Jump to content

Zon Sant Pere Pescador


Posts Recomendados

Hola compañeros,

Llegan las vacaciones de verano y toca cambiar el río por el mar.

Dentro de unos días estaré por esta zona durante un par de semanas y saldre a intentar pescar algo con el kayak.
Según tengo entendido en esta zona las aguas son claras.acostumbrado a pescar en ríos y embalses con el agua no cristalina,no se si debería tomar medidas para compensar esto.

Por lo demas utilizaré mis señuelos de río y a ver si hay suerte y cae algo.Se aceptan todo tipo de consejos.

Sobra también decir que si alguien se anima a salir por la zona encantado de tener compañía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dices tomaría algunas medidas:
limpiar siempre el material después de cada salida ya que el mar estropea mucho el equipo, (pasarle un trapo a la caña, limpiar el carrete, poner la bobina en agua cuando acabes, aclarar los señuelos en agua dulce...).
Respecto a la claridad del agua pues tomaría alguna medida, como en el caso de usar trenzado poner un bajo de fluocarbono. Respecto a las linias no te recomiendo porque no conozco la zona, no se que puede salir, ni que equipo llevas.
Una recomendación (ya que supongo que en rio usaras señuelos tipo rapala, vinilos...) es que te hagas con aún jig que no suelen ser comunes en equipos de aguas duces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos,voy tomando nota.

Tengo equipo bastante variado,para trucha,bass,Lucio y siluro.
Los equipos de trucha y siluro seguramente los descarte,uno por muy ligero y otro por muy pesado,centrandome en cañas,carretes y líneas para bass y Lucio.

Trenzado no se si es aconsejable o es preferible monofilamento.Tengo un stradic 4000 con trenzado spiderwire del 0.28 y también una bobina de wiplash 0.17 sin estrenar.

Echaré un ojo a alguna tienda de la zona para mirar los jig que me comentas.Supongo que son de los de cabeza plomada y pelos de colores?

Para bajos tendré que comprar alguna bobina de fluorocarbon.Hace unos días vi en decathlon uno de berkley 100mts por algo menos de 10€,podría valer?que grosor me recomendais para bajos?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...