Jump to content

Nuevo en el foro


Paco C

Posts Recomendados

Enhorabuena a Hurta y Papapique por las pesqueras que han realizado, a tenor de las fotos que he visto. Imagino que el resto de foreros también sois buenos pescadoras. Soy de la zona de Valencia. Empiezo ahora con esto del currican de fondo y voy un poco perdido. Tengo una Guymarine de 5,80 con un fb de 70cv. Supondo que será adecuada para este tipo de pesca. ¿no?.

Son muchas las preguntas que quisiera hacer a aquellos que me puedan orientar, pero empezaremos poco a poco, para no cansaros.

¿Alguien me puede decir como he de pescar con un profundizador y un rapala magnum de 11cm de babero metálico?. Probé el otro dí­a y perdí­ el aparejo en una enrocada nada más tirarlo, y la verdad, me descorazoné porque no sé cuanto baja el rapala por debajo del plomo del profundizador. ¿Son bastantes unos quince metros de bajo de lí­nea a partir del plomo?. ¿Que cebos me aconsejais para el denton?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco C, yo el otro dí­a cogí­ un dentón de 5 kg a Jinging....

De ###### madre tio!

Pero intenta aportar algo a nuestro nuevo coleguilla y no darle envidia cabronazo.

Nada mas(mejor para todos :pescando: )

PD:seguire dando solo guerrilla nada mas,algo inofensivo para vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CON EL PROFUNDIZADOR NO USES NUNCA RAPALAS CON BABERO METALICO, LO NORMAL SERA QUE LA PIERDAS. USA SEÑUELOS CON BABERO DE PLASTICO Y QUE ESTE SEA PEQUEÑO YA QUE CUANTO MAS PEQUEÑO SEA MENOS BAJARA EL SEÑUELO Y PODRAS TENER UN MEJOR CONTROL DE LA PROFUNDIDAD A LA QUE ESTAS PESCANDO. TAMBIEN VEO PEQUEÑA LA RAPALA DE 11 CM., USA COMO MINIMO DE 14, PORQUE SI TE ENTRA UNA PIEZA BUENA, PUEDE SER QUE LA TRAGUE ENTERA Y LLEGUE CON LOS DIENTES A LA LINEA, CON LO QUE LA PERDIDA ES CASI SEGURA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Xilquerin, De todas formas, gracias por el ánimo. He entendido que me has querido decir que yo también lo puedo hacer.

:pescando: Maikelnait, Gracias también a tí­ por tu defensa, pero creo haber entendido lo que Xilquerin me ha querido decir.

:pescando2::beer::( Sagan, lo tuyo es una verdadera lección que pondré en práctica mañana si hace buen tiempo por aquí­, y aprovechando la oportunidad, me podeí­s decir algo sobre mi equipo. Tengo dos cañas de 50lb con dos carretes Titus de 100lb y cargado con 400 metros de monofilamento de 75lb y que puedo utilizar con el profundizador. Cuatro cañas de 20lb con carretes Mitchel (no recuerdo el modelo) de tambor vertical, con lí­nea de 45, para curri ligero. ¿Cuales utilizarí­ais vosotros para pescar al denton. ¿Puedo utilizar las de curri ligero para pescar al llobarro?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan: Esta misma mañana he puesto en práctica lo que me dijiste de los señuelos floating con babero corto de plástico. Tienes razón. He podido controlar perfectamente la profundidad, aunque sólo he estado paseando la muestra, ya que habí­a una marejada de fondo con olas de casi tres metros, y lo único que he cogido ha sido un medio pedo que me ha obligado a regresar a puerto a las dos horas de haber salido. Vaya un zarandeo. Y un frí­o que pelaba. A las ocho de la mañana dos grados. Y cuando he llegado al náutico para embarcarme, con el sol ya despuntado, la cabina y la cubierta estaban hechos un cubito de hielo. Pero ya vendrá el verano, ¡paciencia, que es lo que mas tenemos en este deporte!.

Juan D: Gracias por la información. Como le he dicho a Sagan, hoy he estado paseando las muestras, pero lo he hecho con una caña de 50lb, con un plomo de lenteja y pala de 6 kg y una rapala magnum de 14 cm que he unido directamente a la lí­nea. No he tenido ganas de preparar ninguna caña más debido al estado de la mar. Otro dí­a será. Probablemente es que mi edad ya no me permite hacer las cosas que hací­a cuando era joven. El dí­a 14 del més pasado, San Volantí­n, cumplí­ 61 tacos, y eso se nota aunque tu mente se niegue a aceptarlo. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paco C, el otro dia te fui a contestar pero me interrumpieron y me quedé a medias...en fin, y aunque sea tema del apartado jingging te resumo:

Coje la caña de 30 lbs, trenzado y un bajo de fluorocabrono que aguante bien de peso. Compra un jig de unos 120-200 grs y hazte con un arnés de los baratillos, 30 € +-.

Pon la sonda en marcha y cuando veas cardumenes de pez pasto mete punto muerto....deja caer el jig hasta que toque el fondo y vete recogiéndolo a tirones hasta la superficie, así­ un par de veces o tres en cada sitio....si hay algo gordo tienes un 90% de probabilidades de enganchralo...y preparate para la pelea!!

Te lo he resumindo mucho por eso de no meter en la zona de pesca normal los temas de jingging, pero no me resisto a que lo pruebes y me cuentes...

Mucha suerte compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilquerin. Gracias por los consejos sobre el jigging. Lo probaré. De todas formas, aquí­ en el Golfo de Valencia no hay tanto roquero como pueda haber por toda la costa de Alicante, Murcia o Baleares. No sé si has leí­do el post que le envié a Sagan explicándole mi experiencia de antesde ayer, donde lo único que cogí­ fue un "pedo" de mucho cuidado con las olas de fondo de tres metros. Y en la sonda no se reflejó ni un pescado a fondo. sin embargo, si detecté movimiento entre 8 y 14 metros, que no sé que serí­a. Aparecieron 5 o 6 peces en la pantalla y al cabo del rato otros tantos pero mas sueltos. Espero con impaciencia que mejore el puñetero tiempo y calme un poco el viento para poder salir, ya que de momento voy solo y a veces no me apetece porque comienzo ya a estar un poco carca.

Con lo del Jigging, desde hace unos 10/12 años, tengo guardados unos vinilos con forma de calamar plano al que se le incorpora un anzuelo plomado. Se ata a la lí­nea entre los tentáculos y se desliza hacia adelante, bajando en circulos pero alejándose de ´la caña. Tambien se le deben dar unos tirones mientras baja para cambiar la dirección al mismo tiempo que consigues que los tentáculos se muevan. Los probé cuando los compré y como en aquella ocasión no pesqué nada, los guarde y todaví­a están en la caja. Lo bueno que creo que tienen, es que si los haces llegar a fondo, como la muerte del anzuelo está orientada hacia arriba, no enrocas, y si le das un tirón, sube lo que tu quieras, para luego bajar desplazándose hacia adelante. No sé que opinaréis. Son americanos y los complré a través de un anuncio de televisión, como esos de la compra en casa. Por cierto. no sé cómo tengo que hacer para pegar esas fotos al post para que veais de lo que os hablo.

¡Venga, vamos a ver si ya empiezo a pescar este año!. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACO C, CREO QUE HABLAS DE LOS FLAYIN LURE (CREO QUE SE ESCRIBE ASI O ALGO PARECIDO), YO TAMBIEN LOS TENGO, PERO EN LA ZONA QUE PESCO ES CASI IMPOSIBLE HACERLOS LLEGAR CERCA DEL FONDO, LAS CORRIENTES SON MUY FUERTES ( SON LAS COSILLAS QUE TIENE PESCAR CERCA DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR), PARA EL JIGGING, QUE AQUI LE LLAMAN DANDINA, USAMOS CAÑAS DE ANIMA INTERNA, O SEA SIN ANILLAS, LAS QUE LLEVAN EL HILO POR EL INTERIOR, Y CARRETES ESTILO DAIWA GS-9. DELANTE DE LOS SEÑUELOS, QUE SOLEMOS PONER DE ENTRE 250 Y 400 GRAMOS, PONEMOS A VECES UN MONTAJE DE ANZUELOS CON PLUMAS O VINILOS, YA HA CAIDO EN ELLOS ALGUN QUE OTRO PARGO Y CORVINAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola paco c, un cordial saludo, lo que pones en párrafos anteriores de que la sonda te marcaba 5 o 6 peces en la pantalla y al cabo del rato otros tantos pero mas sueltos pudiera deberse a manojos de algas, basura, etz, con mal tiempo y sobretodo con mar de fondo de tres metros, la corriente generada a poca profundidad toca fondo, arrastrando consigo todo lo que pilla y puede arrancar, lo que pienso es con bastante mala mar y a poca profundidad no te puedes fiar de la sonda como otro dí­a normal, no obstante también pudieran tratarse de bancos y peces, a saber. buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sagan. Efectivamente de trata de los Fliying Lures, que probaré de nuevo cuando haga mejor tiempo y las aguas estén un poco más calientes, en cuanto a la información que me pasa Copino36, gracias, lo tendré en cuenta. Puede que tengas razón en cuanto a algas o desperdicios, pero he de indicarte que, por aquí­ por el golfo de Valencia, salvo que fuesen bolsas de plástico, la posidonia desaparació hace muchos años debido a las barcas de arrastre, y salvo algunos roqueros pronunciados y de una superficie regular, entre los 30/50 metros, y los que hay entre los 4 y 16 metros, el resto es un fondo liso de cascajo en unsa zonas, arena en otras y fango en la mayorí­a de su extensión. No tenemos la suerte que tenéis vosotros con esa maravilla de fondos, flora y fauna. Pero cada uno se ha de conformar con lo que tiene e intentar sacer el máximo partido. Os deseo buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

He intentado pegar una foto de mi abuelo, con una corvina de 27 kg, pescada al lanzado con una caña de bambú y un carrete Segarra mediano, pero me ha sido impodsible. En esto del ordenador me defiendo sólo lo suficiente como para dejarlo colgado de vez en cuando.

¡Qué le vamos a hacer, esto es para los jóvenes, que lo tienen chupao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...