Jump to content

Oxigen Hidrix Surf Casting


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Pues he visto esta caña en un par de sitios y, la verdad es que la estética es impresionante y, el precio excelente. Es bonita y barata... pero alguno de vosotros sabe si tambien es buena y resistente :pescando: .

Tiene una acción 100-200, lo que en vercelli quiere decir que va a ser blandita, como caña para pescar fino a media distancia puede ser una bonita alternativa.

Por cierto, es de color azul, tiene unos acabados totales :D , lleva anillas fuji low ryders Sic y portacarretes de cremallera de acero con almohadilla.

Bueno, a ver que más sabéis de esta caña y, si alguien la ha visto o probado que cuente sus impresiones. :huh::huh:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gran blanco yo las conozco valen 200 euros no son malas quizas muy blanda la espiga para ti si lanzas al otg la espiga no aguanta se parte y la espira final le pasa iqual yo lanzando he partido una espiga en la misma tienda probandola no veas que corte por debajo de la tercera anilla son muy bonitas y lanzan muy bien pero creo por lo que he hablado contigo que no son para ti un saludo al final no he ido por tu tierra a pescar espero coger un mejor momento o que alquien de la zona me diga ahora es el momento un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanrey.

La caña no la querí­a para meterle tralla, sino como caña para mariconeo blandita y, para que la usara mi hermano en los concursos, que no creo que la parta :ok: . Era como caña para la herrera, que últimamente es lo único que cojo :pescando: y, cuando las cojo :035: . La caña bonita lo es un rato y, barata tambien pero en una volea con 113 gr. es casi seguro que, hay que ir a buscar la puntera a Argelia :pescando: .

Ahora mismo, estoy sumido en una duda existencial, que está relacionada con el tema cañil, que me va a hacer perder la cabeza, :pescando: , lesheessss si todas pescan igual :pescando: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos granblanco

Yo me acabo de pillar dos twin tip xtr para pescar y nen son una pasada.La unica pega por decir algo es que son muy pesadas,pero esa puntera marca de muerte.Estoy impaciente para salir este finde para probarlas en accion de guerra.Estas cañas si que aguantan el lance que sea y ademas son pescadoras.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo sin animo de ofender, tus cañas son las Power Aero xtr, las twin tip que dices no existen en modelo xtr, las hay en AX, BX, CX, las suelen confundir muy amenudo pero no se parecen nada mas que en lo estetico, yo las tengo. Has hecho una buena compra no te arrepentiras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña muy recomendable para pescar a media distancia, para mi la ADVANCED SURF de COLMIC. Pesa poco, el precio tambien ronda los 200 , 250 euros, anillas lowrider, portacarretes fuji de rosca. Y un punterito hibrido que marca muy bien.

Te recomiendo que la mires.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

La caña la podéis ver ahora mismo en Rhodani y en Armeria Alvarez. La plateada que comentáis alguno creo que es la oxigen luxus surf, que es la misma que la basic pero mejor acabada.

La duda existencial en materia cañil ha quedado zanjada este mediodí­a, sino pasa nada ,:cumple: ya tengo cañas para unos cuantos años.

Saludos.

P.D. Felicidades Bitxo por esa buena compra :cumple: , que te marquen muchas doradas de 5 kiletes ;) .

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos.

Al final he decidido hacer una pareja de TC Surf, porque la que tengo ahora mismo en mi poder me ha ido de muerte y tira un webo :cumple: . Lo malo es que lo de sacar pescado lo lleva como las anteriores cañas que he tenido o peor :cumple: pero, eso por supuesto es culpa del pescador ;) ... que es muy malo :cumple: y no de las cañas.

A ver cuando la puedo tener en mi poder y, la puedo llevar con la actual para que se conozcan y, se vayan haciendo amigas :cumple: , espero que no se le pegue la sequí­a pesquil de la otra :cumple: .

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues felicidades y espero que las estrenes con doradas de 5 kg por lo menos :cumple::cumple::cumple:

El otro dia pacomero me las dejo probar y no veas si cuesta doblar esas maquinas,al segundo lance se las devolvi con peluca incluida.Me aseguro que algun dia me perdonaria :nook::beer::055:

Saludos y buena ;):cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bitxo, pero una ya lleva estrenada un tiempo y, ha sido convenientemente probada ;) . En mi caso, lo de sacar una dorada de ese tamaño es imposible y, más cuando hace más de año y medio que no toco una :cumple: .

Por cierto, la TC con la que lanzaste era la Tre o alguna de las que equipan low ryders, porque yo con las low no se lo que es una peluca. En cambio, con las anillas de paso grande fuji u otra marca, las pelucas son algo más frecuentes. Tambien puede ser que al no conocer la caña, el lance te saliese un poco forzado como es del todo normal y, el hilo no saliese con suavidad. Al cabo de unos lances ya no se hacen tan "secas" y, tiran un monton, pero digo como Popeye con las suyas, éstas piden guerra y más guerra :nook: . Con estas cañas tan duras, lo que tambien hay que hacer es ponerles los trapiluz, porque sino de la morralla ni se entera uno.

Un saludo. :cumple:

P.D. Nadie se puede imaginar lo que he dudado en última instancia entre la titanium y la TC :cumple: :cumple: :cumple:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si que lo se nen,pero una cosa esta clara si lo que tienes te va bien para que cambiar???

Las de paco tienen las anillas low,pero seguro que no le pegue bien,es que casi me voy yo con la caña.He tirado con las sat,con mis abu,con las tsnami con las xtr de shimano,con las antares y ninguna me a dado la sensacion de dureza que me dio la tc.Supongo que es lo que tu dices que hay que tirar mucho con ellas y al final te las haces tuyas.De echo no conozco a nadie que las tenga y este arrepentido.

A proposito de las pelucas a mi que empiezo a lanzar ahora en otg ya se me han hecho unas cuantas,incluso con las shimano xtr que tambien calzan low raider.A que puede ser debido???

Saludos y buena ;);):030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos.

La mejor forma de evitar las pelucas es buscar hacer lances suaves, buscando hacer los movimientos bien y, lo más suave y con la mayor fluidez posible y, descartar al principio el sobreaporte de fuerza y la potencia. No por pegarle más fuerte, vamos a sacar más metros. Luego, cuando se tiene una cierta técnica y se lanza correctamente, el que no le apriete no se va a comer los mismos roscos que el que le apriete, por mucha técnica que tenga. Cuando una caña ha sido concebida para alcanzar grandes distancias, como no se le de con fuerza y, se tenga la técnica necesaria para aprovechar dicha fuerza, no vamos a alcanzar nunca a sus máximas prestaciones.

Otro factor que puede provocar una peluca es que el drop, se encuentre en el giro con obstáculos o desniveles, que provoquen que se destense la lí­nea y ya nos heche a perder el lance, saliendo mal y, formando la peluca.

A mi se me ocurren estas dos posibilidades y, creo que el problema va a estar en algo de esto. Supongo que la madre serí­a un 0,16 o 0,18 anudado con nudo de sangre a un puente cónico, montaje que es óptimo para este tipo de anillas y, que no va a producir ninguna retención indeseable en la salida del hilo.

Un saludo.

P.D. ;) por el rollazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, 100 % lo que te dice GranBlanco. A mi me pasa lo mismo.

Te explico, el otro dia me fui a pescar y me puse a lanzar con una de las cañas y recordando a nearcos , cosas como lo de lance lateral y no por arriba comence a tirar muy despacio para fijarme en los movimientos que hago. Descubri que no ejecutaba bien el movimiento , ya que el giro la cintura lo hacia al mismo tiempo que cambiaba el pie de apoyo asi ademas de que el lance no lo hacia lateral del todo, tenia tendencia a subirlo por arriba de la cabeza.

Probe a lanzar varias veces muy despacio y fijandome y a partir de ahi empece a darle mas y mas fuerte. AL final todos los tiros superaban los 185 m y muchos los 190 y no hice ni una peluca, y estuve mas de 1 hora dandole sin parar.

No te canses de ver videos y de repetir poco a poco los pasos por que lo de las pelucas suele venir cuando queremos darle mas fuerte de golpe y no se ejecuta bien el movimiento, lanzando en vacio en elgun momento, te lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto pepe,linea del 18 con cola de rata.Si que es verdad que me pasa cuando al final hago un poco mas de fuerza para llegar mas lejos.Pero tambien es verdad que la playa es de arena muy fina y el plomo a veces no pasa bien,supongo que sera un poco de cada.Iremos practicando mas lentamente y fijandome mas en los movimientos.

Gracias por los consejos pepe y andres

Saludos y buena :coche::033::033:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

El estado de la arena se nota mucho en el lance. Lo digo porque aquí­ hay playas como la que me tiene encantado en estos momentos que parece que fuese el suelo de una nave industrial y, ahí­ se lanza casi solo. No solo por el recorrido que hace el plomo, sino por como influye a la hora de pisar y de transferir el peso del cuerpo. A la hora de cargar la caña siempre hay que hacerlo con una suave progresividad, aún con una caña rápida de acción de punta, hay que ser rápido, suave y progresivo, algo que se consigue con una buena técnica y algo de experiencia con la caña que se lance. Yo sin llegar ni a ser un aficionado en esto del lance, es lo que pienso que se ha de buscar y, lo que a mi me da algún resultado. Los herrerones van excaseando cada vez más pero hay zonas muy buenas para hacer una buena pesquera de herreras, aunque últimamente está pasando como por BCN, que salen muy lejos (donde yo voy a pescar), cuando quieras das un toque a ver que se puede hacer.

Pescar pesco muy poco, pero tengo el privilegio de contar con la playita ésta, que aunque no sea la más frecuentada por el pescado, ni la más bonita, ni la más nada, es la playa perfecta para el surfcasting puro y duro, tanto de agua para adentro como de agua para afuera. A ver si las TC se estiran un poco y, huelen alguna dorada :whistle: , que tengo la negra con ellas :ok: . De momento, con que el primer sabado de marzo, para el que se está preparando algo bueno, saquen un par de herreras mediokileras me conformo, tal y como ando últimamente de capturas :bowdown: .

Un saludo a todos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanrey espero no te tomes a mal este comentario por que va con buena intencion.

Si tienes que decirle a un compañero que hay mucha pesca en algun lugar yo te recomiendo que lo hagas por privado.

primero por que te puede pasar que al dia siguiente vayas a pescar y no quepas en la playa con la de gente que se a apuntado.

Segundo por que alguien que este leyendo este foro y no tenga intenciones de sacar el pescao con caña si no con otras artes,le estas dando una informacion muy valiosa y te puedes encontrar la zona con un transmayo o arrasada con otros medios.

Espero no haberte molestado

Saludos y buena :pescando2::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me molesto bixto pero yo no le doy importancia a esas doradas lo que tu dices es cierto pero los buenos pesqueros bravios por supuesto que si lo digo es en privado pero estas doradasde picis lo saben casi todo el mundo y es bueno que se aficione la gente y comogranblanco hace que no coge y es de alli que disfrute un poquito se lo merece el sitio de pargos dentones y doradas grandes lo sabra el :016::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Estoy de acuerdo con los dos, los buenos pesqueros no deben decirse por internet, pero si se trata de escapes de piscifactorias y de playas como la de Cabo de Gata, que tiene muchos muchos kilómetros, aunque esté compuesta de muchas nombres de playas, no pasa nada.

Te agradezco la información juanrey, pero a mi las doradas de piscifactorí­a no me interesan. Me gusta cuando toco algo decente, que me haya supuesto una gran dificultad y, estas de piscifactoria, se lanzan solas para la arena las mu jodias :blink: , tendrí­an que escolarizarlas y enseñarles la ética y la moral de la buena dorada :D . Para pasar el rato están muy bien y, se puede hacer una buena pesquera, pero disfrutar esa pesquera porque no quieran comer cerca y, nada más que lo que les apetece y, que cuando pican no les da la gana de salir del agua, no tiene precio :ok::bowdown: .

Un saludo. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo era porque renobaras esperanzas cuando se lleva tiempo sin coger se agradece algo que pique en la caña yo lo se bien cuando valla por salobreña te dare el toque aunque yo voy por los acantilados y el sitio me lo quardo pero salen buenos pargos de 2 kilos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...