Jump to content

Como ponemos el freno ?


Peixet

Habitualmente, como tienes puesto el freno al lanzar?  

78 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...

Mi respuesta es de Febrero del 2006, sigo haciendo lo mismo con los "terneros" como algunos los llamais, lo sigo calculando a "ojo de buen cubero", que me cueste mucho sacar hilo con la mano, incluso con los "rojos" hago lo mismo, aun mas fuerte.

Para el resto de especies, no apreto tanto, pero tambien lo hago a ojo, hacia mucho tiempo que no perdia una pieza, y ayer, la perdi por intentar poner remedio en medio de la pelea, vamos en la primera carrera, estaba el carrete muy flojo, intente apretar, en medio del carreron y fue mi perdicion.

El freno hay que ajustarlo y no hay que tocarlo, hasta que sepamos que realmente el bicho este rendido, y eso cuesta segun con que especies.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Javi, no fue un Palometon, pero nos dejo con la lengua fuera a los tres, Fede,Chus y servidor. Bueno a Fede se le salieron los ojos de las orbitas cuando veia de que manera salia hilo del carrete que me dejo, yo no me lleve mis equipos.

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partio por el nudo, que le hice a un jig de bucktail, de 28 gramos, blanco-rojo, pero claro el carrete era un Alivio 4000 del sobrino de Fede o de Fede, no lo se, y aquello estuvo a punto de desmontarse mientras daba vueltas sacando hilo, intente cerrarlo para que no vaciara el carrete y partio por donde debe de partir, nudos, si hay nudos de por medio, es lo mas flojo del equipo, aunque en este caso, pa flojo, el carrete, que le vamos a hacer. Agradecido de que Fede bajara aunque sea, su Alivio 4000, por lo menos nos dio unos segundos de placer.......

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

maren a mi me paso algo parecido.pero con un capricorn 4000 no es que estuviera flojo el freno que digamos,no paraba de sacar hilo,pense haber si he enganchado una barca,pero no vi ninguna barca cerca,cuando aprete el freno eso volvio loco tirando mas fuerte y sacando mas hilo asta que partio por el nudo.desde entoces el freno lo pongo bastante duro,creo que no seria lo mismo aflojar el freno en el momento que comienza a tirar el pez, que intentar apretar el freno en plena carrera del bicho.

Editado por el pescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo llevar el freno suelo q le cueste salir con la mano pero no mucho ya q si lo llevas en esceso apretado te causa perdidas grandiosas,la cuestion es clavarlo bien luego ya habra tiempo para apretar o aflojar segun la pelea de la pieza a combatir :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo pongo apretadito para clavar bien, y sólo si es un buen bicho le suelto para que no me rompa.En el mar no tengo mucha experiencia pero en río en la unica ocasión que he soltado un poco es con truchas y lucios de 3 kg y con bastante dureza, es decir que el hilo corra pero fuerte porque existe el riesgo de perder la pieza por ir flojo también.

Es decir más bien fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo pongo siempre depediendo de lo que se suponga que voy a intentar pescar, lo que si hago es al dar el cachete es poner el dedo en la bobina para clavar, asi si el bicho esta sacando hilo al pegar el cachetazo la linea estara mas dura y lo enganchare mejor, lo que esta claro es que si estas pegandole a las llampuas al lado de las boyas muy suelto no puedes llevarlo porque al final pescaras la boya. asi que yo lo pongo a ojo de buen cubero dependiendo de la zona y el pescado a por el que vaya. Por mi zona es dificil encontrar un campanu (aunque a veces se ven)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

para mi depende un poco la linea que tenga en ese momento ,depende el carrete y depende mucho de que clase de potera utiliza uno, no por mucho apretar el freno clava mas el pez

creo que con el stradic 4000 aflojo mas que con el twin power, por que no tengo seguridad en piezas grandes con el stradic

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...