Jump to content

Bateria para VHF


Posts Recomendados

Hola a todos, me he instalado un emisroa de VHf ( NO tiene DSC, a pesar de que es obligatorio) mi pregunta es si creeis que debo ponerle una bateria a parte o tirará bien con la del motor? tened en cuenta que de esta bateria ya cuelga el GPS y la sonda...no se si la saturare, como lo veis?

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin,

Una baterí­a es suficiente para los equipos que llevas, otra cosa es que sea lo más recomendable. Lo mejor es poder llevar dos, una para servicios (electrónica, molinete, rádio, luces) y la otra para arranque, aunque normalmente se suele arrancar con las dos. Con una sola, simplemente has de tener mucho más cuidado en el sentido de no agotarla mientras estás parado pescando o con la familia y luego al intentar arrancar, haberla agotado. Otra cosa que debes mirar son los amperios de la que llevas y calcular los que te demandan la suma de los equipos, aunque verás que son pocos.

Sobre la obligatoriedad del DSC, no es cierto, no es obligatorio como han dicho, de hecho, para hacer la instalación y programación del MMSI (número de identificación) debe realizarlo una empresa autorizada y certificarlo ante Capitaní­a, otra cosa es que no lo pidan.

Otro de los temas con los que algunos han tenido problema ha sido el famoso curso de preparación para operar el DSC, es necesario un curso hasta que se modifiquen los contenidos de los examenes de las titulaciones naúticas. Hasta ahora los mismos importadores facilitan el certificado de formación sin haber impartido ni un minuto, pero claro a ellos les interesa que se vendan esos equipos, entre otras cosas, por ser más caros.

Antes de conectar el DSC infórmate en tú Capitaní­a de que te van a pedir, ya que tendrás que solicitar a la Dirección General de la Marina Mercante que te faciliten el número identificativo (MMSI) que es el mismo que el de la radiobaliza (si la llevas no hace falta que vuelvas a pedirlo, es el mismo).

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pep!

En cuanto al tema de DSC...por que ponen tantos problemas para algo que no es mas que un sistema de seguridad? la verdad, solo leer todo lo que hace falta, se le quitan a uno las ganas, hablamos de una par de dias de gestiones...minimo....yo no tengo tiempo para eso....nunca lo entenderé, sabes el resultado? no ponerlo ;)

Lo dicho, muchas gracias por tus explicaciones,

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema ha sido que hay gente que ha programado los equipos con números falsos y luego han apretado el botoncito del distress, activando una señal de socorro y poniendo en movimiento todos los sistemas de salvamento marí­timo; bonita broma, sobre todo, si mientras buscan al "gracioso", otra persona tiene una emergencia de verdad. :bienvenido:

Creo que quien lo tenga, si quiere hacer las cosas bien, vale la pena, informarse en la capitaní­a y regularizar la situación, núnca se sabe y la seguridad a bordo es muy importante.

Dependiendo del equipo que se tenga, se puede conectar todo y dejarlo funcionando, pendiente de introducir el número del MMSI y con tranquilidad hacer los trámites.

Saludos :bienvenido:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilguerin, yo tambien tengo mas o menos el mismo equipamiento k comentas mas las luces de navegacion nocturna, y de momento no he tenido problemas, si me acuerdo apuntare aqui las caracteristicas de mi bateria, que puede ser k no tengamos la misma, aunque estoy pensando en instalarme un sistema de doble bateria y un amperimetro como bien comenta Pep. En el caso de mi radio (una NAVMAN) funcionaba perfectamente sin tener habilitado el DSC y no puedes jugar con el numero MMSI, ya k tan solo tienes una oportunidad de introducirlo correctamente, y debes validar cada numero uno a uno, desconozco si pasa igual en el resto de marcas. En Capitania de Barcelona solicitar el MMSI me llevo 30 minutos y te avisan para k pases a recogerlo en cuanto lo tienes asignado. Jugar con Salvamento Maritimo me parece una cabronada :bienvenido:

Un saludo a todos :love: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tengo un numero de fax de madrid para mandar directamente la solicitud. Luego te llega a casa un papelito de Tasas, las pagas y más tarde te llega a casa el numero.

Tiempo Gastado : enviar el fax e ir a pagar.

Os miro mañana el numero de Fax.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...