Jump to content

Nuevo en el Foro y Novato . . .


NOVI

Posts Recomendados

:pescando2: Hola amigos, primero de todo querria felicitaros por esta web que seguro que es una buena ayuda para quelos novatos como yo aprendamos en el mundo de la pesca desde embarcacion.

Mi primera pregunta seria saber lo que pensais sobre los esmerillones triples y si sirven para tener dos lineas en una para el curri, sea en superficie o a medias aguas. Y si son aconsejables su uso. Tambien me interesare para el Jigging, pero esto sera en su foro adecuado. Gracias :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola NOVI,

:052: Bienvenido al foro, creo como sucede muy a menudo no has hecho los deberes, tienes que conocer a fondo lo que ya se ha comentado en general, osease, tienes que aprender a usar el buscador que hay en la parte superior antes de hacer una pregunta y abrir un nuevo post, usa la lupita.

Respecto a lo que denominas <esmerilones triples>, creo que te refieres al <paternoster>, si es así­, no es para curri de superficie, ni de fondo para lo que está especialmente indicado, es mas bien para pescar al chambel.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novi.

Respecto a tu pregunta, los emerillones triples sí­ sirven para el currican, para llevar dos muestras en cada linea.

Si quieres que te explique como se hace, mandame un privado.

Saludos

Hombre, explicalo aqui y asi se entera todo el mundo. Y si entra otro novato no tiene que hacer la misma pregunta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira darkman, entiendo lo del general y que s elo quiera explicar por privado, sobre todo tras la respuesta de pepefran con referencia a la famosa lupita, ya que yo lo he mirado, y no pone nada sobre este tema. Tampoco sabí­a que era obligatorio el mirar la lupita antes de preguntar algo en el foro, asi que si es así­ deberí­ais ponerlo en normas de uso del foro, ya que he visto ultimamente muy socorrido el tema de la lupita, y que determinadas personas, lo contestan con asiduidad en vez de aclarar lo que se pregunta.

Yo por mi parte e interesandome el tema, tambien le mandaré un privado al general. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, a mi las obligaciones no me gustan, ni imponerlas ni que me las impongan.

Si lees mi firma y la del resto de moderadores:

NORMAS DE LOS FOROS

-ELIGE EL FORO APROPIADO: En cada foro se explica, claramente los temas que le corresponden

-BUSCA ANTES DE PREGUNTAR: Es probable que lo que quieras saber ya ha sido respondido antes, usa la opción buscar esta arriba del todo, debajo del logo.

-PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES: Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así­ es mucho más dificil encontrar información en el foro.

-SE RESPETUOSO: No se permiten faltas de respeto a otros componentes del foro.

veras que el uso del buscador antes de preguntar es algo que se aconseja. La principal razon es no repetir preguntas ya realizadas.

Aun asi y todo que no hubiera respuestas (a mi me han salido unas cuantas), no veo excusa para comentar un tema de interes general por privado. No se si estara de mas explicar que la razon principal de un foro es la de compartir conocimientos comunes.

Si empezamos asi apaga y vamonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, antes que nada perdir disculpas por no haber utilizado la lupa ni a lo mejor estar mas tiempo repasando los temas, pero quizas sea mi impaciencia de que me quedan poquitas horitas para salir de pesca y queria estar mas preparado para ello, teniendo mas conocimiento de montajes etc... y agradecer a General su interes, asi como tambien me pareceria bien como no podria ser de otra manera que lo expusiera a todos.

Y seguidamente no querria ser causa de discusion el no haber usado la lupa, que soy nuevo y estaba hecho con mi mejor intencion de partricipar en los foros.

Con el tema del Esmerillon me refiero no a los chiquitos sino nº 2,3,4 que sen grandotes y pensaba que se podrian utilizar para ello.

http://img523.imageshack.us/img523/8031/dibujo1xr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA NOVI,como te ha dicho pepefran esto no sirve para lo que tu quieres,perdon no es aconsejable.

si lo que quieres es montar plumas unes las lineas de las dos plumas mediante un nudo.

si de lo contrario lo querias usar con rapalas o otros te aconsejo que primero pruebes con una sola en cada linea y que conoscas como nadan tus artificiales porque de lo contrario solo conseguiras pasearlos todos liaos.

y recuerda NOVI no se pesca mas por tener mas cacharitos en el agua si no por hacer las cosas paso a paso y bien montadas,

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gracias por vuestros consejos que poer lo que veo me hacen falta y mucho, mucho. De todas maneras con lo que llevo leido estoy aprendiendo un monton, y ahora entiendo el por que siempre cuando iba a fondo desde roca muy pocas veces he cogido piezas grandecillas por decirlo de alguna manera, y es porque parecia facil lanzar esperar y recoger y no!!!! hay mucho alrrededor que tener en cuenta copmo material , montaje etc.... Pero ahora con estas tecnicas voy a tener paciencia y como muy bien me aconseja JOANET, ir paso a paso y hacer las cosas bien y no tener prisa en aprenderlo todo en 48 Horas. Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues como ha dicho Jose M., la respuesta mí­a era precisamente por el tema de la "lupita". Al responder un forero a un miembro nuevo que busque con la "lupita" a mí­ me dá la impresión de que pasa del tema ó que le molesta la pregunta, por eso le digo que se lo explicaré en privado.

Pero vamos al tema, lo que aparece en la foto no es un emerillon triple, para mí­ es un espanta-peces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOVI, SI QUIERES PESCAR CON ESMERILLONES TRIPLES AL CURRI, O SEA, PONER DOS SEÑUELOS POR LINEA, UTILIZA UNO DE BABERO GRANDE, QUE PROFUNDICE BASTANTE Y OTRO DE BABERO PEQUEÑO QUE PROFUNDICE POCO. EL CODAL DE CADA UNO DEBE DE TENER AL MENOS 50 CM DE DIFERENCIA UNO CON OTRO Y CALA SIEMPRE PRIMERO EL SEÑUELO DE BABERO GRANDE, ES MUY DIFICIL QUE SE TE LIEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...