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Hola desde hace poco tengo una zodiac, el caso es este tiene un parche medio despegado y una anza rota (la que se engancha en el gancho del remolque)
,
Question 1, PARCHE (casi solucionado)
con que pegamentos que recomendais pegarlo? que es mejor substituirlo o pegar la parte despegada? Qual es el modo para hacerlo (me refiero a como limpiar la parte del antiguo parche por el tema que en esa zona ya se ha puesto pegamento hace unos años, hace falta limpiarlo?)?

Question 2, Anza (la mas importante por el momento)
el otro dia la saquemos a probar (Un desastre total :wacko:), al subirla al remolque la enganchemos con el gancho en la anza y el motor no estava subido entonces empezos a recoger cable y la neumatica iba subiendo (hasta aqui todo perfecto) pero havia un punto en que le costaba mucho al remolque recoger el cable entonces cogimos y giremos la manibela mas furte y paso el desastre, la anza se despego. Con que pegamento debo pegar-la? Como hacer dicha reparacion (question de limpiar la zona y preparar-la para el pegamento), y en que tinda online comprar el pegamento, (me imagino que ha de ser un pegamento de mezcla ha causa de que son mas fuertes y esa zona es la que recibe mas precion al recoger o transportar la neumatica.

  • Miembros
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creo que lo que deves hacer es lijar con ganas el trozo donde estaba el asa, limpiarlo con acetona y con cola de contacto en las dos partes pegarlo.Saludos :untitled:

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ok, tomo nota

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Si es una superficie pequeña quizás el pegamento de contacto no aguanté la fuerza que vas a ejercer sobre el asa, yo uso habitualmente un pegamento muy bueno para varios materiales, incluso para metales, es un poco caro pero merece la pena es LOCTITE 3090, cuesta sobre los 20 € el tubo de 10 gr.
Saludos

  • 3 meses después...
  • Miembros
Publicado (editado)

He encontrado esta guia en una empresa de adhesivos nauticos ,es de bastante ayuda a la hora de hacer el pegado y aplicar el producto .

Espero que te sirva 

 

saludos 

 

 

 

 

GUIA APLICACIÓN

 

Paso 1º-

Se limpiarán con ACETONA o DISOLVENTE DIFUMINADOR las superficies a

pegar, retirando cualquier resto de pegamento antiguo ,en caso de no eliminar los restos

antiguos mediante la limpieza con ACETONA se procederá a un lijado superficial de

las mismas zonas con lija fina y siendo consecuentes del desgaste del tejido, en caso de

ser superficie de fibra siempre serán lijadas para una correcta adherencia.Es importante dejar secar los restos de la acetona de las dos superficies a encolar esta seca por evaporación en cinco minutos.

Paso 2º-

Se utilizará el adhesivo XXXXXX + del 3 a 5% de endurecedor , mezclando la cola lentamente,procurando evitar el agitado brusco.No se recomienda el uso de la cola transcurridas las 2 hrs de su mezcla.Aplicar dos manos de adhesivo a las superficies a unir mediante brocha ,dando intervalos de 15 minutos entre la primera y la segundamano.

Paso 3º-

Se guardará un tiempo de espera entre 10 y 15 minutos para conseguir el secado del adhesivo y

no ocluir en la unión, a posterior activaremos el adhesivo aplicando aire caliente (con

un secador de pelo ) y con una decidida calefacción de los adhesivos entre (35-60ªC)

sobre las zonas encoladas.Justo antes de realizar el pegado, procederemos a unir ambas

partes colocando las piezas por un extremo, evitando que queden zonas de aires o

burbujas en el interior y presionaremos las zonas a pegar con una espátula de madera o

de goma para eliminar las burbujas y fallos.

 

Paso 4º-

Los pegados definitivos desarrollarán su fuerza de pegado transcurridas 48 horas.Se

recomienda ensayar previamente la uniones realizadas.

 

Estas recomendaciones van destinadas a la realización de reparaciones que no afecten a la seguridad de las embarcaciones, en cuyo se deberá recurrir al trabajo de profesionales especializados.

Editado por Grupo de moderacion
Es "curioso" que en tus tres mensajes nombres la misma marca

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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