Jump to content

YA ESTAN AQUI


Posts Recomendados

Yo opino que con remache nadan igual o mejor que con nudo (mas libre, a no ser que no se apriete el nudo a la anilla), pero por otro lado, despues de hablar contigo y ver como te quedo el bajo, al animal que te pico ya le podias poner remaches o nudos que tras las 3 horas de combate, diria que por agotamiento del material, te hubiese partido igual. Diria que el rozamiento con la boca tuvo algo que ver, la cola no creo que llegue a cortar.

Saludos,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Caipi, estoy leyendo tu historia y me da la impresión de que fué exactamente la mia del sábado pasado. A veces cuando oigo por la radio " he tenido una picada y me lo han roto todo " pienso joder así­ llevará el equipo, es casi imposible que a mi me rompan ya que cuido lineas, nudos, carretes etc. Joder pero el sábado a mi me rompieron dos veces . Rectifico , se me deshicieron dos nudos, cosa que jamás en la vida me habí­a pasado. Este año como casi cada temporada he sustituido lineas y he montado Sufix de 30 lbs. con bajo de linea de 80 lbs. directamente anudado con el nudo de toda la vida y que jamás me habia fallado con bichos de hasta 32 kilos pero esta semana se me ha quedado cara de tonto al ver de de tres picadas solo he podido embarcar un ejemplar y otros dos me han birlado 1 excitador, 1 pluma y un halco junto con todo el leader. la madre que los parí­o, les cuesta picar pero los que lo hacen, le echan muuu mala leche. Hubo un momento que me recordaban la pesca de la dorada por los cabezazos que daban los tios. ( bueno dos menos que tengo que regalar ) al menos me hicieron disfrutar un buen rato ya que los tuve dos veces a punto de gancho. La semana que viene serán mas gordos.

P.D. y eso vá para todos si el sabado sacais uno con cara de cabreado y un halco colgando de la boca es mio.

Saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok sniper,buena explicacion,lo que me toca ahora es probarlo con mi linea de 30lb y mi bajo,uno con nudo y otro con remache,tambien pienso que se rompera primero la linea que el nudo o remache,si es asi es lo m ismo como hacemos la coneccion bajo -señuelo

CAIPI pienso que es rozamiento,estaba atado directo a la anilla llavero del señuelo???

un salludo

joanet

Editado por Joanet76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya vess tio q putada alomejor has perdido el pez d tu vida weno x lo menos disfrutastes un buen rato saludos a todos a y ya se q ay atunes en mallorca pero lo q no se es si ya se estan empezando a coger weno si alguien lo sabe x favor q me lo diga gracias :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Dofins ¿ tu estás en Vilanova ?

Afirmativo Cimarrón

Estamos en Vilanova, salimos muchas veces junto a Papi Bou, seguro que nos hemos visto alguna vez.

Venga a ver si hay suerte este fin de semana, estamos a lunes y ya tenemos el mono!!!

Por cierto Cimarrón, ya sabes que todo el mundo le ha cogido la maní­a de las Rapalas ahora....

El sábado, los 4 atunes cayeron con pluma y tuvimos dos combates más.

Eso sí­, dia oscuro muestra oscura y funcionó de maravilla, hay que provar cosas! :baile:;)

Editado por Dofins
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOANET en este caso y como novedad habia puesto un jiratorio pequeño pero de más de 70 kilos que habia pasado por las anillas del señuelo y a este anudado directamente el bajo, me ha sorprendido el aguante de la anilla original y de giratorio.

SNIPER no llegue a ver el bicho y eso que salio a ras de superficie , pero cuando lo tenia a 30 metros siempre era en superficie haciendo unas carreras terribles que si no maniobrabas con destreza te pasaba la linea por el barco , intentaba cruzar por delante, en más de una ocasión esperaba que saltara ya que me parecia el comportamiento de un espada, pero no lo hizo,. en ningún momento se me clavo a 30-50 metros debajo del barco., lo que no me permitio ni ver el reflejo.

En el lugar que lo pesque existia una mola tan compacta que se veia una mancha negra en el agua ( y hacia mala mar) las gaviotas y alcatraces tirandose en picados pero no habia chapoteo., de peces, luego aparecieron tb. delfines., así­ que tunidos menores no se veian.

CIMARRON, a mi tampoco me habia fallado nunca hasta la fecha, y me sonreia de los que rompian, de hecho llevaba el material tan preparado, muy superior a otras ocasiones en los que atunes de más de 30 no daban ninguna dificultad.

Si este animal fuese de 50-80 Kilos lo hubiese sacado en 1-1,5 horas hora., y el bajo y el nudo no creo me hubiese dado ningún problema.

Es más cuando sali a pescar le dije a mi mujer no se si pescaré pero si me rompen me retiro, es veridico., me lo he tenido que tragar.

Lo que si es verdad es que pegaba de vez en cuando uno cabezazos secos increibles y unas carreras hacia mi que no conseguia casi mantener la tensión, sabia latin, ingles y arameo.

Caipo, si saldré esta semana, pero miraré de montar algún señuelo tipo bonita grande con bajo apropiado para el gigante., manteniendo las lineas de 50 que han aguantado de narices.

Estoy convencido que se puede sacar, a lo mejor no en tres horas pero si en cinco,

a las tras horas habia perdido algo de fuerza, pero le quedaba suficiente para sacar 400 metros en una carrera.

Así­ que prepararos bién y a buscar el gigante al curri que si en el estrecho los sacan , aquí­ tb se puede hacer y conseguirlo con 50 libras seria lo ostia yo ya lo he acariciado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi,

Yo ya los tengo preparados, creo que la pasada temporada te conte mis intenciones con respecto a los gigantes al curry. Pues tengo los equipos ligero preparados y pienso montarlos este fin de semana, a ver si hay suerte.

Buena Pesca,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 50 libras, un gigante que no venga tragado, te va a dar combates de mas de 8 horas y tendras un 99´'9% de posibilidades de perderlo, te puedo decir que conozco gente que ha tenido picadas, con 80 libras, a las 14'30 horas y a las 23'00 han cortado las lineas para volver a puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, pero en brumeo si se sacan con 80 libras, cual es el problema de que a curri sea tan complicado.

Pero lo que dices me cuadra con lo que yo vivi, ya que tras tres duras horas todavia estaba en plenitud de facultades.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos,

ahora que he vendido los equipo de 50 y 80lb y me he comprado todo en 30lb me contais estas historias? Impresionante..... :whistle::wub::pescando::coche:

Os deseo que llegais a pillar uno de estos gigantes el proximo fin de semana. Si me picaria uno de estos ejemplares a las 14.30 y sigue en la cana a las 21 horas os aseguro que yo no volveria al puerto! Si me tengo que quedar la noche y orto dia pues asi sera pero rendirme ni hablar. (jo.., seria la pieza de mi vida!!)

Bueno, entonces a comprar de nuevo el material para los pesos pesados....

Un saludo

Daninator :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator el carrete un shimano 30 wlrs, y favuloso en todo momento, piensa que entre las diferentes salidas tuvo que aguantar más de 2000 metros de salidas, y 3 horas frenado, ni calentarse ni nada de nada, por ahí­ no hay problema, el tema es la resistencia de la linea, y la cantidad de metros nunca pensé que los 500 de 50 libras se quedaran cortos.

En cierta ocasión tuve una picada en un TLD 20 con linea de 30 libras tarado a 5,5kilos y de un gran espada y no tardo nada 2-4 minutos en vaciar los 550 metros de linea que tenia, de ahí­ aprendi que debia de haber dado vuelta y seguirlo cosa que ahora si hice.

tenia tb. alguno de 50, la ventaja seria la reserva de hilo pero por potencia de carrete en ningún momento lo eché de menos.

saludos

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Joan del Dofins :pescando: al foro, soy el Jordi del Sayonara.

Yo tambien me he pasado a equipos de 30 lw, llevo 4 de las siete canyas asi y tres con equipos de 50lw.

A las rapalas el nudo que hago es el de rapala y hasta la fecha no he perdido nada por culpa del nudo pero biendo como se las gastan me da que comenzare a montar mosquetones con el nudo chups y atar el mosqueton directo a la anilla del rapala. En ocasiones lo utilice y no nadaban mal, con un sampo de 50 libras, lo que el mosqueton se ve mucho, pero mas se ven los anzuelos asi que no creo que influya mucho si el pez nada bien.

Que linea para carretes de 30 libras utilizais y recomendais. Tengo que bobinar todo nuevo. Pregunto por diametro, marca, resistencia....

Alguno de vosotros pone mosquetones delante de las rapalas?

Bueno saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lastima de pieza Caipi, otra vez sera.

Lo de seguir la pieza en una situacion como esa no es recomendable, es obligatorio, lo que sea antes de perder una pieza como esa, y si hace falta convierto el barco en submarino :pescando: .

Fuera cachondeo, habiendo un buen patron y hablando el pescador en todo momento con el se puede seguir la pieza sin problemas, yo me vi con un patudo de 149 kilos enganchado con 50 libras, no solo hilo si no caña y carrete y para mas INRI llevaba una mala caña y un penn senator del 6/0, asi que imaginaros el combate.

Me pegue 3 horas y 45 minutos, y como no teniamos harnes de stand up me tuve que arreglar con un harnes de esos de los carretes electricos, no se si sabeis a lo que me refiero, esos chalecos que no te ayudan mas que a descansar los brazos pero te destrozan la espalda, y con los cuales no se puede bombear de otra manera que no sea a golpe de brazo.

El combate lo recuerdo mas como una tortura que como un disfrute, hubo momentos en los que solo me faltaba echarme a llorar, encima el dia era calma chicha y la temperatura rondaria los 35 grados, un horror.

Al carrete no se le podia dejar de echar agua ya que se calentaba hasta el punto de hacerme varias ampollas al tocar las partes metalicas, echaba humo por todos los lados, y es que llevabamos varios dias cogiendo bonitos del norte de entre 8 y 20 kilos y para esas piezas con mas equipo era abusar, asi que decidimos poner equipos sencillo y ya veis lo que paso.

Al final y para rematar la paliza el animalito se murio a unos 70 metros de profundidad, no sabiamos que hacer para subirlo ya que la linea de 50 libras no dejaba agarrarla con la mano y gracias a dios que un amigo que andaba cerca se puso a dar vueltas alrededor de nuestro barco provocando olas, olas que yo aprovechaba para muy lentamente recuperar vueltas de carrete, es decir me ayudaba con los golpes de mar para poder bombear a una velocidad minima pero efectiva.

Cuando salio a la superficie no me lo podia creer, fue peor que un parto, y es que hay veces que mas que disfrutar de la pesca parecemos autenticos masoquistas, cuanto mas sufrimos mas nos gusta.

El tema de los nudos no va conmigo con esas piezas. Yo uso siempre remaches de aluminio. Si me parecen muy grandes los recorto con cuidado con una sierra y los pongo con el nylon en doble, trenzandolos, de esta manera es muy dificil que partan por el rozamiento.

Si lo explico creo que no lo vais a entender, asi que me comprometo a mañana ( ya no son horas que son las 2:10 de la mañana) preparar el enganche de una rapala al estilo que usamos aqui y sacar unas fotos, ya vereis como no rompen y las rapalas nadan perfectamente.

Suerte para el proximo fin de semana que esperamos ese report y esas fotos.

salu22 y buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Jordi, yo estoy usando el Ultra Supreme de la casa Sufix ( japos), y si te pasas un dia por mi barco, te enseñaré el tipo de mosquetón que uso para los rapalas, son seguros y muy pequenos no desvirtuan la natación del artificial y es muy rápido cambiar de señuelo. en cuanto al bajo de linea utilizo de 80 lbs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon,

Ya veo que sabes de lo que hablo, yo tenia un cinturon de los de Playaction rigidos y nada más.

tengo un equipo de chaleco y pancera de Normic para el jigante en stand-up y como no lo habia dejado en el pañol., nos pasamos una hora durante el combate buscandolo por la barca.

pa morirse.

Espero esa foto con impaciencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros haremos la primera salida del año el viernes (y segunda de nuestra vida, en nuestro haber solo tenemos una albacora de 11 kgs) y por lo que estoy leyendo voy acoj....ado.

Tengo un lio en la cabeza de linea, resistencia, freno, stricke, full, remache, nudo, .... que no veas.

Creo que al final vamos a optar por currican manual con bonita de 22 cm.

Ya comentaremos como fue la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os deseo que llegais a pillar uno de estos gigantes el proximo fin de semana. Si me picaria uno de estos ejemplares a las 14.30 y sigue en la cana a las 21 horas os aseguro que yo no volveria al puerto! Si me tengo que quedar la noche y orto dia pues asi sera pero rendirme ni hablar

Daninator,espero que lleves el barco hasta arriba de comida,bebida y hielo,y un par de mantas,po dio,donde me he metio.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He Killer-JuanD,

pero donde esta tu corazon de guerrero? No te preocupes, en el caso de que seran tantas horas te pasare la cana por la noche para que descanso un poquito :bienvenido:

Preparate para el domingo o lunes que saldremos a los 2000m! A ver si me puedes conseguir por fin un esquema para la doble linea (bimini)

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya me habia olvidado de lo del nudo, me acorde ahora mismo y lo hice para salir del paso a ver si lo pillais bien.

En vez de Rapala o similar como no tenia he usado una anilla de llavero como las que ponemos los triples a las muestras.

Pasamos la linea por el remache de aluminio y por la anilla de la rapala, eso es lo normal, ahora vendria pasarlo de nuevo por el remache y apretar, pues bien en vez de eso vamos a hacer una coca y volver a pasarla por la anilla, trenzandola a su vez por el nylon de nuevo.

nudo7ax.jpg

Una vez hecho esto, volvemos a pasar la anilla y trenzamos de nuevo el nylon sobre si mismo.

nudo28yi.jpg

Una vez hecho esto solo tenemos que ajustar el tamaño de la coca, pasar el nylon por el remache de vuelta y apretar.

nudo39go.jpg

De esta manera, no solo tenemos el nylon en doble y una argolla para que la rapala nade correctamente sino que ademas conseguimos un efecto muelle, la argolla se apretara o se aflojara a medida que la pieza estire o afloje impidiendo que el nylon se estire por completo.

Probarlo y ya me contareis, por aqui lo usamos hasta para el marlin y va de escandalo.

suerte con los atunes chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cojo-nudo Ibon :) , muchas gracias por las fotos del montaje, este fin de semana lo probare k tiene muy buena pinta... esta temporada es la primera k pruebo con los atunes y estoy aprendiendo mucho de vuestros comentarios, a ver si en la segunda salida tengo la suerte del principiante y cuelgo alguna foto decente...El diametro del terminal de aluminio de cuantos mm...?? Lo comprais en tienda de pesca o de material electrico...??

Un saludo a todos :ok: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...