Jump to content

trucos, interprectación y uso de la sonda


Posts Recomendados

Hola a todos,

he estado mirando con la lupa en el foro y la verdad es que no encuentro ninguna discusión amplia sobre el uso de la sonda. creo que es uno de los puntos fuertes de los buenos pescadores, saber interpretar lo que le dice la sonda con exactitud, diferenciar los bancos de roamen, lo peces, los depredadores....por desgracia, si nadie lo enseña, es complicado con la propia experiencia saber según que cosas....que os parece si abrimos un post con consejos?

por ejemplo, la ganacia hay que ajustarla dependiendo de la velocidad que lleves, 0 nudos= gan maxima, a mas nudos, menos ganancia.

como podemos saber cuando lo que vemos en el fondo son peces o algas?

como debemos calibrar la velocidad del grafico?

....se me ocurren mil preguntas, que os parece el tema?

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xilquerin,

a mi me parece una idea estupenda, de hecho yo creo que tengo muy buena sonda y ni idea de sacarle provecho, la verdad. Bien es cierto que mucha gente que le sabe sacar su partido encuentrasn buenos bancos de pesca sabiendo distinguir las señales que se dan. Lo que yo no sé es si la explicación puede ser la misma para todas las sondas, pues al ser diferentes alomejor la información se interpreta en desigual manera.

Yo, hoy por hoy, soy un paleto en este tema, pues sólo soy capaz de distinguir si hay roca o arena,... jajajaj. creo que me falta mucha práctica.

Por cierto tengo una Raymarine C80 con un trasductor muy bueno para ver hasta 1700 metros, aunque en realidad son bastante menos.

Me encantarí­a que algún experto nos pudiera dar alguna indicación.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me viene que ni anillo al dedo, acabo de comprar una y tengo muchas preguntas, ahora si, la mia es una garmin 250, y la he utilizado un par de veces, y solo he podido comprobar que realmente funciona, sobre todo yo tengo puesto la alarma para peces, y me dice la profundidad a la que se encuentran estos, gracia a ella he podido cojer unas cuantas caballas y juereles con metralletas, pero de vez en cuando se llena la pantalla de peces y si le bajo la ganancia y el nivel de objeto, no me sale ni uno.

Mi primera pregunta es ¿utilizais la opocion de visualizacion de peces?

saludos :pescando::054:

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muy buena discusión, aunque la veo un poco compleja :054:

Pero vamos, entre todos iremos descubriendo algunas cosillas :ok:

Yo menosmal que no tengo que buscar las Hurtas con la sonda, porque si no las llevava claras, estoy pegado :pescando:

Un saludo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me uno a la propuesta. la primera q tuve era muy simple (modelo básico) y ahora la Apelco fisfinder 560 es más completa y no la saco todo el partido.

por ejemplo, la ganacia hay que ajustarla dependiendo de la velocidad que lleves, 0 nudos= gan maxima, a mas nudos, menos ganancia.

por ejemplo yo de esto no tení­a ni idea :pescando:

a algunos le puede parecer básico pero frases aleccionadoras como esta puede resultar ver la luz para muchos.

:ok:

el otro dí­a fondeado a peces a unos 60-70 metros de profundidad, probé a poner el zoom y apenas se distinguia nada. como mejor me marcaba es en modo "Lupa-fondo"

con el zoom aparecí­a el fondo con forma de sierra pixelada ocupando toda la pantalla y nada más.... :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo propongo una duda....tengo una garmin 250, los famosos arcos de los paces no me los marca nunca, me dibuja solamente manchas....yo entiendo que, funcionando con ecos, la sonda deberí­a marcar siemrpe arcos y no manchas, dado que, segun entiendo, el eco se deberia atenuar tanto el el principio como ene l final de el elemento que ésté bajo el agua....por que entonces nunca veo los arcos?

Otra mas: supongamos que marca el fondo, a unos 40 metros...por ejemplo, si hay serranos...los deberia marcar no? es decir, si es capaz de marcar un desnivel de 10 cm en la roca, por que no marca un serrano nadando? a alguien le marca los serranos la sonda?

Mas: en cuanto a zoom tengo el mismo poroblema que Unai....se ve muy pixelado y no soy capaz de diferenciar nada.

Y la ultima, que es solamnete para hacerme una idea: supongamos que la sonda me esta marcando el fondo, la velocidad a la que se mueve es continua....me paro y fondeo...la imagen sigue avanzando...imagino que si fondeo justo encima de una roca, la imagen me mostrará esa roca constantemente no?

Tengo mas! pero poco a poco!

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

VIN450, lo que te pasa con la pantalla llena de peces, a mi me pasaba hasta que buscando en el modo avanzado de la sonda encontre que hay un filtro de ruido, cuando estes en marcha ponlo y veras que ya no te salen los peces, creo que eso pasa por las interferencias del ruido del motor...

XILQUERIN, creo que los serranos se tendrian que ver...mira la intensidad de identificar peces, en mi sonda hay de 1 al 10 segun como lo quiera cadauno..

Soy bastante novato pero poco a poco entre todos iremos descubriendo un poco mas sobre la correcta utilizacion de la sonda...

Ahora una pregunta...¿¿¿como distinguis los distintos fondos, roca, fango, arena..etc...???

Gracias a todos,

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Xilguerin el tema de las sondas, su interpretacion, funcionamiento etc estan muy bien explicadas en el post que mas abajo de este se dice "locos por las sondas" y tambien en "para los maestros del pesca a fondo" pegale un vistazo y veras como muchas de tus dudas se te aclararan. De todos modos en la cena a algunas de tus dudas creo que te las voy a poder aclarar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...