Jump to content

Posts Recomendados

Uno de los más guapos del foro :o tiene una parejita de las SCS 4 y, no se cansa de sacar peponas :lol: . Menos mal que este año está en el banquillo de reservas :lol: , por que de lo contrario, entre él y sus SCS nos extinguen a la especie ;) .

Esta gama de cañas de Veret tiene muy buena pinta y muy buenos materiales por lo que he leido de ellas, aunque de esta marca, la que me mola para tenerla en un futuro, es la VRT 4-7 oz., con un Daiwa millonaire 7 HT, para pendulear un poco :pescando: y, esas cosas :) .

El tema de los metros concretos que alguien le ha hecho a esas cañas creo es un dato indicativo de su potencial nada más, lo que viene a decir es que esa vara que detecta las picadas de un besuguito, es capaz de en las manos adecuadas ir a pescarlo lejitos. No creo que haya que calentarse la cabeza, con que si esta caña dicen que tira a 220 m. o que si la otra se va a 230 m., ya que va a depender de factores como el pescador, el montaje o la climatologí­a.

Si pretendiera hacerme con unas SCS 4 por ejemplo, yo lo que tendrí­a en cuenta más que los metros son sus propiedades, para ver si son lo que yo quiero en una caña. Éstas son potentes, "cómodas" para lanzar y cargarlas, marcan muy bien las picadas no siendo hibridas, son tres piezas= comodidad de transporte, están realizadas en carbono de primera calidad y, están montadas con componentes fuji, sus anillas nos permiten pescar con todo tipo de diámetros de lí­nea madre, son bstante carillas...etc. Todo esto es lo que yo he escuchado de estas cañas y, es lo que tendrí­a en cuenta a la hora de pedí­rselas a bartí­ si llegara el caso y, no el que digan que lanzan tantos metros, cuestión que va a depender de determinadas variables.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejando de lado si son ciertos o no esos metros alcanzados con esa caña,su un tipo es capaz de hacer con esa scs 230 m,os aseguro que ese mismo tipo es capaz de hacer casi (o los mismos) metros con una sat o caña parecida

no hay cañas magicas que lances solas,mas metros va a alcanzar un lanzador con buena tecnica y mala caña que uno con muy buena caña y poca tecnica

en mi opinion,salvo honrrosas excepciones, no merece la pena gastarse semejante pasta en una caña,mejor aprender a lanzar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valenciano como van las cosas, pescas o te pescan, mira ha ver que viernes por la noche quedamos para pescar, que hay que ir provando playas.

En cuanto a las cañas que dices, son cañas de reparticion muy parecidas a las que vimos en la kedada del delta, por no decirte iguales, mas adornadas o menos pero practicamente iguales.

Bueno lo dicho a ver si quedamos .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose no te falta razon pero no la llevas toda creo yo.Si eso fuese cierto en casting no se modificarian las cañas para sacar algun que otro metro mas.Es cierto que lo mas importante es aprender la tecnica,pero una vez la tienes tambien es muy importante la caña y la respuesta que esta te de y no creo que con todas seas capaz de sacar los mismos mtrs.Valga la comparacion que tu has hecho y es que no se lanza igual con una caña de reparticion que con una de accion de punta como es la sat.

Saludos y buena :coche::nook::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con la misma tecnica, no solia con las SAT en accion de pesca con cebo y tal... pasar de las 170/180 vueltas del power aero... ahora con las Daiwa Trybeam HZ paso holgadamente las 200 vueltas, y eso que aun no estoy puesto en ellas.

Cada caña es un mundo y lanzando hay mucha diferencia entre una accion de punta y una parabolica... eso si, jose tambien tiene mucho razon, el que sabe lanzar sabe con cualquier caña... Aun recuerdo algun Hombrecito catalan sacarle 194 vueltas al ultegra con una SAT CX y una tita bibi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Lo que está claro es que son muy buenas cañas, lo importante es que el que las compra sepa lo que compra y para que lo compra, todo lo demás es mera palabreria. A ver si entra quien las tiene y, nos habla de sus impresiones con ellas, ya que él es quien mejor puede dar una opinion más que fiable.

Soy el peor lanzador del foro :blink: , yo no llego a 180 vueltas de ultegra con una tita de ración y cameta de 2,2 m. de 0,35 como hace aqui practicamente todo el mundo, se pueden contar con una mano los que no llegamos. Me quito el sombrero ante tanto buen lanzador :coche: .

Un saludo. :blink:

P.D. Y lo que si que tiene merito, es llegar a las 180 vueltas de ultegra con una caña de 100 euros telescópica, con el montaje que anteriormente he comentado :nook: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo no son muchos mts? , somos pescadores ke mas keremos , hay muchas formas de contar vueltas : con hilo flojo, recien cerrado el carrete , creo ke la mas cincera es recoger hasta ke notas la tirantez del plomo o hilo tenso ¿ pero ? somos pescadores y ya sabemos ke los peces nos crecen en casa .

no es para para enfadarse , mejor reflccionar sobre los mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos.

No se como lo haceis pero vaya telaaaa.

He estao esta tarde en la playa y probando unas pocas veces, esperando a tensar el hilo, con un 16, puente y plomo de 120 gramos, no he sacao más de 115 vueltas del ultegra con una TC grauwell.

Es de 4.5m y lanzo por encima de la cabeza porque no me sale el OTG.

Seguiré intentandolo por supuesto, pero no se en qué estoy fallando. Por cierto, he cogio un pez aguja de 56cm que me ha alegrao la tarde, jeje.

Un saludo y a por ellos :pescando2:

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jostisss Carlos tampoco hace falta dramatizar tanto, simplemente eres uno de los dedos de la mano :pescando2: , que seguro que tiene más de cinco dedos, pero deberí­a ser al revés contar con los dedos de la mano a los de 180 m. Hablamos de conseguir esta distancia, con una caña de tres piezas (que es lo que más se usa por aquí­), en lance groundcast, con una lí­nea madre de 0,20 mm., con una cameta de 2,2 m. de 035 mm. cebada con una tita de ración de unos diez centí­metros, en condiciones de viento cero, en una playa plana y somera, contando una vez que se ha tensado el hilo y, ya puestos que este hilo no sea una goma elástica de la que tiramos a duras penas y que nos da unos 40 m. extra. Seguro que en estas condiciones que comento, las 180 vueltas se quedan en bastantes menos.

A mi esto de las vueltas quien me conoce sabe que me trae sin cuidado y, el por qué me trae sin cuidado. Pero, cuando esto de los metros se traspasa a las cañas, para ver que esta mia es mejor o que esta tira más que esa, nos estamos engañando.

Una caña tiene unas determinadas propiedades, hay cañas que son más duras, más blandas, que doblan mejor así­, que con tal peso se cargan mejor, que para este o aquel lance van mejor, que marcan o que no marcan, que son bonitas o feas, que son más caras y más baratas... Todo esto son valoraciones subjetivas en la mayoria de los casos, porque las hace una persona con unas ideas propias, que seguro que difieren mucho de las de otro. Lo que hay que hacer es buscar la que tenga las caracterí­sticas, que hacen que estemos más cómodos con ella, y esas SI QUE SON LAS MEJORES, las cañas bien elegidas y, no la que dice Perico que lanza a 240 m. Esta es mi opinión sobre las cañas.

Otra cuestión, un lanzador bueno con una caña mala lanza mucho, pero el tope lo marca la caña. En cambio, un lanzador bueno con una caña que no sea capaz de agotar, seguro que va a lanzar más con la caña buena que con la otra y, si quiere sacar provecho de sus capacidades, tendrá que hacer frente a la adquisición de nuevas varas más potentes.

Un saludo.

P.D. Sed felices cada uno con vuestras cañas, sacadlas de pesca y, hacerles todos los caprichitos y, sobre todo disfrutadlas que para eso nos gastamos el dinero en ellas. Las vueltas de ultegra a mí­ no me sirven nada más que, para cuando quiero lanzar en una misma zona, saber si estoy en esa zona o no, para nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Calos Antonio.

Enhorabuena por esa aguja :pescando2::cry2: , que ricas están las jodias :D .

Yo tengo las TC en 4,20 y, son cañas que lanzan una barbaridad. Yo no se lo que dan de si, porque las uso para pescar no para ir a la pista de casting, y con lí­nea del 0,20 casi siempre, porque busco pescado hermosote que casi nunca encuentro :wacko: . Practica más el lance que por encima tienen que salir aún más metros. Prueba a tirar de lado, girando la caña a las dos (tu objetivo son las seis del reloj), la puntera de la caña bien baja, el brazo derecho un poco encogido y, el izquierdo bien estirado, esta es tu posición inicial. De ahí­ prueba a dar un par de pasitos, y a terminar con el brazo derecho estirado y, el izquierdo entre tu axila y tu riñon y, la cara al frente. Trabaja los pies para estar compensado en todo momento y, no hacer cosas raras que te descontrolen. Si con esto y con un plomo de 130/140 gr. no se alarga el lance, no me lo explicarí­a.

Con respecto a los metros vamos mal y, tendrí­amos que reflexionar en pos de mejorar nuestro nivel global como pescadores deportivos y, de que progrese la modalidad del surfcasting. Lanzamos para pescar más, no lo hacemos para ganar campeonatos de casting, como aquí­ harí­a casi todo el mundo si participase con una shimano/grauvell de 100 euros, lo que por lo menos a mí­ no me entra dentro de mi razonamiento. Lo normal es que sean algunos los elegidos que consigan esas distancias y, lo que no es que seamos unos pocos los elegidos que no lo conseguimos ;) . Yo como se que el que no pesque no tiene nada que ver con lo que lanzo, porque mis compañeros habituales de pesca lanzan todos unos 30-50 m. menos que yo y, pescan más :pescando2: , pues como que el tema me trae sin cuidado como pescador. Otro gallo cantará si alguna vez decido ir a tirar al casting, ahí­ ya si habrí­a que cambiar el chip, pero para cañas para ir a coger pescado, como que no entiendo estas cosas. Es mi humilde opinión nada más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien... no se si he causado algo de polemica... decir que los 170/180vueltas del power aero que menciono que alcanzo yo... decir que no son mas de 140m, siempre con pelo fino, 0,20 o 0,16 y siempre con canutillo o americana...

Lo de las 194 vueltas del ultegra no lo hice yo, lo hizo un hombre que con sus cañas lo he visto lanzar mas de 230m.... no yo. y las suyas son de reparticion de 2 piezas.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

REspecto al tema inicial del post:

Puede ser que haya cañas similares en calidad y prestaciones a la SCS de Veret, pero a mucho mejor precio. Estoy pensando en Triana, Ultramarine, Bad Bass, Greys...El enlace de Can BArti no es más que un reclamo publicitario, lleno además de chorradas: si pescas tras una barrera de roca, lo normal es que pierdas el aparejo porque la lí­nea descansa sobre la roca misma, y si es un 0´20 ni te cuento. Es que se oye cada cosa...Todo sirve, para vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Antonio, no ha sido por lo que tu concretamente has puesto, yo se que tu al menos llegas lejos :pescando2: . Lo malo es la "moda" en la que estamos cayendo.

Parece que si no se llega a los 180 dichosos metros con cebo no se es pescador o, la caña no vale un pimiento :D . Mis actuales cañas, lo son porque me gustan sus propiedades y su comportamiento y nada más. Me trae sin cuidado que perico lance con ellas x metros.

Pero lo malo es que que ya cualquiera te coloca una tita a esos 180 m. con una caña de cien euros si llega y, se queda tan bien. Una caña de esa gama no es capaz de llegar ahí­ ni con Danny Moeskopps, sin pasar a tener más tramos que antes de empezar el lance, porque la caña no los da y, eso partiendo de que es un virtuoso del lance. Si es que parece en algunos caso que una Zziplex 4500S con Moeskopps, ya se queda como una colilla al lado de otros con una Shimano alivio telescópica :pescando2: .

Bueno, cada cual es libre de pensar lo que quiera, yo en esto de las cañas tengo las ideas bastante claras y, sobre todo una que las cañas bien elegidas son sin lugar a dudas las mejores, unas lo serán por duras y robustas y, otras por blandas y, todas serán buenas.

Con respecto a las cañas SCS claro que es publicidad, es que sin ella es muy complicado vender hoy en dí­a casi de nada y, casi ninguna publicidad está exenta de cierta fantasia. Pero las cañas son muy buenas y, tienen un tratamiento del carbono particular, que a quien le convenga tendrá que pagarlo o dejarlo, no tiene más misterio la cosa. Con respecto a lo de pasar las piedras, dependiendo de como sea la playa, de la recogida del carrete, del tipo de plomo es algo más que posible. Al que no le guste una caña que no se la compre, yo cuando pueda si pienso comprar una VRT, antes que una Ultramarine, Triana o Bad Bass, por ejemplo.

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conclusion: :D yo tengo que ver lanzar 240 metros, si no lo veo me cuesta creerlo, ayer por la tarde me fui un rato a la playa aver si habia alguien pescando, ya que estaba en la playa, plante una piedra en la arena y me puse andar exactamente 240 metros, alze la mirada y medio la risa tonta :pescando: , era casi imposible no sacar la tipica sonrisa de incredulidad y de asombro al mismo tiempo. Señores 240 metros dan para muxo jaja.

Tampoco e probado una caña de estas, pero la caña que tengo yo tampoco es moco de pavo; Uso la "vega team competition" sobre el lance, tampoco creo que lance mal ya que lo llevo utilizando muxos años, sobre mi fuerza, pues mas de lo mismo, me encuentro bastante bien :pescando2: digamos que sobraete :pescando2: .... Uso una linea del 0,20 con un acabado de 0.50 y estoy lanzando sobre los 130 160 metros.

Asi pues, cuando oigo lanzes de 240 metros pues me da la carcajada, pero vamos tampoco me quiero cerrar en banda y pensar "esto es imposible" quiero pensar que esta distancia es posible alcanzarla, aunque para lograr semejante cantidad de metros ya se que hai que tener algunos factores a tener en cuenta, primero lanzar como dios, segundo tener un pedazo equipo y si este equipo te lo regala dios pues ya perfecto, usar una linea muy pero que muy fina, tener un clima favorable de cojones......y aun asi 240 metros me parecen demasiados, por otra parte lo de las vueltas al carrete pienso que no es del todo fiable, lo que es relamente fiable es lanzar en la arena y hacer lo que hize yo ayer, andar con metro en mano exactamente hasta donde haya caido la plomada ¿240 metros?

De todas formas este verano tengo pensado adquirir una cañita de estas ¿quien sabe? alomejor es cierto lo que dicen que estas cañas son makinas de pesca o lo que es lo mismo "makinas de pesca traidas por dios jaja".

Saludossss :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los metros esque tiene miga. Yo lo veo bien como un reto, pues si, mola lanzar, y vr que avanzas, pero creo que no por eso vamos a pescar mas. La cosa esta jodida, y ya lo he comentao en diversas ocasiones, el problema que tenemos los pescadores no se soluciona ni lanzando 30 metros mas alla, ni usando fluorocarbonos, ni gastando los dinerales que gastamos en esta nuestra pasion.

Saludos y pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, más dedos para la mano :pescando2: , de los que no ponemos una tita a 180 metros con cameta de más de 2 m.

Valenciano, mi familia tiene un terreno acotado con postes cada 2 m. y yo tambien digo que si muchos supiesen la distancia que son realmente 240 m. seguro que dirí­an otras cosas más razonables, es normal que te diera la risa :pescando2: . Lanzar mucho para el pescador es muy bueno, pero no es lo que va a hacer por sí­ solo que pesque. Otra cosa es el caster que quiere ganar un concurso de casting, como no lance mucho no se come un rosco. Y es que no es lo mismo lanzar en una pista, preparados para alcanzar una máxima distancia, que estar en una playa intentando pescar una desconfiada dorada, jamás podremos lanzar más en lo segundo.

Siguiendo con el hilo del tema, hay que distinguir entre cañas preparadas para ganar concursos de casting y, entre cañas para salir de pesca un rato, que no tienen nada que ver unas con las otras, aunque haya quien se empeñe en pensar que las de pesca lanzan más que las de casting y, que las de casting son mejores para pescar :D .

Jemoro, nuestro problema es el que das a entender, que la pesca no se está gestionando correctamente, estoy contigo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con pepe :wub:

Todo es cuestion de gustos y las cañas no se van a librar.Lo de las veret aparte de publicidad es una caña que esta concebida y diseñada para dar muchas prestaciones y la calidad de los materiales que la componen justifican su precio.Teneis la hermana pobre de la scs 4 que es la tenere que esta a unos precios similares a las sat o similares que tambien da muchas prestaciones,pero en vez de tener cuatro tipos de carbono entrelazados tiene dos.Yo un caso que creo que se puede utilizar es el de los coches,se puede ir a 200 por hora con un coche que no sea de gama alta?

la respuesta es si,pero no creo que sea lo mismo en un astra por decir alguno que en un BMW.Seguro que las sensaciones son muy diferentes.

Saludos y buena :wacko::lol::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con valenciano,240 metros son muchos metros,yo por eso suelo siempre suelo hablar de vueltas de carrete,ya sea ultegra o power aero (los mios),despues cada cual que haga la "reconversion" en metros reales y le aplique la reduccion que estime conveniente

amigo bitxo,te voy a contar una cosa que me paso hace algun tiempo,hizimos hace una reunion de pescadores y en esa reunion habia un buen castier,el tipo en cuestion nos deleitaba con sus largos lances...,llevaba unas cañas de reparticion muy guapas,no se como surgio que le animamos a que tirara con nuestras cañas,yo por aquel tiempo no tenia cañas de reparticion,le vi tirar con unas sat,con unas nou cast,con mis top cast... tiro con alguna mas,y los metros (vueltas de ultegra) eran practicamente los mismos que con sus cañas,podia haber diferencias como maximo de 10 m

si lo que pretendes es ir a competir en una pista,esos 5 m de diferencia que puedes obtener con una caña u otra son importantes,pero para ir a pescar hay cañas entre 250-300 € con los que vas a obtener casi los mismos metros,si eres un buen lanzador,que con las scs

esto mismo que te digo ocurre al contrario,conozco a mas de uno que se ha gastado un paston en cañas "lanzadoras" y lanza menos que con las que tenia,simplemente porque no sabe doblarlas

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A proposito de casting...

El proximo dia 9 de abril se celebra en granollers el campeonato de españa de esta modalidad,Hay un moderador del foro hermano y compañero del nuestro que compite.Lo que no se si se puede acceder libremente para presenciarlo,pero ya me enterare y lo dejare por aqui colgado por si alguien esta interesado.

Saludos y buena :wacko::lol::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...