pones otra vez claro :untitled: . Eso se lo puedes hacer como 3 o 4 veces y prueba a cambiar el aceite de la mezcla. Ya te digo que el mio va como la seda y le pasaba lo mismo que al tuyo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola voraz, tengo el mismo motor que tu y me pasa exactamente lo mismo. Lo que pasa es que el mando no me permite acelerar si no embrago y no puedo probar la solución de pacola. De todas formas, la barca la compre de segunda mano y el anterior dueño se ve que no habí­a cuidado mucho el motor. Le cambién el aceite de la hélice y estaba negro y pestilente. ¿Podriais decirme como se cambia el filtro del aceite?, tambien, ¿hay que cambiarle algún otro filtro? Es que he habierto el motor y no se donde leches esta el filtro. Este motor hace la mezcla el solito, lleva un deposito para meter el aceite y el solo ya se las arregla. Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver. Los motores de 2 tiempos no llevan filtro de aceite pues la lubricacion la realizan a traves de la mezcla de gasolina y aceite ... por lo menos todos los que he visto yo. Puede ser que la mezcla la haga el mismo motor y lo que si lleva es un deposito para depositar el aceite de la mezcla que a lo sumo lleva un filtro colador. El aceite de cola se cambia por lo menos una vez al año y no lleva filtro ninguno. Los unicos filtros que debes de mirar y limpiar son los de la gasolina, que suele llevar uno dentro del deposito en el tubo de absorcion y el otro lo suelen llevar antes de la bomba de gasolina. Para darle acelerones en vacio solo debes de quitarle el cubre motor, arrancarlo y con la mano, en el carburador, presionar la valvula de entrada de gasolina, que es lo que haces cuando lo aceleras. Si no te aclaras seguro que algun conocido que tenga fueraborda sabra de lo que estamos hablando.

Venga un saludo y animo que la mitad de las veces que fallan suele ser por una gilipollez ... solo hay que preguntar a alguien que sepa y tu mismo daras con el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos,la verdad que sois todos cojonudos,Humildepescador como dice nuestro colega Pacola no hay ese filtro que dices yo el motor lo cuido como a un hijo bueno menos,el aceite se lo cambio todos los años y sobre el problema que tengo con el motor me ha dicho un vecino de pantalan que esta puesto en el tema que son las bujias la verdad que no se si es cierto,hoy las he comprado y mañana por la tarde se las colocare ya os dire como va la oosa un saludo a todos. :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA VORAZ:

Yo tengo un TOHATSU 50hp DI y tuve el mismo problema que tu y nada de bují­as ni nada. Las causas fueron:

a) Me cogí­a aire por el filtro de la gasolina; me apretaron el tubo y todo ok.

b) Le puse aceite semisintético y los motores tohatsu de inyección directa deben llevae el aceite 100 % sintético (es carí­simo). Debido a que llevaba el aceite incorrecto tuve que cambiar las bují­as ya que estaban negras.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lubinero yo uso el aceite que me dijo el vendedor del motor y es aceite mineral la verdad es que pense en ponerle sintetico que habia oido que era mejor pero por miedo sigo utilizando el mineral y otra cosa alguien sabe si le pongo gasolina sin plomo de 98 en vez de la 95 ira mejor o no es aconsejable ya que es un motor de dos tiempos y no de cuatro espero vuestra contestacion un saludo y gracias de ante mano. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA VORAZ:

Lo del aceite te aseguro que tiene que ser 100% SINTÉTICO ya que el sintético es para que me entiendas mucho más lí­quido que el mineral y al pulverizar aceite el inyector la mezcla es perfecta. Me lo aseguró el de la náutica (asumió el error ya que al comprar el motor no me lo advirtió).

Además tengo un amigo mecánico y me comentó que todas las motos que usan inyectores deben llevar el aceite sintético ya que si no se ensucian los inyectores y las bují­as dando los problemas que ya sabes. La casa tohatsu para los motores inyección recomienda el CASTROL BIOLUBE 2T (21 € LITRO).

Desde que lo uso el motor va de cine.

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lubinero seguro que estas diciendo este VORAZ es un plasta pero tio la verdad es que te veo puesto en el tema y abuso de tu confianza,otra preguntilla el aceite que dices este castrol pone que es para embarcaciones o solo dice que es para motores de dos tiempos,te lo pregunto porque el que yo gasto que es de cepsa dice especial para motores de embarcaciones de dos tiempos y como supongo sera el mismo aceite que el de moto en un envase diferente.Bueno un saludo y buena pesca este pedazo de fin de semana si el viento nos deja claro. ;):ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA VORAZ:

La composición del aceite es el mismo el sintético de moto que el náutico la unica diferencia es que el marino lleva unos aditivos para que contamine menos el agua del mar por una ley que impide la emisión de no se que gases. De todas formas el envase especifica que es para uso náutico (por eso es más caro). Si pusieras aceite 100% sintético de moto lo que notarí­as es que el motor hace más humo pero te funcionarí­a.

Ahora he mirado el aceite que me dio problemas y fue el MOTUL de composición mineral con bases sintéticas; lo utilizaba en el motor que tení­a antes que era un TOHATSU 40 hp carburación.

Yo también cambié las bují­as y la primera salida con bují­as nuevas todo ok, pero a la segunda el motor hizo alguna cosa rara y así­ sucesivamente hasta que llevé la barca a la náutica. Fí­jate en la carbonilla, si hay mucha rodeando la hélice fijo que es el aceite.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...