Jump to content

Posts Recomendados

Muy buenas amigos foreros:

Gran Blanco, has bordado el lance a OTG, efectivamente lo de los brazos bajo mi punto de vista en correcto.

Hace mucho tiempo que no entro para hacer comentarios, porque ultimamente la verdad hay muy poca cosa para comentar.

Hoy, al comentar el tema de los lances, AHI ME HABEIS DADO.

porque si no hay pesca, o comentas temas de futbol, politica etc., o bien te dedicas a lanzar.

A mi me encanta porque es una forma de hacer deporte. porque si no hay picadas, pues vas probando que una cañas, la otra etc.

Como no soy de salir mucho, pues los cuatro ahorrillos los dedico a comprarme alguna que otra caña. Bueno pues efectivamente entiendo que un buen tirador le saca partido a cualquier caña.

Sacarle partido quiero decir que no con todas puedes hacer los mismos metros. por ejemplo ti tiro con tsunami o bien con las Antares, como son cañas de accion punta, he de pegarle sobre la UNA, en cambio ahora que tengo unas exploit de reparticion, son cañas para lances parabolicos y pegarle sobre las DOS.

Lo que entiendo tambien es que hay cañas que siendo de la misma accion unas que otras, que por ejemplo la SAT, las encuentro "muy dulce" y es con las que he conseguido más metros.

Creo que cada lanzador tiene que buscar la "dulzura de la caña"...sentir su movimiento, notas que te acompaña más en tu movimient giratorio y cuando sueltas el dedo, sientes como la puntera pega el estiron hacia arriba. En fin cañas diferentes, sensaciones diferentes.

Esta es mi opinion, la de un aficionado al lance.

Un cordiañ saludo para todos.

Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos, ayer estuve por escribir, pero.....esperé a ver que se terminaba de cocer. Pero ahí­ voy.

Este es un tema, del que paso mucho, yo dirí­a bastante. Yo pesco una mierda, y lanzo tres cuarto de lo mismo, y os aseguro que disfruto de la pesca y volviendome a casa con una porra. Con la limpieza de los equipos también, preparando aparejos, carnadas, mi caja artesanal cuando la construí­, e incluso, cuando me quito la arena de las botas con el cepillito, para no llenar el coche. Todo eso para mi es la pesca.

Que un dia lanzo 240 metros, pues de fruta madre, pero señores a 240 m, seguro que entra un bicho que se papea el pelo del 0.20 o de inferior diámetro, así­ que, esta es mi opinión, y cada loco con su tema y que nadie se me ofenda.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cadaques.

El lance que comento es un lance lateral en el que se dan unos pasos, pero en el que la caña no está perpendicular al agua sino oblicúa y, que yo lo termino más o menos como el groundcast. Es como un medio OTG en carrera, con el que se consigue pescar lejos, y muy útil si no puedes tirar a OTG. Claro está que con el OTG siempre saco unos metrillos más, pero cuando tienes guiris cerca o niños, mejor prevenir.

Bueno, parece que veo por parte de mucha gente cierta cordura en el tema y, que piensa como yo, cada uno lo dice como le sale del alma, pero vamos todos subidos en el mismo barco :barco:. Me parece muy positivo que se conciencie la gente y, que busquemos entre todos ir al mundo real y, no al de la fantasia, que lo único que me parece es una "moda absurda".

Lo importante como decis muchos continuando lo que yo he dicho, es que el pescador disfrute de la pesca con su caña, sea como sea ésta y lance lo que lance, y que el que quiera lanzar que tambien lance agusto con la suya. Pero no debemos caer en el "ESTA CAÑA ES LA MEJOR PORQUE FULANITO PONE CON ELLA UN CEBO A 230 M. Y LAS DEMAS NO LO VAN A PODER HACER", lo que no es nada más que una falacia que no tiene nada que ver con la pesca, solo con intereses personales, sea de gente que quiere que la idolatren o que tiene malas intenciones en algunos casos.

A disfrutar de lo bonito de la pesca y de la brisa que acaricia nuestras costas :wub: .

Un saludo para todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GranBlanco.

Gracias por la esplicación del lance.

Con respecto a todo este tema de los lances yo estoy contento con los lances que hago, y además suelo coger pescaillo, pero no se puede evitar el intentar sacar cada vez más hilo de lo que sacabas antes y no hablo de cuando estamos pescando que a lo mejor no hace falta, sino de las pruebas que solemos hacer todos.

Porque cada caña es diferente y como dice Cadaques hay que buscarle la dulcura, pero lo que no me cabe en la cabeza es que haya gente sacando 200 metros más o menos y que uno no pase de 160 contando a las malas, asi que el gusanillo ese que llevamos dentro me dice que tengo que seguir intentandolo. Pero que no voy a estar peor por eso ni me lo voy a pasar mejor por que llegue a alcanzarlos sino que siempre estamos intentando mejorarnos a nosotros mismos, por lo menos en mi caso.

Un saludo y a por ellos :pescando:

:060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo. Lanzar , lanzamos nosotros y no las cañas y lo de las Veret es normal, eso es marketing.

Si uno es buen lanzador, cojiendo unas cañas que no las agote, sacara los mismos metros en unas que en otras +/- 10m.

Y en cuanto al tema de los metros, pues esta todo mas que dicho. Yo conozco a gente que lanza muchisimo y tambien conozco a gente que dice que lanza muchisimo, de todo hay.

Hay mucha gente interesada en el tema de lanzar, yo entre ellos, y que dia a dia nos esforzamos por superarnos y eso no significa que estemos enseñandonos a pescar, ni mucho menos, son dos cosas distintas, que al final se benefician mutuamente.

Si yo abarco 200 m seguro que sacare mas pescado que el que solo abarca 100, es pura estadistica, pero creo que se confunde muchas veces una cosa con la otra.

Yo propondria que se abriera un subforo para estos temas especificos, ya que dan mucho que hablar y la gente demuestra mucho interes por ellos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander muy buenas :

Al decir 200 m. no es ke pueda pescar mas, si no tiene mas posibilidad, de tantear mas zonas, ke el de 100 m. ; de igual modo, si los peces se encuentran a 60 m., los dos tienen las mismas posibilidades , y ganara el mas rapido ; si de lo contrario se encuentran a170 m. solo podra llegar a ellos el ke supere esa distancia , en este supuesto el ke lanza a 200 m.

De hay la importancia de los lances largos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jm:

Eso es precisamente a lo que me refiero. Si puedes lanzar 200 m. , el dia que el pescado esta lejos , solo llegaran los que lanzan esa distancia. Por eso, a igualdad de otros factores, como habilidad del pescador, rapidez, conocimientos etc, si uno lanza mas que otro tiene mas probabilidades de sacar pescado.

Por otra parte, conozco a bastante gente que compite y todos acaban diciendome lo mismo, que en concurso los lances largos cada vez se buscan menos, ya que se busca cantidad=peso y no calidad por lo que se pesca a la corta/media distancia (Por lo menos en estas playas).

Pero como resumen, lo mejor es saber colocar el plomo donde queramos, desde 0 a 200 m., y no me refiero a llegar a 200 m, si no que si queremos lanzar a 170 lo padamos hacer y a 110 lo mismo, eso es lo importante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...