Jump to content

Famoso OTG


Marqueti

Posts Recomendados

Aqui en valencia tambien, ehh?? si no mira mi avatar, jejejejeje.

Miguel, yo SIEMPRE busco pescado grande, el morralleo no me gusta nada, pero las sensaciones con estas cañas aun con una dorada de 5 k son infinitamente mayores que las de accion de punta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña aunque sea hibrida si es de tres piezas es de accion de punta.No tiene nada que ver.Simplemente han suprimido los ultimos centimetros y le han injertado un trozo de fibra de vidrio,Pero la accion sigue siendo de punta. La unica opcion es una caña de dos piezas de reparticion.Esto ya es otra hisotia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo unas preguntas:

-El morralleo lo decide la caña o el pescador?

-Una puntera hibrida no es lo mismo que una puntera injertada, o si?

-Porque ha de ser la puntera dura para lanzar a media vuelta? las cañas de repartición, su idea se basa en un butt fuertisimo que aguante la potencia y una puntera sensible para detectar las picadas.

-Que hay en almeria que no haya en otros lugares?

Perdon por la forma de expresar porque puede parecer un poco radical, pero una opinion no tiene porque ser la verdad suprema. Hay detalles que se han de explicar y no dejarlos sueltos,ya que hay mucha gente que leerá esto y directamente puede tener unos conceptos erroneos de las cosas.

Yo creo que el morralleo solo lo busca el que va a por morralla, no el que tenga una caña garrote mix o otro que tenga una caña de mercadillo de 10 euros. Luego será más o menos facil sacarlo, pero la intencion es del pescador, no de la caña.

Mi caña es hibrida, y no tiene nada de fibra de vidrio, y esta hecha de una pieza todo el ultimo tramo, es de carbono.

Espero que no se lo tome nadie a mal, simplemente quiero hacer ver a la gente que no hay una verdad absoluta, simplemente hay una verdad personal, cada uno tiene la suya propia, y en el foro se intenta que entre todas cada uno escoja lo mejor de todas para hacerse la suya propia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que decir que la unica opción posible es una caña de repartición es ser un poco extremo o radical. Hay multitud de cañas que ofrecen un gran nivel prestacional, solidez y durabilidad y, no son de repartición.

Popeye, el morralleo como bien dices no lo decide la caña sino el pescador en un primer término y, el propio pescado en segundo termino, porque en algunas ocasiones, entran a anzuelos más grandes que ellos mismos y, eso le pasa hasta al más pintado. La marca de cañas de la cual tú tienes un par de un modelo y, a mi me tiene enamorado otro modelo, tiene a modo de ejemplo, cañas de tres tramos que en manos adecuadas como las tuyas, tienen capacidad para dar un nivel prestacional semejante a una caña de repartición media, con una mayor comodidad en el transporte. Por otra parte, los hilos que usan en los multiplicadores, de buen grosor, restan emoción a la lucha con un pez de mediano tamaño, con unas low ryders, una caña de accion de punta hibrida/injertada o no y un nylon de 0,16 mm. de madre, una lubina de tres kiletes nos lo puede hacer pasar en grande y muy mal. En cambio, con un 0,28 de madre por ejemplo y, una caña que flexione fácilmente casi la mitad de su blank, las sensaciones nunca van a ser las mismas. Aquí­ en Almerí­a, lo único que no tenéis en los demás sitios, es un pescador tan guapo como yo :bienvenido: y que no pesque nada más que resfriados :bienvenido: , los pescaditos son los mismos que tenéis por allí­, hasta que no nos los vuelvan mutantes. En las especies vegetales, no es lo mismo hacer un hí­brido que realizar un injerto, el hí­brido viene ya hecho directqmente de fábrica, o mejor dicho en un laboratorio, mientras que el injerto tienes que hacerlo tú o, alguien que sea apañao en estos menesteres, en las cañas...

Tampoco es mi intención molestar a nadie, pero si dejar claro que en esto de la pesca puede valer todo y, no sólamente unos materiales concretos y, unas determinadas formas de pescar. Tambien decir que en Almerí­a, a pesar de haber bastante pescado y de calidad, tampoco es que salgan las doradas de 5 kg. y las herreras de 1 kilo como los churros, que esto es igual que los demás sitios. Si hay pescado, te mueves por donde se mueven ellos y, les das de comer lo que quieren pues los pescas, pero como no esté el mar bien o, no lleves lo que a ellos les apetece, que no vaya a pensar nadie que van a seguir saliendo lo mismo, que nanai, es la misma historia aquí­ que en Murcia, que en Alicante, que en...

Un saludo.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, anda que no tienes tu mucho peligro :bienvenido: .

No pasa nada, el afortunado dí­a en el que nos podamos conocer en persona, que hay ganas de conocer a muchos foreros, e ir a remojar los hilos, supongo que con el autan bastará :bienvenido: , en el caso de que te me pongas peluson ;) .

Un saludo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas foreros, rerspondiendo a popeye y a gran blanco sobre el morralleo, sobre cañas como no entiendo no digo nada, pienso que la morralla la busca el pescador en un 90% de las veces.

vamos a ver, esta claro que usando un anzuelo del 6 y cebando con lombriz catalana clavaras mas veces el pescado que usando un anzuelo grande, entre otras cosas porque el pescado cuando se da cuenta del engaño ya lo tiene en el estomago, en consecuencia sacaras mas peces, el dilema es si merece la pena por sacar unas mabras mas asesinar pescaditos que ni siquiera tienen medio bocado, ya se que con anzuelos mas grandes tambien a veces vienen tragados, pero son muchas menos.

pd sacar un roncador de 50 gramos tragado con un anzuelo del 1 es un accidente. sacar ese mismo roncador con un anzuelo del 6 es un asesinato

es mi opinion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mi opinion es la siguiente en varios puntos.

ALMERIA. es un paraiso para el pescador, y sino preguntarselo a Miguel pi y a mi amigo Juan de Salobreña. las mejores piezas que he visto sacar son de alli. el 90% de sus playas dan pescado de kg para arriva.

2º. Yo tengo ahora una caña ziplex hst, 4 nou cast, dos bad bass internacional pro,una daiwa trybeam y una shimano aero tecnium bx, esta ultima la mas blanda. está claro que con ellas si pongo anzuelos del 10 cojere morralla y si pongo anzuelos mas grances, se supone que peces mas grandes.

3º El campeon del mundo, el otro dia pescaba con cañas duras e hibridas al mismo tiempo, pues eran potentes y el puntero de risa muy fino. marcaban las picadas de esas herreritas de 10 cm. a 160 metros. y un tio que sabe y entiende y sabe como usar su material, utiliza las cañas hibridas para competicion y asi poder ver las picadas de morralla. yo tengo claro que para coger morralla a 180 metros utilizaria una caña hibrida antes que mi bad bass internacional pro unlimite, dura por excelecia en competicion. Y estoy pensando en comprarme dos cañas mas hibridas para hacer el maricon en las competiciones por exigencias del guion.

4º- Lo mejor de todo una caña potente que te permita meter un plomo de 150 gramos a 175 metros con una buena pata de pulpo o una tita gorda.

Un saludo a todos. es mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dije que no he probado cañas de accion de punta tipo SAT bx o TC Surf me referi a ese tipo en concreto, a cañas duras en toda su extension . Tengo claro que las mias son de accion de punta, pero son hibridas, que no injertadas como dice popeye. El tramo hibrido forma parte del ultimo tramo de la caña, en ningun momento esta injertado.

En cuanto a las cañas de reparticion, hasta la fecha y bajo mi opinion son una opcion mas. Tengo claro que algun dia me picara el gusanillo y me pillare una pareja por que ya las probe y me gustaron bastante pero son eso, una opcion mas.

De todas formas, me gustaria que alguien me diese una explicacion convincente acerca del termino reparticion, por que creo que nunca he leido algo que tecnicamente llegue a convencerme de la diferencia con respecto a las de accion de punta.

Un saludo.

PD: Miguel, en el foro del anzuelo me parecio ver alguna vez fotos de el bait clip que usas para pescar y el otro dia estaba buscandolo y no lo encontre. Podrias poner algo aqui?

Gracias.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...