Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy buscando un par de picas de metro y medio pero me he dado cuenta que las hay de vatios grosores, es decir el angulo que forma los hay de 20,25 ó 30 mm, eso en que influye? Gracias

Posted

yo creo que no influira mucho, solo en el roce con el tramo de la caña, ya que estara mas abierto o mas cerrado, en cuanto al angulo.

referente al grosor, imagino que influira en el peso de la pica

Posted

también en la flexibilidad, a mas grosor de aluminio mas dura la pica.

si son de 1,5 m. sería recomendable que fuesen algo durillas para que no se doblen, en caso de picada puede tirarte la caña si dejas el carrete cerrado.

Posted

Es basicamente como dice dukados, en pinchos cortos quizas no tenga tanta importancia, pero para picas largas de 1.50 metros o con prolongadores es bueno que la escuadra de aluminio sea ancha, pues asi sera mucho menos flexible y mas resistente y la caña se movera menos con el viento, dan mas seguridad en general en accion de pesca. Los inconvenientes de un pincho mas ancho: pues como es normal son algo mas caras y el peso sera tambien mayor.