Jump to content

Parte de capturas de "Llubarru"


Posts Recomendados

Vaya dí­a llubarru!!!!!!!!!.Enorabuena por la capturas,lo habrás pasado de fábula. Que suerte tienes que puedes ir de pesca muy a menudo.

Parece que comienza a calentarse la cosa no,espero que no pareis de sacar pescado.Viendo las fotos al menos uno ve algo de pescado,jejejeje.

Que siga la racha!!!!!!!.Un saludo!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 197
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Absoluta vagancia y por lo tanto craso error propio.....dos dias antes ademas de la lubina pesqué un enorme tubo de pvc de unos dos metros de largo....viendo que arrastraba un peso muerto asié la linea con un guante y fui recogiendo despacio a mano para no romper la caña. Entonces soltó y pensé que habrí­a perdido todo pero noté la tracción del minow y me dispuse a recoger con el carrete. Resulta que ese minow era el b'freeze y se habian partido dos de los anzuelos de la potera del vientre. La potera de la cola intacta....no fue eso suficiente para recordarme que debí­a cambiar las poteras de uno de mis nuevos señuelos???Lo hice con un aile magnet comprado la semana pasada el mismo dia que el b'freeze.Pero lo fui dejando y luego pasan estas cosas...te abren el anzuelo peces que no llegan a los dos kilos. Ni pensar lo que hubiera hecho una buena anjova o un bonito....adiós a la primera carrera, seguro. No entiendo como una casa que hace un número de señuelos contados y limitados al año(lucky craft) y con unos acabados tan reales se permita el lujo de poner esas poterillas tan endebles.

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitats, Llubarru, ahí­ se nota tu perseverancia (a ver si se me pega algo).

Por cierto, estoy intentando organizar una quedada en Catalunya, y cuento con tu presencia (sin ella no serí­a lo mismo). Mañana charlamos y te cuento más.

P.D.: A ver con que nos sorprendes mañana :bowdown::love::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llubarru, buenas capturas y bonitas fotos :beer:

Lo de los anzuelos y anillas solo puede ser para reducir costes, sin pensar que toda la efectividad se pierde si cuando tienes una captura la pierdes por una tonterí­a de estas. Si fueran baratos, se puede entender, pero con los precios que llevan ...

A seguir así­ :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso está hecho Ori....me pregunto en que lugar habias pensado para esa kedada ;) tira para abajo que tengo aburrido Barcelona :bowdown: ....en tierras de Pep estarí­a bien la cosa :bienvenido: mas que nada para variar de capturas y divertirnos un poquillo más.

Pep, los de Lucky...... :( que se gasten la pasta que como dices no veas que precios que tienen los señuelitos, solo les pido anillas y poteras decentes.......que los pagamos caros :bienvenido: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixo estí  fet. La primera opción para la quedada de Catalunya es para ir a la zona de Tarragona, y en especial al Delta. Pueden ser un par de dí­as: uno exclusivo para el Delta y otro para explorar y disfrutar de los pesqueros tarraconenses, sobretodo la zona que va desde Hospitalet de l' Infant a Sant Carles (a concretar). Algún que otro coto interesante conozco por allí­, jejeje.

Contar con la presencia de gente como Pep (hace tiempo que leo sus respuestas a los post y he aprendido mucho :no: ) o de Tossut, que nos guie por el Delta y intercambiemos técnicas, y de la participación de otros foreros que quieran conocer a otros espineros de la zona (como tu o yo), estarí­a perfecto y esa es la intención de la Quedada.

Iremos concretando sobre la marcha, pero serí­a bueno mover a la gente. Además, así­ podriamos expandir la práctica de la captura y suelta (el mar es como todo, y se acaba). Ya tengo a más de uno interesado por hacerlo, y sé que tú no serí s menos, Christian.

Saludos y seguimos en contacto :beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

En esta ocasión fue una salida nocturna desde costa, esta pasada noche....el tema parecí­a algo frí­o tras un buen rato probando algunos Amulet y la primera picada que clavé pero se soltó durante el combate fue con el B'Freeze. Es curioso porque entró al primer lance....si al primero, lástima que se soltase la lubina, pesarí­a 1'5 kg aproximadamente. Tras una pausa en la actividad del pescado tengo otro ataque que no clava y al poco rato pierdo el minow en un enroque. Lo cambio por un x-rap y a los tres o cuatro lances entra la primera, de unos 400 grs, que es rápidamente devuelta al agua tras la foto de rigor. Cinco minutos despues entra otra más maja que ha pesado 1'520 Kg. Otras seis picadas que no clavaron se sucedieron intercalandose con las dos capturas. Saludos.

imagen0070dr.th.jpg lupi4ia.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lunes pude salir por la mañana con barca y parece ser que las melvas, los estorninos y los jureles ya han entrado de veras por aguas barcelonesas. Mucho averí­o aunque se trataban de pequeñas agrupaciones de peces atacando sardina muy separados entre sí­; habí­a muchos averí­os pequeños y cada cierto tiempo el pescado profundizaba y tan solo las gaviotas descansando a la espera daban pistas del paradero de los depredadores. Fue una jornada entretenida en la que usé algunos x-rap, pins minow y jigs Amulet, pescando jureles, caballas y estorninos de buen tamaño....pero los protagonistas fueron las melvas, que con su potencia y usando equipos ligeros alegran a cualquier amante del spinning. Las melvas rondaban entre 1'5 y 2 Kg.

Ahi va la foto que le he prometido a Hydro-ori y Pescaillo.

Saludos

melva2kg9uv.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades llobarro q envidia....

El martes sali a las 6.00h i vi lo q explicas gaviotas volando en agrupaciones de 1 centenar + o - pero cada 2 min se posaban en el agua i no veia movimiento, no se si comian o q coño hacian pero probe todo el material q tengo( rapalas al curri rodeando las gaviotas, x-rap a espinning con barca parada un poperr los gigggs i na de na) a las 11.00 vuelta para puerto de vacio.....

no lo entiendo supongo q soi muy novato i esto se paga....

queda pendiente una salida con el maestro a ver si me enseñas a no hacer porras o al menos q las porras no sean por mi culpa....

Para mas inri perdi el artificial q le tengo mas cariño con una puta bolla de esas q han puesto por toda la costa barcelonesa...

Q significan?

imagino q deve ser el limite para navegar o para los bañistas...

felicidades i a ver si salimos un dia q no tenga con quien ir pues ya te dije q somos varios amigos i mas de dos en la balsa ya no se puede pescar...

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te hagas mala sangre, yo fui el otro dí­a y bolo, igual voy mañana y me inflo, el mar es así­, no es culpa tuya.

Suertudo llubarru, no escondas barriga que se te ve el plumero.

Como van los brazos, a mi las puñeteras vacunas me han dejado el izquierdo reventado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::ok::cumple: ...pues ya somos dos; tengo el izquierdo petado, seguro que esa era la del tifus ;) ....y tu tampoco te hagas mala sangre Ramon que no escondo nada: lo que se ve es lo que hay, o sea pura fibra(con algo de grasa) :D . Hoy he vuelto a salir con la barca de mi tio y han salido buenas melvas y una me ha abierto un anzuelo del Amulet pero vaya gozada....y las que se han escapado. En total unas 20 melvas y una palometa blanca bien maja, pero solo nos hemos llevado a casa 2 melvas para cada uno.....y me voy a la mesa que ya estan los filetes de melva a la plancha!!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que las melvas son buenos pepinos, los anzuelos que llevan son algo pequeños ya hemos previsto anzuelos nuevos para la nueva remesa de amulets.

Que envidia, quiero sacar un pepino ya.

Al horno una melva fresca está de vicio.

Editado por pescaillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas compañeros, tras diez dias trabajando en un charter en un velero por Baleares(en Mallorca, Ibiza y Formentera)vamos a intentar seguir dando caña a la caña.... ;) Puesto que estaba trabajando (en condicion de marinero, grumete, serviola, hombre de la limpieza y cocinero) solo he dedicado un total de 45 minutos al spinning en mis ratos libres, distribuidos en tres noches distintas. Las aguas estaban limpisimas como es habitual en esas maravillosas islas y tan solo abundaban las obladas, encima al pescar de noche la infinidad de plancton hacia muy visible el sedal y el agua parecia un festival de fosforescancias.

El punto positivo fue el currican. En el trayecto de Barcelona a Mallorca solo salio una melva de unos 3 o cuatro kilos. No hubo mas suerte pues salimos a las diez de la noche e hicimos la travesia en la nocturnidad y no pusimos los curris hasta que amaneció, y ya estabamos frente al puerto de Pollença, y como es natural a esa altura no hay mas que melvas(estabamos sobre las dos millas de la costa al amanecer). Grandes grupos de delfines y majestuosas marsopas nos acompañaron durante la madrugada, dejando una estela fosforesccente debida al plancton, que atravesaban en la noche. Unos conocidos realizaron el mismo trayecto el dia siguiente pero partiendo al amanecer y a la altura del riñon(como no) sacaron tres rojos de 12, 18 y 20 kilos respectivamente.

Sin embargo, ayer martes, realizando la travesia desde Cabrera hasta Formentera disfruté como un crio. Partimos de Cabrera y al rebasar las boyas que señalizan la reserva natural pusimos dos curris cada uno con dos tipos diferentes de "pulpito asesino" de los grandes. Cuando Cabrera casi no se atisbaba unos delfines nos dieron los buenos dias, venian del oeste y se dirigian al este. Al cabo de un rato empiezan a dejarse ver garbillos de listados y melvas de buen tamaño saltando y deborando grupos muy pequeños de sardineta. Al rebasar esa zona empezó a chirriar el penn senator y cobré un precioso listado que pesó 5'1 Kg, que me ofreció una lucha mas que animada con su carrera inicial y los posteriores cabezazos hacia la hondura, sin menospreciar el temor que le entró al ver el velero y que hizo que continuara un poco mas el combate ya que el animal se hecho una buena carrera. No hubo suelta puesto que los clientes querian el listado y qui paga mana, así­ que lo gancheamos y la verdad estaba exquisito a la plancha con una salsita secreta que mi acompañante el contramaestre preparó y que era tí­pica de su pueblo, Mazarron( seguro que a Pescaillo se le estaran cayendo las babas cuando lea esto o cuando se lo explique porque como he dicho esta salsita secreta estaba de vicio :D ) . Luego se levantó el dia y la calma chicha reinaba alrededor y ya solo se veia agua y mas agua. A estribor, unas dos horas despues un emperador nos saludó con tres o cuatro saltos magnificos, aunque por la lejania no puede diferenciar si era una aguja imperial. El espectáculo nos se quedó ahi....de nuevo a estribor y a una distancia de media milla atisbo una sombra oscura, demasiado plana para ser una embarcacion. Un resoplido que elevo agua pulverizada me certifico en mis sospechas de que probablemente fuera una ballena. Y asi fue, al acercarnos a unos 50 metros nos mostraba su largo lomo alternado con sus resoplos mientras nadaba pausada pero regularmente.Cuando la tubimos a unos 30 metros creo que advirtio bnuestra presencia demasiado cerca y se hundió mostrando todo el lomo, la aleta dorsal y posteriormente la enorme cola que quedó doblada a causda de su peso y tamaño cuando el cuerpo del animal casi estaba en vertical dirigiendosa al fondo. Luego hice una broma, diciendo que solo nos quedaba ver una tintorara o una marrajo ya si ocurrio. Esta vez a babor, un majestuoso escualo de unos tres metros de longitud, como la ballena bno tardó en alejarse al tenernos cerca, pero no se hundió e iba enseñando, titubeante la parte superior de la cola y la aleta dorsal, un gran triangulo azul oscuro casi negro y herguido que le identificaba claramente como un marrajo. Era tan grande que llegué a pensar que fuera un blanco teniendo en cuenta que iba en dirección este puede que lo fuera puesto que está reconocida una colonia de freza en Córcega. Pero la lejania no me permitio identificarlo correctamente, digamos que era un marrajo mejor. Quizas el hecho de haberme leido "Tiburon" durante esta travesia me haya perturbado y obsesionado con esa idea.... :D

Ahora un dia de descanso ya que acabo de llegar de Ibiza hace dos horas, estoy destrozado y un poco empachado de mar y barcos. Así­ que la pesca la dejo para el fin de semana amigos. Encantado de estar aqui de nuevo aunque "envidio" sanamente a Mallork, Tordoc, Jeneta....y otros foreros que viven en Baleraes: teneis un paraiso, conservadlo y no permitais que los alemanes, los franceses y los italianos lo jodan mas con sus hoteles y sus negocios que van a convertir eso en urbanizaciones y van a arrasar los fondos con el fondeo de embarcaciones. Tendria que haber regulaciones estrictas de fondeo tal como se hace en Cabrera y en Espalmador porque las anclas destrozan toda la posidonia y esa alga es para el mar como para nosotros los árboles y su oxigeno. Saludos, ahi va el listado......listado6vr.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FANTASTICO RELATO LLUBARRU FELICIDADES POR LA PESCA I ESAS BONITAS EXPERIENCIAS Q HACEN DE ESTA VIDA UNA BUENA SALSA MEJOR Q LA SECRETA.IGUALMENTE YA PUEDES ESTAR EXPLICANDO DE Q ESTABA EXA ESA SALSITA MARINERA......

MEJOR Q EMPIECES ESTE FINDE A PESCAR PORQ AHORA Q ESTAN SALIENDO SI TE EXAS A LA MAR SEGURO Q DEJAMOS DE PESCAR LOS DEMAS.........

DURANTE TU AUSENCIA LA TEMPERATURA DEL MAR A SUBIDO I CON ELLO LA ENTRADA DE MOLAS DE PEQUEÑO PESCADO Q SON ATACADOS POR BANDADAS ENORMES DE JURELES BASTANTE MAJOS ASI Q A LA MAR MARINERO......

UN ABRAZO I BUENA PESCA.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito relato, company, pero ya me estaba preguntando donde te habias metido. Bonito listado y mu buen relato, para variar, jejeje. Me alegro un monton de que lo hayas pasado bien y de tener noticias tuyas. Por cierto, es salsa, guardala para la Kedada, la usaremos como reclamo de espineros, eh xsifo?

Saludos y buena pescata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Tras un mes sin salir a spinnear por mi tierra(Barcelona) he hecho la despedida antes de partir el siguiente lunes dia 31 hacia Cairns, Australia. El dia ha sido muy especial puesto que mi padre ha practicado por primera vez algo de spinning y bastante jigging.....y le ha encantado. Ha alucinado con lo que podemos hacer mano a mano los dos juntos pues hasta el dia de hoy el pescaba a volantin de fondo, tomaba el sol o me observaba mientras yo le daba vida a los señuelos.

Hemos capturado una cantidad enorme de caballas, jureles, palometa blanca y un serrano(a jigging). Los dos hemos usado los Amulet de Atron y han ido a la perfeccion. Para cerrar la mañana, a las 13 horas nos hemos puesto sobre una buena piedra y a la primera vez que soltamos los jigs una lubina cada uno, a unos 25 metros de profundidad. La de mi padre ha pesado 400 grs y la mia 1'4 Kg. La cosa no se ha quedado ahí­ ya que he sacado otra de algo mas de 1'5Kg diez minutos despues. Mas tarde los dos hemos perdido dos amulets(uno cada uno) tras sendas picadas de anjova que parecian ser grandes pero por lo demas una mañana muy calurosa y excelente en cuanto a pesca.

imagen010uq6.th.jpgimagen005xe0.th.jpg

Ahí­ estamos padre e hijo....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hoy de nuevo otra salida a spinning y algo de jigging, tambien con mi padre que ya se está haciendo un crack con los Amulet!!!!!!La mañana ha transcurrido tranquila y han entrado bastantes obladas, jureles y alguna palometa. Las barcas que hacian curri por la zona han informado por radio que habian sacado algun bonito y alguna llampuga pero que no llegaban al medio kilo.

La actividad spinnera en las pajareras ha sido muy divertida hasta que los tipicos energumenos-domingueros-curricaneros de siempre se han encargado de disolver cada una de las pajareras atravesandolas por encima. Lo mas divertido era verles pasar con esos tarugazos de cañas y carretes multiplicadores aptos para el atun rojo, y como no obtenian ni picadas, mientras mi viejo y yo, en sus msimas narices ibamos sacando pescado y aun mas para su sorpresa nuestras capturas iban de vuelta al agua.......se acercaban tanto y pasaban tan cerca de los pajaros que hasta hemos oido decir "mira, sueltan el pescado al agua, estan locos"........ estabamos locos pero a diferencia de ellos pescabamos ;) .

Para alegrar el dia hemos ido a la misma piedra donde sacamos las tres ultimas lubinas, apostando por el jigging, y han salido un par de serranos(mi padre los pesco) y un servidor ha pescado un mero que no llegaba al medio kilo y que ha sido devuelto para que crezca y se haga de buen porte. Esta captura nos ha hecho mucha ilusion por la zona donde lo hemos pescado, ya que hacia años que no sacabamos ninguno en esas rocas en concreto. Solo faltó una pieza de mención que superase el kilo pero el mero nos ha alegrado mucho.....las fotos tardaran pues esta vez llevaba camara analogica y no la digital.

Saludos ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llubarru la verdad es que tocan las narices los que pasan por medio de las pajareras pero aun me fastidian mas los que viendo que tu estas a la deriva lanzando en la misma direccion te pasan haciendo curry tan cerca que tienes que dejar hundir tu jig para no cojer sus lineas,a pesar de haber lanzado tu primero...ES PA CAGARSE TIO.

Nosotros salimos el sabado por Barna y saquemos jureles,palometas blanca y una caballa,pero la actividad de pajareras a bajado bastante.Esperemos que en septiembre se anime un poco mas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...