Jump to content

CAMPANU 2006


Maren

Posts Recomendados

  • Respuestas 317
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues resulta ke yo, junto a neno debia de estar junto a estos peazo de cab...es, pescando ese dia, por unos motivos personales no pude ir. Ya lo arreglaremos Domingo ke tengo ganas de conocerte :beer: .

Pero no tengo todavia claro, como salio el dichoso Palometon, no se si JuaND con los nervios de recien sacado el bicho, se confundia al explicarmelo, si la noche le confundia o el palometon termino confundiendose. De todas maneras creo ke aki podras a volverme a explicar como fue la situacion, intentando pescar lubinas? con un minow? Domingo ke se asusta? el palometon tambien? Toma juand la caña ke me vacia el carrete, creo ke me dijistes un stradic 4000, el minow tambien me lo disjistes, enganchado por la cola el palometon :barco: , hasta yo estoy confundiendome, cachos perrosssssssssss :pescando: .

Enhorabuena Domingo, a ke engancha el spinning? Tambien tengo noticias de komo iba cargadito de huevas, joderrrrrrr, si con el tiempo ke hace se van a adelantarrrrrrr mucho, se ha ganado una partida de la jugada ya en alikante, gracias a estos dos monstruos, pero keda la partida del dia 15 de Abril, en esa tenemos ke volver a ganar, se van a sacar unos pokos hasta ese dia, (ojala).

Cuenta, cuentame mas JuanD, como le distes la vuelta a la cabeza al palometon, o fue el solo el que se dio media vuelta a ver ke cojones llevaba en la cola enganchado. Si entre el Deep jigging Palometero y tus peripecias a oscuras con los palometones, un dia me la cortooooooooooo.

Espero so mamomencete te haya costado por los menos un catarro, meterte en el agua a por el.

Un Abrazo, Enhorabuena y en poder algun dia de estos bajo hasta el ultimo pueblo de alikante a ver a unos amigos.

No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El relato de la captura comienza el dí­a anterior, él sábado cuando Neno viene a Denia para probar suerte con los dentones. Despues del correspondiente desayuno en La Casona, y la compra del cargamento de conguitos pr parte de JuanD nos dirigimos al Club Nautico a ver si el viento aflojaba y nos permití­a hacer algo. Ante la imposibilidad de salir, ni siquiera para curricanear un rato nos dirigimos a Valencia en busca del ?señuelo', y para variar fueron los señuelos.

Durante el trayecto (siendo testigos del terrible incendio de Gandí­a) vamos hablando y comento el interés que tengo de iniciarme en la técnica del spinning un poco en serio, pero es despues de realizar unas pequeñas compras (el maletero del coche iba lleno) cuando nos dirigimos a la Playa de Valencia para practicar unos lances.

El primero le pasa a JuanD rozando la cabeza, estando cien metros a mi derecha, a lo que me responde que hubiese sido un buen lance si hubiera ido recto. Ante lo inoportuno del comentario cambio de lugar, y el segundo lance le golpeo en el pie a Neno, que estaba tambien a cien metros a mi derecha. (No entiendo porque se ponian tan cerca). Tambien tengo que decir que hacia un viento con un par de cxjxnxs, que no ayudaba precisamente.

Despues de comer volvemos y Neno nos habí­a contado de como le engancharon la espalda con un poper a un buen compañero de pesqueras, volvemos a empezar con los lances, pero ante la imposibilidad de hacer nada y del viento reinante decidimos poner rumbo a Denia. De camino a Denia me intentan depurar la tecnica de una manera teorica.

El domingo vuelve Neno a Denia y ante la imposibilidad de salir al mar, desayunamos en La Casona y nos dirigimos a la playa para hacer unos lances. y Empieza un repaso de señuelos, como moverlos ..... depues de una infructuosa mañana para la pesca pero no para mi, ya que estuve lanzando y recogiendo sin parar, nos dirigimos a casa no sin antes hacer un alto para tomarnos un pequeño refrigerio.

Neno vuelve a Alicante, cosa que tardara en perdonarse, y JuanD y yo quedamos para hacer unos lances en la playa sobre las 6 de la tarde. Aparece JuanD con una caña Shimano Technium 300 Diaflas 15-40, y me dice que la pruebe porque es una gozada y me explica que es con la que gano la pasada edición del Campeonato de Spinning de Cataluña, y demás anecdotas. monto ni Shimano stradic 6000 con lí­nea de 20lb y con el pomo original porque llevo esperando el otro por lo menos 2 meses.

Despues de probar con varios señuelos coloco un minow de 9cm blanco, comprado el dí­a anterior, y empiezo a realizar diversos lances cuando JuanD se dirige a cambiar su señuelo porque el sol ha caido, instintivamente voy yo a cambiar el mí­o y JuanD me dice ?dejalo porque ese es un señuelo que ha dado muchas alegrias', y como buen discipulo (aunque aventajado) le hago caso y lo dejo.

Despues de esto al segundo lance el carrete enloquece y empieza a tirar hilo, intento pensar que es pero de la primera embestida se lleva más de 100 metros de linea, juanD viene a ver que pasa repasa la tensión del freno (he de decir que por la mañana tuve una clase muy interesante y a la postre importante de freno dada por Neno) y JuanD me insiste que tranquilo que 'has pillado el bicho'

Pienso en el minow de 9 cm, la linea de 20lb, el bajo de fluorcarbono de 0'40, los triples por cambiar del yozuri, ... , y sin decir nada pienso CALMA, pero no puede salir bien.

Despues de la primera y larga embestida, intento recuperar un poco de linea y la respuesta es una segunda embestida que hace peligrar la linea en el carrete (JuanD me dice que lo he cabreado y mucho, no podeis imaginar como salí­a la lí­nea), la linea estaba llegando a su fin, ante esto le pido a JuanD que me eche una mano y le paso la caña para ver si con su experiencia tiene más suerte que yo y consigue pararlo. Ante lo limite que estaba la situación va tensando freno, aguantando la bobina con la mano y moviendo la caña y tras no pocos intentos consigue empezar a recuperar algun metro.

Me vuelve a pasar la caña y tras muchos minutos de bregar, recogiendo y aguantando las embestidas, se va a cercando el bicho. Aproximadamente vemos como salta a unos 150m de nosotros, y aún hace alguna que otra carrera hacia fuera con fuerza. No tenemos muy claro que puede ser porque el cabceo de la caña en plena carrera nos hace dudar (,ilano, raya.... ) en cualuier caso algo grande teniamos claro que era, JuanD matizaba sea lo que sea es muy grande.

Es ya transcurridos 45 minutos o una hora cuandovemos acercarse a la orilla completamente de noche un reflejo blanco y al momento sale como un poseso (EN PLAN SANDOKAN) JuanD con agua por las rodillas y coge la pieza de la cola ayudandome a llevarla a la arena, dando gritos por la captura. Venia cogido por la cola, por eso esa manera tan particular de tirar y por eso la fuerza de sus embestidas.

Nos fundimos en un abrazo por la captura y mi hija (testigo mudo) empieza a hacernos fotografí­as.

Tras la primera celebración empezamos a llamar a todos los números de nuestras agendas, yo al primero que llamo es a Neno quien no se creí­a nada hasta que le mande por telefono diversas fotografias.

La verdad Maren te lo perdiste por poco, pero Neno aún se lo perdió por menos. :beer:

:bowdown::barco:

:ok:

DE TODAS FORMAS VOLVEREMOS

ME GUSTA ESTO DEL ¡¡¡¡¡¡¡SPINNING!!!!!!

Despues colgare alguna fotito más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Neno doi fe que serraneitor te hizo caso,movia la puntita de la caña como le explicaste,jojojojojo.

Hablando en serio,fue tal como lo cuenta serraneitor,increible pero cierto,ese palometon llevaba su nombre y no hay mas que decrir,asi es la pesca.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito relato :pescando: , no puedo decir mucho mas, solo que ya estas jodio y envenenado Domingo :060: , bueno ahora que has cogido tu primera pieza con un minow pequeñito pon un arretranco de superficie a ver si coges algo más grande :barco::ok: ...

:003: , impresionante estreno.

PD: te odio, Y a Juan D más por ayudarte (así­ le sienten los conguitos como a la zorra los perdigones) :beer::046: , ya os vale :bowdown::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades, el relato alucinante, me lo he leido dos veces, y el asunto tiene bemoles, menudo lance, :bienvenido:

Se han dado un conjunto de factores que hacian casi imposible sacar el amimal, como si estuviera destinado a salir y adjudicado previamente a Serraneitor :bienvenido:

Esas poteritas originales de los yo-zuri no se abrieron, y ademas salió sin desgarrar pillado por la cola, etc, etc IMPRESIONANTE :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la colaaaaaaa :bienvenido:

No jod#@sssssssssss !!! :beer:

:bienvenido:

De esto se hablará durante años!

:barco:

A ver quien se atreve ahora a pronunciarse sobre si existe "el destino" o no!.

Domingoooooo a ver si se me pega algo de esa suerteeeeeee!

Tengo que frotarte la chepa con algún artificiaaaaaaaaaaaaal !

JAJJAJA

Másssss queremos massssss massssss masssss

:bienvenido::pescando2::pescando:

Saludos Monstruos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Enhorabuena! Os habeis adelantado a la fechade inicio!Menudo estreno más guapo y menudo susto!!Jejeje!! ;)

Se ve que este año van a venir más pronto,será que ya van notando el calorcito pascuero.

Lo único que me da lástima es que no fuera devuelto al agua, y más aun si es verdad que iba repleto de huevas... ;) Adios palimetoncillos... :bienvenido: Pero claro, me imagino que eso no se podrí­a saber en el mismo momento.

Saludos!!

Editado por _Pegarca83_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a Serraneitor y JuanD. ;):ok:

Menudas agujetas tienes que tener, porque sacar ese biicho de la cola PUFF!!!!!!

JuanD no se porque pero me suena ese paraje :bienvenido: . haber si me puedo acercar algún dí­a y te los espanto. ;):lol:

Pienso que aunque hubierais intentado devolver el bicho al agua, la hubiera pálmado igual, :026::026: después de un combate tan largo y con lo frí­a que está el agua ahora ......CHUNGO. Así­ que que lo disfruteis :003::003:

Yo estuve más de 20 minutos intentando reanimar uno que soltamos en diciembre de 15 k y no pudo ser, el combate apenas durarí­a 5-10 minutos ,un par de fotos y algua y al rato flotando panza arriba. 20 minutos de reanimación y nada ;)

Estos bichos lo dan todo en la pelea, hay que soltarlos enseguida, oxigenarlos muy bien y ayudarles a que cojan rumbo, por lo menos ahora en invierno.

Saludos.

PD: Esta captura por el equipo circunstancias etc etc etc, tiene muchí­simo mérito, incluso quizá más que coger el mismo bicho de la boca, , pero opino que le campanu 2006 lo justo es que venga de la boca, más que nada por el hecho de engañarlo :lol::lol::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por ese palometon :lol::lol: pero quisiera hacer una consideracion,pues aqui se quedo que se podrian pescar,pero que el dia de el campanu empezaria en el segundo fin de semana de abril por tanto hasta el primero de ese dia no se podria considerar EL CAMPANU de todos modos es un hermoso palometon si señores y mi mas cordial felicitacion

;);) y buena :bienvenido:;) ....................:lol:

SALUDOS .......... CESAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verdaderamente este año se han adelantado más de un mes. El año pasado, tardé más de diez dí­as desde el primer avistamiento hasta la primera captura, este año me han faltado unos dí­as, después de haber "visto algo", que muchos creyeron que eran cantos de sirenas.

El campanu es el primero del año que se saca, le pongamos fecha de apertura o no, por mi parte, yo no le pongo objeción, pero no con ello se acaban las ilusiones. Habrán más y también los habrán mejores, (eso espero, por la parte que me toca :pescando2:), de todas formas, este puede ser un buen sitio para ir colgando cada uno de los Campanus que van a ir saliendo, en cada una de las costas.

Domingo y JuanD, mi más sincera enhorabuena por ese bicho, ahora lo suyo es guardar ese yo-zuri en una cajita junto a la foto del animal, creo que no se merece menos :beer:

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep por mi parte queda claro, el Kampanu aunque le pusieramos fecha ya ha salido, pero va a llegar el dia ke se sake el 1 de Enero, porke se han scado y entonces ke hacemos con las supuestas vedas ke nos proponemos? Espero ke cada uno saque su Campanu particular, yo el primero claro, ke no es tan facil como lo pintan estos peazos mar..tas, estos dos hacen temblar las leyes de la gravedad, vamos entre el sacarlo a Deep jigging, intentando coger serviolas y sacarlo a spinning, intentando buscar lubinas, se van a pensar los nuevos fichajes de maestro palometero, ke esto es mas facil ke la Ostia.

Se han dado muchisimassssssss mas circustancias de las ke preveia Makensy, para poder tener un atake en condiciones de un Palometon de ese peso, y encima sacarlo :pescando2:

Ke tiemblen los Noruegos, porke estos son capaces de tirarles rangers a las ballenas y verlas saltar corriendo detras de ellos.

No me dejen de Ser Traviesos.

La fecha 15-Abril-2006 queda en pie,por lo menos sabremos ke estamos casi todos ese dia en el agua buscandolos, habra ke ver el post este el dia 16, jejejejejejejjeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tibian,

puedo entender que alguien en el foro establece unas bases para sacar el campanu,

puedo entender que alguien ponga un peso lí­mite

puedo entender que alguien ponga una fecha lí­mite

pero no me ha quedado claro si cuando dices de engancharlo de la boca te refieres:

Opción A: Mandibula Superior

Opción B: Mandibula inferior

Opción C: Ambas Mandí­bulas

Opción D: Lengua

No hace falta que marcar ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: No se si estas de coña o es que te ha sentao mal el comentario :bienvenido: .

A lo que me refiero es que ataque el señuelo, como si va cogido de por arriba de los ojos o por debajo de la boca en la agalla, que pasa a veces con estos bichos.

Como lo has cñavado tú tiene que dar mucha más guerra, pero lo logico serí­a que ataque el señuelo no??? Vamos en eso consiste el spining no???? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi poca experiencia, he cojido algun que otro palometon por la cola y con señuelos de superficie, ya que este pasa tan cerca de su presa o a veces lo enviste antes de darle el ataque bueno, y por esto puede ser que se clavara por la cola

no creo que sea robado ni por asomo, esa bestia sabia bien lo que hacia cuando vio el artificial, si no se hubiera clavado seguro que le hubiera dado un buen viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O no pirata, creo que se debió a una mera casuolidad...

que se roben del lomo atcando si es frecuente, pero de la cola......... Uhmmmmmmmm, yo creo que no...

Tibian: Serraneitor está bromeando, lo conozco lo cabr.....azo que es :046::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues como yo lo veo, a lo mejor fue lo mas sencillo, vio el torpedo el señuelo pasarle por el lateral, y le atizo un buen golpe con la cola para atontarlo, y/o comprobar si era un pececillo comestible moribundo, para seguidamente, revolverse con calma y devorarlo tranquilamente, y ahí­, se equivoco, con el cabreo consiguiente.

En todo caso, la diosa fortuna estaba por que saliera, y clavara bien, amen de aguantar sin abrirse la potera del yo zuri enano, que no es nada del otro mundo, y ademas con el esplendido tamaño del bicho, no perdiendolo por desgarro y lo largo del lance prolongado, y máxime con la fuerza-potencia que podí­a desarrollar frente a la tracción trasera, debió de ser un combate épico.

Lo que mas lamento, es que no fuera un espectaculo público, ojala hubiese sido en un estadio o teatro, las entradas de primera fila impagables, ojala pudiera haberlo presenciado como lo vieron y protagonizaron serraneitor y juand, para ver ver al completo el lance, pues como una final de copa o la final de un campeonato mundial de boxeo, seguro que habrí­a reventa a tope:bowdown:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serraneitor, no te quejes, tu ya tienes tu Kampanu 2006, mariquita, ahora te toca sacar unos cuantos mas, ke kon juanD al lado no te sera dificil. Esto de sacar del lomo,de la cola,o de donde sea un palometon o una lubina no es igual ke ir a robar lisas,a los mujoles si puedes tirarles a robar, pero a un depredador como ese, va a ser ke no, mucha casualidad tendria ke ser, por lo general habra sido un golpe de aleta, ke diooluntariamente al señuelo, o en el caso de las lubis,cuando salen robadas, es el remolino que hacen cuando atakan el señuelo, muchas veces al fallar se ven enganchadas con las afiladas poteras.

Sacar ese bicho, a sido porke le llego su hora y se encontro con juanD y Serraneitor, ya podia ir enganchado de la ultima capa de su cola, que si le llego la hora, tenia ke salir.Como cuando enganchas uno bien enganchado y se suelta,imcomprensiblemente, pues a esos les suelo decir yo ke no le habia llegado su hora.

Espero ke no a ambos no os parezca mal, vernos con el resto de Foreros, aunque sea el 15 de abril por la noche o el 16, para ver como fue la apertura del Kampanu 2006.

No me dejeis de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la colaaaaaaa  :046:

No jod#@sssssssssss !!!  :o

  :(

De esto se hablará durante años!

  :035:

A ver quien se atreve ahora a pronunciarse sobre si existe "el destino" o no!.

Domingoooooo a ver si se me pega algo de esa suerteeeeeee!

Tengo que frotarte la chepa con algún artificiaaaaaaaaaaaaal !

JAJAJAJA

Lo que yo decí­a...lo k va a dar de si la colitaaaaaa

Que si, que el 15 empieza la fiestaaaaa! :)

Ahora que como entrenamiento ehhhhh? quien no quiere un "training" como eseeeee ehhhh? y un "Mister" como JuanD ? :whistle:

Ahhhh, y aparte del tema de "la colita", y de si desde enero cuenta, y si ...y si...: os pongais como os pongaissss ha salido A SPINNING desde orillita !!!. :D

Unos monstruos. En eso si que son los Kampnus. Toma ya.

:D

;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:046:;) SI SEÑOR :D:(

Eso si es un palomeTON, y coincido con casi todos, aunque venga de la cola, que lucha debe haber dado!! y desde la costa!, Por talla, peso, fecha y técnica, para mi es el Campanu.

Domingo, felicidades :035: , pero estas pérdido, esto del spinning deja secuelas, produce adicción, pero la descarga de adrenalina...es incomparable.

Habrá que ir pensando en un cambio de nick a Camparunator o Palometonator :D

Me alegró mucho que hayas sido tú quién inagure esta tempoda :whistle::)

Por todos vosotros y en especial para Camparunator :o:D:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que viniendo de Valencia ya le comentaba a Neno que esto era algo que me iba a enganchar, y todaví­a me costaba meter el señuelo en el agua.

No os podeis imaginar el coñazo que dí­ para volver el domingo, tanto es así­ que por la tarde me iba a ir solo y JuanD decidió acompañame por aquello de sentirse responsable de haberme metido en este lí­o del spinning.

Afortunadamente cino, porque cuando entro el bicho "yo buscaba la lancha que arrastraba al esquiador", porque la verdad fue lo primero que me vino a la cabeza.

Lo segundo, ¿y esto como se para?

Despues de eso ya desconecte hasta que nos hicimos las fotos en el Club Nautico de Denia.

Además de la alegrí­a de la captura, porque pillar así­ no tiene nada que ver con una picada al curri (ni por asomo), lo que más me ha satisfecho es lo que me han dicho muchos amigos "me alegro que te haya pasado a ti".

A proposito Tibian el comentarí­o no tenóa tanta mala leche como parece, solo que despues de leer mucas respí¹estas parecí­a que para sacar el primer palometon habí­a que estar a la pata coja, con un ojo tapí do y una mano en el bolsillo, y yo todavái estoy tomando voltaren para volver mi espalda al sitio.

Gracias a todos por participar de mi alegrí­a, y espero poder coincidir en jornadas de pesca con muchos de vosotros y si encima pesamos mejor. :026:

:pescando2:

SOLO UNA PETICION: PEGARLE EL COÑAZO A JUAND PARA QUE SE TOME EN SERIO LA QUEDADA E INVOLUCRE AL CLUB NAUTICO EN ELLA,

porque realmente la del año pasado fue una gozada y si este año encima pescamos, ya será el colmo. :cumple:

POR FAVOR NO DEJEIS DE ANIMARLO PARA QUE SE LA CURRE. :cumple:

:cumple:;):pescando2::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...