Jump to content

Jigging en Barbate


SAGAN

Posts Recomendados

  • Respuestas 333
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Te lo decí­a porque he estado de invitado allí­ con un amigo pescando, bueno mejor dicho viendo de pescar porque fuí­ con esa condición, tienen un bote chico y solo pescan dos por la popa, pero después de contarme lo que cogí­an pues los convencí­ para que me llevaran para pescar, eso sí­ cámaras totalmente prohí­bidas, pero valla tela allí­ si que hay pesca.........................

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros

DAme una idea sagan, de que corrientes tienes por ahi, chorro, que decimos por aqui... y a que prof. pescas?

yo usso generalmente un 200 g. y porque pesco sobre los 120 m. a la caida de la plataforma, "a la caida del veril" y suelo ir sobrado de peso.

estoy practicand con lo de las fotos pero se me resiste un poco... cuando lo domine colgare un par de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solemos pescar en unos 40 m, pero las corrientes son muy fuertes, minimo utilizamos 250 gramos y a veces 400, pero te deja el brazo hecho un cristo, te salen agujetas hasta en el blanco de los ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno amigos jiggineros, ste viernes llego a zahara de los atunes d vacaciones y ya m spera un amigo frances q tiene su barco n el puerto de barbate para practicar esta tencnica q n el mediterreaneo me ha dado buenas caputras!!

Bueno un saludo a todos los dl puerto d barbate (Sagan , corvinator, etc) q practican sta tecnica "el jigging" y a ver si nos vemos por el puerto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero de fatigas, ahora probablemente descubriras porque, hay todavia, pescao, en el estrecho, descubriras, lo que es viento y marea y lo que es peor la conjuncion de los dos, y como habiendo pesca, lo complicaito que es muchas veces, echarlas abordo.

Que dios te sea benevolente y te permita disfrutar, de unos bonitos dias de pesca.

Un saludo y que disfrutes, de una de las pocas zonas donde realmente hay pescao, por que disfruta, de un paro biologico natural, que hace que esta zona, sea respetada, por los pescadores, algo asi como por coj... .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mala suerte, vas a llegar con levantera y poca pesca, pero no te desanimes, nosotros tenemos el barco frente al capitan, si el proximo fin de semana estas por aqui, puede que nos veamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

Hola Sagan. Yo soy de El Puerto y voy a empezar con el jigging. Te querí­a preguntar: ¿Como ha estado la pesca este verano por allí­? Aqui ha estado de pena, xq habí­a muy poco pescado (todo se lo llevaron los profesionales en mayo). Yo estuve hablando el otro dia con algunos de barbate y me dijeron k poca cosa tb, pr k tal tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola wijan, a nosotros este año nos ha ido bastante bie, la verdad, tanto a fonfo, como a curri, alistaos a patás, marlins, doraos un montón, pargos, corvinas...amos de lujo. ah, q salimos del puerto tb.un saludo, y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El Domingo dia 12 salimos a las 8 de la mañana y fuimos hasta enfrente de conil fuimos solo para hacer jiggins y sacamos 4 pargos el pequeño con 6 kg. y el grande con 9 o 10 aproximadamente unos c0mpañeros a lado nuestra tambien sacaron 4 o 5 piezas pero sacaron uno que tenia que tener bastante mas de 20 kg. impresionante y digo mas de 20 porque nosotros los hemos sacado con 19 o 20 y ese era mas grande. a la vuelta paramos altes de llegar a cadiz y sacamos una corvina de unos 5 kg. tengo que decir que encuanto perdi mi jig de la marca bassday mod. quicker wide color hj-51 ya no coji nada, haber donde saco yo mas jig de esta marca y color pues lo compre en el salon de madrid y por aqui no se de nadie que lo tenga , si alguien ve ó sabe de alguna tienda que los trabaje agradecere que me lo diga, á tengo que decir que me costo en el salon 20 €.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola aprendiz I, se quien tiene los Quicker Wide, pero el color HJ-51 no esta por lo menos con estas señas, de todas maneras la pagina es la de caranx, y alli lo puedes encontrar dime si has tenido suerte.

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan por tu forma esperanzada de hablar creo entender que has pescado mas de una vez robalos a jigging, ¿me podrias contestar un par de cositas?: que tipo de jig crees que les va mejor, como das los tirones y hasta que altura del fondo los das, es mejor en vertical como siempre o un poco inclinado como spineando el fondo...?. Bueno te pregunto todo esto desde mi mas profunda virginidad en robalos, pues jiggeando en los sitios que entiendo que los puedo pescar solo saco dorados y jurelas. Salut y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Novi, los tiene pero no tiene el color que yo quiero espero poder encotrarlos en alguna tienda me he enterado que hay una tienda en Cadiz que puede ser que los tenga, ademas tambien he estado mirando en la pagina de MangasTean y no lo tienen que raro siendo estos jig tan buenos con lo que pescan esta gente, bueno haber si los consigo que en 90 y 110 grms. tienen que ir de miedo con los robalos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sagan, puedes explicarme mas o menos como haces el bajo, q linea usas y eso, es q en esto del jigging soy nuevo, no lo he practicado jamás, y kiero intentarlo en cuanto me deje caer x ayi... Lo he visto en algun post de estos, pero buscándolo a conciencia no lo encuentro.

no se, como montas el jig, el bajo y eso. te lo agradecerí­a.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos señuelos que andais buscando,los quiker long.los tiene caranx en su tienda on line.

Altaban no se como lo hara Sagan,pero te puedo explicar mi manera,8-10 mts de bajo de unas 80-60 lb,dependiendo del tamaño de los peces,unido al multifilamento mediante el bimini-bristol,o el midknot o el peixet knot,por ejemplo,al final del leader pones un quitavueltas de barrilete al que la añades una anilla abierta,y a la anilla abierta le añades una anilla cerrada para el assit y el jig correspondiente,el nudo del leader con el quitavueltas es un clinch de ida y vuelta.

Puedes usar los nudos que quieras,pero estos que te menciono estan mas que probados,hay muchas web in la red donde puedes buscarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linea del 0.60 y un buen giratorio, el jig nunca menor de 200 g. Te recomiendo caña de ánima interna(sin anillas) y un carrete que aguante y tenga capacidad de hilo, yo uso el gs-9 de Daiwa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...