Jump to content

Lagunas de ruidera


DavidRibera

Recommended Posts

He revisado el foro y no consigo encontrar información, no se si es que no la hay o soy mu torpe para buscar.

Pues el tema es que me voy unos días de acampada a las Lagunas de Ruidera, y me gustaría sacar algo de pescado.
El plan es pescar a fondo en busca de carpas y a spinning a por el bass.

A ver si alguna alma caritativa me puede indicar algún pesquero y recomendar cebo y/o señuelo.

Saludos

PD: me voy en tres días, de todas formas a la vuelta contare que tal me ha ido

Edited by DavidRibera
Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Ola David, respecto a ruidera no te puedo decir mucho, nunca he pescado por alli, pero bueno supongo que para la carpa sera lo de siempre...maiz, boilies, lombriz de tierra... Yo suelo dejar una caña lanzada a fondo y otra con corcho y como siempre algo de suerte jeje, no se sí la época que vas es la mejor al ser un lugar tan turístico igual hay mucha presión de pescadores y bañistas, etc. Pero bueno busca un sitio escondido ya sabes que la carpa desconfia mucho, en cuanto al bas no te puedo decir nada no práctico su pesca.
Buena suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

OSTIAS !!! TENIA ESTE HILO OLVIDADO !!!

Bueno voy a contar que tal fue por si a alguien le interesa que es un buen sitio para este verano. Es un lugar muuu chungo para pescar, las lagunas son hondisimas, estaban desbordadas por lo que enredabas con las ramas y arbustos de lo que normalmente es la orilla. Pocos pesqueros y mucho alimento natural por lo que de mis cebos pasaban olimpicamente. Tras vaios dias allí y hablando con lugareños me comentaron que uno de los mejores lugares es la sanpedra, allí que me fui. La verdad es que era la mas comoda y no perdi aparejos, tambien fue la unica en la que vi a otros pescadores. Me dijeron que un buen sitio para pescar a fondo con muelle, que fue la tecnica que utilice, en esta laguna " La Sanpedra" era en la parte opuesta del lago a la que transcurre la carretera de las lagunas se ve una pequeña casita blanca muy cerca del lago, parecia un motor de riego o un coberizo o pequeño almacen, ya que en esta parte hay menos profundidad y la vegetacion acuatica aflora. Los cebos mas utilizados son boiles, maiz y lombriz. También que el lucio lo sacaban pescando al vivo (lo cual esta prohibido) y que los barbos chamizos estaban muy mal de sacar y ya no salian como antes. Al final solo saque un cachuelo.
El paraje y el entorno un 10 pero el tiempo fue catastrofico, ivamos de camping y llovía todos los dias, tanto que el dia que nos fuimos desalojaron el camping. Esto fue en semana santa, por lo que ahora en verano aquello estara impresionante

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...