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nuevo y principiante


jemartinez

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Para la elección del nudo adecuado hay que tener en cuenta tres cosas:

- Material de la lí­nea o lí­neas que vamos a unir (Nylon) (Nylon con Nylon ó Fluorocarbono) (Trenzado con Nylon ó Fluorocarbono) (Trenzado con trenzado).

- Resistencia de la lí­nea.

- Diámetro de las lí­neas.

Os recomiendo que deis un vistazo a todo lo que se ha escrito en este apartado del foro sobre nudos, creo que lo único que no dice es como deshacerlos :pescando:

El enlace: NUDOS

Saludos :cumple:

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Janel, por mi poca experiencia puedo decirte que los "uni to uni" que he hecho me han fallao mas que el hombre del tiempo, a menos que no los haya hecho correctamente. Eso sí­, es el mas sencillo y el único que se hacer hasta ahora. No se si por los continuados lances el nudo se termina deslizando o porque el mono termina calando y perdiendo resistencia, pero lo que sí­ esta claro que no me está dando buen resultado. En mis haberes ya tengo un viva perdido, un tobimaru y algun metallic sardine.

Con el enlace que me habeis puesto parece ser un nudo mas indicado para dos lineas de grosores similares... Tal vez al utilizar un trenzado de 0.18 mm con un mono del 0.35...

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Janel, por mi poca experiencia puedo decirte que los "uni to uni" que he hecho me han fallao mas que el hombre del tiempo, a menos que no los haya hecho correctamente. Eso sí­, es el mas sencillo y el único que se hacer hasta ahora. No se si por los continuados lances el nudo se termina deslizando o porque el mono termina calando y perdiendo resistencia, pero lo que sí­ esta claro que no me está dando buen resultado. En mis haberes ya tengo un viva perdido, un tobimaru y algun metallic sardine.

Con el enlace que me habeis puesto parece ser un nudo mas indicado para dos lineas de grosores similares... Tal vez al utilizar un trenzado de 0.18 mm con un mono del 0.35...

El uni to uni aún siendo un nudo básico es MUY fiable y resistente. Puede romperse por que no esté bien hecho, o por la calidad del trenzado-nylon.

Saludos

Juan :bienvenido:

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Creo que voy a intentar aprender el bimini+bistrol y ponerme mejor a practicar. Solo me queda algunas dudas.... El bimini es el nudo que se le hace al trenzado y el bistrol es el del mono, ¿verdad?

Otra cosa mas, en el paso 3 del bimini... ¿como sale ese cabito suelto de arriba a la izquierda?

Saludos

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Si supermasilla el bimini para el trenzado y el bristol para el bajo,el bimini se realiza dando unas veinte vueltas a un bucle antes hecho,despues estirando de las

dos puntas a unos 45º comprimes esas vueltas y con la punta libre que es el que

dices cabito lo bajas "doblando" las vueltas por encima de las primeras :ok: procura

que tengas hilo de sobra :pescando2: .

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Quiero presentarme soy nuevo en esto de la pesca y quisiera saber como errollar el sedal en el carrete, lo demas ire poco a poco.

gracias.

Bien venido al foro JEMAMARTINEZ:

Como leeras te han contestado rí pido y eficazmente, espero disfrutes de este foro

y nos cuentes como van tí¹s andanzas en estí  tacnica tan absorvente que al igual que la labor del torero, nunca se sabe lo suficiente.

Un saludo eduardo

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Janel, por mi poca experiencia puedo decirte que los "uni to uni" que he hecho me han fallao mas que el hombre del tiempo, a menos que no los haya hecho correctamente. Eso sí­, es el mas sencillo y el único que se hacer hasta ahora.  No se si por los continuados lances el nudo se termina deslizando o porque el mono termina calando y perdiendo resistencia, pero lo que sí­ esta claro que no me está dando buen resultado.  En mis haberes ya tengo un viva perdido, un tobimaru y algun metallic sardine.

Con el enlace que me habeis puesto parece ser un nudo mas indicado para dos lineas de grosores similares... Tal vez al utilizar un trenzado de 0.18 mm con un mono del 0.35...

El uni to uni aún siendo un nudo básico es MUY fiable y resistente. Puede romperse por que no esté bien hecho, o por la calidad del trenzado-nylon.

Saludos

Juan ;)

totalmente de acuerdo Juan :ok: si el nudo esta bien hecho es muy dificil que pueda romperse. Aunque en el enlace sea para dos lineas iguales, la mecanica del nudo es la misma solo que hay que darle mas vueltas el trenzado que al monofilamento.

Saludos :016:

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El uni to uni aún siendo un nudo básico es MUY fiable y resistente. Puede romperse por que no esté bien hecho, o por la calidad del trenzado-nylon.

Muy importante esta última puntualización Jurela's. :ok:

Algunos monofilamentos no aguantan bien las uniones con superlí­neas. He probado algunos como el Trilene premium strength o el Stren original y ambos sucumben ante el trenzado mediante dicho nudo. :016:

Sin embargo, utilizando otros monofilamentos de calidad no he tenido ningún problema. Es más, siempre que enroco algún señuelo parto por el nudo que que une el bajo a la grapa (clinch mejoroado o palomar).

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El uni to uni aún siendo un nudo básico es MUY fiable y resistente. Puede romperse por que no esté bien hecho, o por la calidad del trenzado-nylon.

Muy importante esta última puntualización Jurela's. :ok:

Algunos monofilamentos no aguantan bien las uniones con superlí­neas. He probado algunos como el Trilene premium strength o el Stren original y ambos sucumben ante el trenzado mediante dicho nudo. :016:

Sin embargo, utilizando otros monofilamentos de calidad no he tenido ningún problema. Es más, siempre que enroco algún señuelo parto por el nudo que que une el bajo a la grapa (clinch mejoroado o palomar).

Claro, romper un nudo entre dos lineas es muy dificil, lo normal es romper el nudo que une bajo y señuelo, por ser este nudo el que apolla sobre una superficie "agresiva" o dura, por llamarla de alguna forma.

saludos ;)

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romper un nudo entre dos lineas es muy dificil, lo normal es romper el nudo que une bajo y señuelo, por ser este nudo el que apolla sobre una superficie "agresiva" o dura, por llamarla de alguna forma.

saludos  :bienvenido:

Por eso mismo no entiendo que haya gente que no utilice bajo por el supuesto peligro que entraña añadir un nudo más al conjunto.

Cuidado, no estoy criticando a los que usan multifilamento directo, nada mas lejos de mi intención, sólo que no entiendo esa postura apoyada en un argumento, cuando menos, inexacto.

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  • 3 semanas despues...

Señores, a ver si podeis ayudarme porque ya esque estoy desesperao y a este paso termino pescando otra vez con el buldó.

Esta tarde he vuelto a perder OTRO artificial (un maria la segunda, y ya van....) por el mismo motivo que las otras veces. El caso es que ha sido en la primera lanzada y no sé como ni de que forma se ha podido debilitar ese nudo.

El nudo que uso es el uni knot, y jurarí­a que está bien hecho. El material es un trenzado polivalente del decatlon de 22 libras y el terminal se lo hago con un mono Gorilla Tubertini fluorocarbono del 0.35 (la resistencia es 17 kilos y pico).

Repito, creo que el nudo me sale BIEN, pero ya he perdido los mismos artificiales de este modo.

¿Que pensais que puede ser? ¿Tal vez el trenzado sea mu malo?

Me parece que como siga así­ me voy a terminar pasando al mono o comprandome otro trenzado....

Saludos

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El trenzado es de 0.18 mm si mal no recuerdo, y el mono un .035. Al trenzado le daré 6 vueltas y al otro pues 5 o seis tambien. Primero tiro bien fuerte, hasta que los dos cabos se corren hastas unirse, por lo que creo que queda bien apretado, y despues es cuando corto los dos cabitos sobrantes.

Saludos

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Como dice Serraneitor el Power pro es de lo mejor pero.....a vosotros tambien se os hacen pelucas.El otro dia en 3 horas de lances se me hicieron tres nudos con el power,y en uno no me di cuenta y lance a saco,el nudo no paso por la anilla y el popper ;) estara nadando aun por el delta

Asi que aprovecho para los compañeros pescadores del delta que SI VEIS UN POPPER CREEK CHUB PLATEADO YA SABEIS :) ja,ja,ja

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A mi me ocurrió un dí­a, sospecho que serí­a al cambiar entre señuelos de pesos y recogidas muy distintos (15gr a 40gr).

Desde entonces, cuando quiero cambiar de usar ligeros a pesados: cambio de bobinas.

Bueno, esto fué con Fireline.

Un saludo

Editado por webwalker
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