Jump to content

Problema con mi sonda


Posts Recomendados

Buenas, os explico lo que me pasa con mi sonda. Tengo una Hummimbird 150 SX, vamos de las más normalitas, la tengo en la caja portátil, ya sabéis, con el transductor con una ventosa, funciona a pilas (8 de las gordas), y lo que le ocurre es lo siguiente, que la enciendo y en la pantalla solo se ve la mitad de arriba, la parte inferior de la pantalla no se ve, permanece en blanco. No sé porqué es, de voltaje no creo que sea porque en el diagnóstico de la sonda marca 12 y pico de voltios, además la he probado con baterí­as y sigue igual, así­ que mala conexión de cables no creo que sea.

Me podéis echar un cable vosotros o directamente la mando para Barcelona a que me la miren?

Al final terminaré comprandome una de estas del ebay que están en estados unidos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues mal pinta el asunto, si se ha fastidiado, como parece que ha sucedido (subida de tensión, cortocircuito, golpe, etc), y por una experiencia similar de un amigo y socio de pescatas, el problema tiene mala solución:

1.-Como cambian cada dos por tres los modelos, no existe recambio exacto. Apaga y vamonos.

2.-Hay que pedir el nuevo a la casa matriz en USA, entre trasporte y reparación (si esta fuera de garantia), cuesta mas "el collar que el perro".

Creo que lo mas prudente es pedir presupuesto previo de reparación, sin compromiso. A ver por donde van los tiros

Hay una pequeña chapucilla, si la sonda o GPS plotter, funciona/n correctamente, igual con un cable se puede conectar a un ordenata portatil, es una solución que funciona bastante bien, claro depende de la sonda, y hay que tener un portatil,y espacio en la embarcación para instalarlo.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran el problema de daniel es que la barca con la que pesca es para una de dos o no poner sonda directamente o hacerle una caja estanca.

De todas formas tengo que decir que a este elemento no le hace falta sonda, ni gps... es impresionante y me lo ha demostrado.

Pero para las zonas que trillas daniel una garmin 100 vas sobrao, en la antilla pescas desde los 6 a los 12 metros de fondo y en punta en la D9 hay 15 metros y en la boya 20, y sabes que ni hace falta sonda.

Total que te vas a mover desde los 0 a los 20 metros de profundidad, por tipo de pesca, barco y titulación.

Illo no te metas en más lios y pillate las garmin 100 o menos, y preparale una caja estanca y un transductor fijo en popa.

Por cierto diste con el problema der moto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­ di con él, tengo que comunicarlo a la casa de mazagón que ese sistema de subir el motor es una puñetera mierd... y eso que solo lo he cogido 5 veces jeje.

Chaval, necesito sonda ahora más que nunca, no para mi zona que me la conozco como la palma de la mano... sino para mis nuevos horizontes que se amplí­an hasta lí­mites insospechados jaja, hasta que me coja la guardia civil más allá de las 2'5 millas.

Así­ que llamaré al de la sonda y que me diga lo que sea, y si me dicen que no me compro en el ebay de estados unidos una garmin 250 C y la pongo con una base portatil jeje.

PD: hoy fracaso total... 1 de 2 kg más o menos, pero la puntilla el luengo, que hizo bajarse al kuki de mi barca a la suya (porque no quise subir yo) a trabajarle una corvina de más de 30 kg que al final terminó rompiendolo el hilo del 35, y al final las culpas eran mí­as porque no fui yo quien la trabajó, flipao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaah que se me olvidó comentarlo, algunas veces al encenderla se ve la pantalla completa, todo bien, pero al poquito deja de verse de nuevo la parte inferior de la pantalla. También es debido al display o no tiene nada que ver si de vez en cuando se ve la pantalla completa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si alguna vez se ve no es el display entero no creo que sea el display daniel. ahora si ke me das a pensar.

Si el display se te fastidia se te fastida, pero me wele más a una mala conexión, por cualquier motivo, cable suelto, cable flojo, los ping de conexión estan malos, has probao a utilizar otro cable de conexión. y a ponerlo a baterí­a.

Es que eso me pasó a mi con un monitor de pc hace bastante tiempo, y era que se le habí­an fastidiado 2 ping ( en el caso del ordenador eran los machos que estan en la tarjeta de video ) así­ que tarjetita nueva y listo.

En tu caso si son del cable, supongo que solo tendras que cambiar el cable, pero si son de la sonda.......................... ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufff hablando de locura... es chica la que me cogió ayer... el agua plato, pero un mar de fondo de cojones que se metió de golpe y porrazo, ese no era mi temor, mi temor era la orilla cuando saliese del mar, y digo... no veas el oleaje que habí­a, olas de tubo de más de 2 metros, incluso 3 dirí­a yo...

Así­ que a la hora de salir luengo se quedó desde su barco antes de tirar para isla cristina espectante por si me pasaba algo y le dije al kuki "agarrate bien que voy a darle caña", y esperé una relativa calma entre ola y ola y nada metí­ todo puño y pafuera del tirón que incluso dejé el barco en seco con el motor arrancado jeje. Cuando el kuki y yo miramos hacia atrás y vimos lo que acabábamos de pasar nos quedamos un poco como diciendo... ojúuu

Pero bueno, sí­, lí­mites insospechados, jeje me limito a un radio de unas 5 millas más o menos que para un bote de 4 metros es más que suficiente. Así­ que nada, necesito sonda nueva, haber si cojo una oferta en el ebay de una de color por 20 € jaja.

PD: también acepto algún regalo de algún forero que no quiera sonda jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...