Jump to content

Mi primer dia de Jigging


NOVI

Posts Recomendados

Hola amigos, se acerca mi primera salida a Jigging si el tiempo me lo permite, y tengo un par de dudas. solucionado en principio el tema del jig, que ayudado por el vendedor he cogido en principio 4, dependiendo que me voy a mover entre 15 m. y 25m. mas o menos de profundidad me han aconsejado tres "Maria" de 45 Grs.,28 Grs. 42 grs. y un YO-ZURI de 40 Grs. variando uin poquito el tamaño entre unos y otros.

mis dudas son : es mejor trabajarlos con la embarcacion fondeada e ir subiendo y bajando o mejor dejarlo a poco del fondo e ir haciendo tironcitos y navegar a la deriba ?

como os decia mi primera salida se acerca si Dios quiere este Miercoles 01/03/06

y ya os contare como me ha ido. Me imagino que tambien hare un poquito de curri mas que nada para ir practicando con señuelos, que de esto si estoy mas provisto entre vinilos, plumas, y tres señuelos de superficieun Rapala, un YO-ZURI y un TOBIMARU, simulando la JULIOLA ( DONCELLA) , ANCHOA, Y SARDINA respectivamente. Y referente al montaje tengo una duda, si voy a superficie ( hasta dos metros) necesito plomo o con los RAPALAS ya hay bastante con la embarcacion en marcha, ya que los RAPALAS tienen babero de diferente tamaño.

Me gustaria qwue me aconsejarais y me sacarais de dudas , GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Novi :pescando2:

Yo tambien soy bastante nuevo en esto del jigging, pero como la teoria creo que la tengo un poco aprendida ( me falta practicar mas ) intentare responderte...

Acerca de los viva parade que te has comprado creo que son poco peso para utilizar com jig.. quizas deberias subir de peso: de 80 hasta 150gr..dependiendo de la corriete que haya y la profundidad en que hagas jigging..Y en el tema de fondeado o a la deriva..tengo entendido que las mayores picadas (peces gordos) son con la embarcacion fondeada pero eso nunca se sabe..

Referente al curri si vas a superficie no hace falta que pongas plomo, dependiendo del modelo que utilizes ya que hay artificiales de superficie, de medias aguas y otros que bajan mas, dependiendo del tamaño del babero...si montas dos o mas canyas pon alguna plomada y otra no para probar a diferentes profundidades..

Espero haberte ayudado.. :046:

Un saludo :052:

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA NOVI Y TAMBIEN AL BESUGO POR ESPONER TUS DUDAS

SOBRE EL JIGGIN ESTE FORO ESTA REPLETO DE LISTILLOS

Y ENGREIDOS COMO EL PEPEFRAN QUE SIEMPRE TE QUIEREN

ENVIAR A BUSCAR EN EL BUSCADOR ESO SERA PORQUE

TIENEN ALGUN INTERES EN PARTICULAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alga, me parece ke te has pasado cuatro pueblos, doy Fe de ke Pepefran no es ningun listillo, ni una persona engreida, no voy a entrar en descalificaciones, puesto ke este y otros Foros estan para ayudarnos unos a otros, y simplemente Pepefran, quizas cansado de oir siempre una semana tras otra las mismas preguntas a mandado a nuestro nuevo compañero a utilizar la Lupa, ke bien utilizada, saca mas de una vez de muchisimos problemas.

Le he oido a pepefran repetir una y mil veces, cosas ke han preguntado amigos foreros, pero a veces llega uno a un punto, ke se encuentra cansado de responder lo mismo, una y otra vez, llevas 8 mensajes en el Foro y no creo ke lo conozcas como para meterte con el, ni con nadie, es mas de conocerle le agradecerias todo lo ke da y hace por el.

Novi suerte en tu primera salida, como bien te ha dicho Pepefran, los viva parade , los metallic sardine y demas los utilizamos para pescar a spinning, Besugo tiene razon busca mayores profundidades y utiliza jigs de mas peso, a partir de los 30 metros los Dentones son factibles.

En el curry poko te puedo ayudar, echale un vistazo a todos los post de jigging y curry, y ademas pasaras un rato muy entretenido, scando mucha informacion.

Ahi algunos ke se piensan ke aki algunos tenemos intereses particulares, el unico interes ke tenemos es disfrutar y compartir con quien se lo merece.

No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que tambien hare un poquito de curri mas que nada para ir practicando con señuelos, que de esto si estoy mas provisto entre vinilos, plumas, y tres señuelos de superficieun Rapala, un YO-ZURI y un TOBIMARU, simulando la JULIOLA ( DONCELLA) , ANCHOA, Y SARDINA respectivamente. Y referente al montaje tengo una duda, si voy a superficie ( hasta dos metros) necesito plomo o con los RAPALAS ya hay bastante con la embarcacion en marcha, ya que los RAPALAS tienen babero de diferente tamaño.

Me gustaria qwue me aconsejarais y me sacarais de dudas , GRACIAS.

Hola Novi, en estas fechas es poco productivo usar señuelos de superficie al curri.

Usa los peces tipo rapala con babero grande para que bajen unos metros, o si usas los rapalas de babero pequeño ploma la linea con plomo de quita y pon, bastante alejado del señuelo, pesca largo y en poca sonda 10-15 metros, es temporada de lubinas :beer: .

De jigging no se mucho, pero los MAESTROS Maren y Pepefran te han dicho 3 cosas importantes, mas peso en los jigs, mas profundidas y sobre todo vas a aprender mas con la lupa en una noche que en un año pescando :pescando:

Alga asi no vas a conseguir amigos :(

Lo primero, si intervienes en un post ... aporta algo ... he leido tus 8 intervenciones en el foro "estaria bien que tu tambien las leyeras", no has aportado nada, pero si eres capaz de judgar a un forero (Pepefran) cuyas 1514 aportaciones al foro seria IMPRESCINDIBLE que te leyeras.

Rectificar es de sabios..... :bienvenido:

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Curri,antes que nada queria agradecerte tus consejos, y mi intencion es aprender, y la verdad qes ue en ningun momento era ni es mi intencion estorbar ni molestar en los post . La verdad es que sino he aportado nada es porque llevo cuatro dias y nada puedo aportar, aconsejar ni nada por el estilo mi unica intencion por el momento es aprender. Y la verdad gracias a tu respuesta he entendido el significado para utilizar el Post y es en aportar cosas o situaciones en lo k se refiere en el foro. Y ya por ultimo no era ni es ni sera nunca mi intencion juzgar a nadie y pido perdon al que le parezca por la forma de haberlo expresado, lo siento pero no era mi intencion que se entendiera de esta manera, perdon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alga asi no vas a conseguir amigos :052:

Lo primero, si intervienes en un post ... aporta algo ... he leido tus 8 intervenciones en el foro "estaria bien que tu tambien las leyeras", no has aportado nada, pero si eres capaz de judgar a un forero (Pepefran) cuyas 1514 aportaciones al foro seria IMPRESCINDIBLE que te leyeras.

:bienvenido::beer::pescando::(

Poco más que añadir.

Que tal Pepefran, ya ves lo que hay que oir. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo tanta violencia verbal en un sitio que es para compartir y DISFRUTAR de una afición común: LA PESCA.

No creo que un foro de pesca sea el lugar adecuado para hacer gala de una reacción tan personal o personalizada, además de desproporcionada, sobre todo por algo tan irrelevante.

Creo que deberí­amos cuidar un poco este foro y evitar polémicas que no contribuyen al desarrollo ni a la finalidad del mismo.

Nadie está o participa en el mismo por obligación.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy sali por primera vez, y aunque intente la tecnica del jigging, termine por la pesca a fondo desde embarcacion, porque al ir con mi mujer y mi hijo vamos cerca de la costa y a poca profundidad para jigging, !5-20 m. Bueno os explicare mi experiencia en el dia de hoy y seguro que podra servir de ayuda para los que empiezen igual que yo con esta tecnica. Primero la profundidad, como muy bien me aconsejaron ayer, para que el pez tenga tiempo de hacer su trabajo deberia ser a partir de 30m. / 50m. 2º el peso del jig lo llevaba de 45Grs el mas grande y tendria que ser a partir de 80 y yo apuntaria que incluso a partir de 100 Grs. para asi impedir que la corriente lo desplazara. Y ya por ultimo la tecnica, sin olvidar el material a utilizar que deberia de ser el adecuado , ya que no debe ser muy facil conseguir una muy buena tecnica, eso si seguro que con tiempo de practica se consigue, y lo que me he dado cuenta es que despues del tiron se tiene que recoger la linea rapida antes que el jig baje antes de dar el siguiente tiron, para que el jig tenga una forma siempre ascendente, creo que la idea debe de ser esta o es la impresion que me ha dado, viendo trabajar el jig en los ultimos metros.

Y en cuanto a la pesca pues lo tipico las juliolas ( doncellas) serrans , y un pez de casi 300 Grs. ( lo saco mi hijo ) que no sabemos como se llama, y tiene unos buenos dientes, aqui os lo pongo parta ver si me podeis decir el nombre y la calidad de su carne. Bueno amigos buena pesca y hasta otra.

p30100061so.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que los novatos, tenemos muy poca experiencia en todo lo relacionado con la pesca, en mi caso tambien con los foros, he utilizado pocos y muchas veces meto la pata. Hace poco me movieron un post y no lo encuentro ni desarmando el ordenador, :bowdown:

Pido un poco de paciencia, yo busco pero muchas veces las dudas de unos, no son las mismas que las mias.

Gracias a personas como vds. se hace mas facil todo esto.

saludos y buena pesca, pa relajar los animos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Felicidades por las capturas. :bowdown:

El pez de la foto, es de la familia de los labridos. En mi opinión es un BODIÓN VERDE, labrus viridis, en mi zona lo conocemos como, Tord verd ó Grí­via.

Su carne es buena. Lo pescan bastante al volántin de fondo, y especialmente los pescasub.

Debe de ser una hembra, desovan en esta época invierno-primavera. Hasta los 25-30 centimetros son hembras, los machos en esta especie son mayores hasta 45-50 centimetros aproximadamente.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Curri,antes que nada queria agradecerte tus consejos, y mi intencion es aprender, y la verdad qes ue en ningun momento era ni es mi intencion estorbar ni molestar en los post . La verdad es que sino he aportado nada es porque llevo cuatro dias y nada puedo aportar, aconsejar ni nada por el estilo mi unica intencion por el momento es aprender. Y la verdad gracias a tu respuesta he entendido el significado para utilizar el Post y es en aportar cosas o situaciones en lo k se refiere en el foro. Y ya por ultimo no era ni es ni sera nunca mi intencion juzgar a nadie y pido perdon al que le parezca por la forma de haberlo expresado, lo siento pero no era mi intencion que se entendiera de esta manera, perdon.

Novi, perdona si has entendido que mi contestación iba por tí­, nada más lejos, en todo momento has sido correcto.

Un saludo y buena pesca.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin animo de crear ninguna polémica, hay una cosa que no entiendo. Que tiene que ver que un miembro de foro tenga en su casillero 200,300 ó 1000 respuestas con respecto a otro que solo tenga 4,5 ó 10 como es mi caso.

Yo llevo entrando en este foro desde que se creó y me di de alta hace poco como otros muchos. Los que tenemos pocos mensajes somos de otra categorí­a?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga General, no te disgustes ni te lo tomes a mal, es mejor no darse por aludido, y simplemente disfrutar de este foro y de lo que en el se enseña, es mejor no meterse en charcos y evitar las polémicas, te lo digo por experiencia ya que siempre llevaras las de perder. Pues lo dicho, a disfrutar y a portarse bien, y no os tomeis disgustos que no llevan a ningun lado, te lo dice uno que lleva 324 respuestas.

Por cierto, efectivamente en las normas del foro, una de ellas es que antes de preguntar uses la lupita, a si que ya sabeis.

Un saludo, buena pesca, sed buenos y no tomarse disgustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus sabios consejos, aunque ya me los sabí­a, pues como decí­a antes llevo mucho tiempo viendo el foro.

Por cierto Jose M., podrí­as explicarme como se utiliza la lupita? Esque soy muy torpe para esto de la informatica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, creo que eso deberia en todo caso abrirse un post especial para ese tema en charla de pescadores, ya que este post no es el mas adecuado para explicar el uso del buscador, tambien llamado "lupita", ya que es de jiggin, y evidentemente estamos incumpliendo la normativa vigente, y nos podrí­an llamar la atención, por lo que si tienes alguna duda sobre su uso, puedes preguntar a los moderadores, que seguramente, atentamente te aclararan todas tus dudas sobre su uso, o a mi en un privado, y procurare aclarar tus dudas sobre el uso de la lupita, dentro de mis limitaciones informáticas, o tambien abrir un post especial para ello en charla de pescadores. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombreeeeeee, yo te lo he pedido a tí­, que te veo puesto en este tema.

Porfa, explicamelo con detalles.

Si no crees que es el sitio mas adecuado, podemos ponerlo en charla de pescadores. Que te parece Jose M.?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya par de dos, El General y Jose Maria, ke no, general, igual se me entendio mal a mi, aki todos somos iguales, desde el ke tiene 1 mensaje hasta el ke tiene 2000, desde el ke empieza nuevo hasta el ke lleva desde el principio de esta Web.

Yo, ademas, quizas aprenda mas de los nuevos pescadores ke de los viejos, aunque siempre ahi algo ke aprender, (pongamos por ejemplo, aprender a usar "la lupita", :ok: )

Nos veremos algun dia en Perdiguera? Eso de Perdiguera ke es lo ke es? Por donde cae? Como se llega? A como esta el kilo?

Un abrazo y No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Maren, el tema de la perdiguera está jodido, ya que con las dos ultimas quedadas anuladas, yo me sé de uno que no vá a intentar preparar nada mas.

Y en cuanto a la lupita de los coj...... , pues mejor hablemos del tiempo.Jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, Tom CASI 300 Grs. no me acuerdo exactamente , pero si te puedo decir que no le faltaba mucho y media 26 cm. sin cola y con ella 31 Cm.

Pero bueno, por lo visto este post ha servido mas para rebatir de todo, que no para echar una mano, menos ecepciones que si me han contestado, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...