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Hola a todos!

Tengo una pregunta cuantis rodamientos a bolas tienen lo ticas scepter gf 5000? Por qie en internet pone que 3 y en la caja que yo tengo de mi scepter pone que 7

Gracias y un saludoImagen publicada

Enviado desde mi Woxter Zielo Q25 mediante Tapatalk

  • 1 mes después...
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Muchas marcas consideran rodamientos a los casquillos de plastico, por eso lo primero que hago al comprarme un carrete es destriparlo y cambiarselos por rodamientos.

desmonta tu carrete y cambiaselos, ganaras en suavidad.

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Muchas marcas consideran rodamientos a los casquillos de plastico, por eso lo primero que hago al comprarme un carrete es destriparlo y cambiarselos por rodamientos.
desmonta tu carrete y cambiaselos, ganaras en suavidad.


¿Hay algún tutorial para cambiarle los rodamientos a los scepter?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.
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¿Hay algún tutorial para cambiarle los rodamientos a los scepter?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.


Si hay muchos,yo no te recomiendo cambiarle nada ni desmontarlo si el carrete va bien,cuando los casquillos de plastico se desgasten un poco,los cambias.

Yo tengo ticas scepters,dolphin...y los he desmontado (carretes ya he desmontado y vuelto a montar unos cuantos de spinning y surfcasting mios y de un par de colegas) para hacerle una revision...y todos han quedado perfectos.

Esa es mi opinion...si va bien no tocarlo.

Saludos!!
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Si hay muchos,yo no te recomiendo cambiarle nada ni desmontarlo si el carrete va bien,cuando los casquillos de plastico se desgasten un poco,los cambias.

Yo tengo ticas scepters,dolphin...y los he desmontado (carretes ya he desmontado y vuelto a montar unos cuantos de spinning y surfcasting mios y de un par de colegas) para hacerle una revision...y todos han quedado perfectos.

Esa es mi opinion...si va bien no tocarlo.

Saludos!!

ademas que se cargan la garantia del carrete en caso de algun poblema , con casquillos se supone va plasticamente igual un carrete lo malo es que se joden mucho antes

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Yo tengo 2 GF8000 y tiene 7+1. Si el GF5000 es más de lo mismo tiene que tener 7 también.

Además, los he abierto y despiezado. Doy fe de ello.

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Yo tengo 2 GF8000 y tiene 7+1. Si el GF5000 es más de lo mismo tiene que tener 7 también.
Además, los he abierto y despiezado. Doy fe de ello.

Pues a no ser que en la zona de montaje uno se fumara algo mas que un simple cigarro,el gf5000 trae 3 rodamientos a bolas + 1...

El gf8000 si trae 7+1 como el ge5000,lo que varia en esos dos carretes es el ratio.

A no ser que hayan sacadon un gf5000 nuevo,trae 3+1...los demas son casquillos de plastico (comprobado).

Saludos!!
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ademas que se cargan la garantia del carrete en caso de algun poblema , con casquillos se supone va plasticamente igual un carrete lo malo es que se joden mucho antes


"Plasticamente" igual no va...con unos rodamientos a bolas buenecitos van muuuuucho mejor, mas rapido,mas suaves...

Lo que yo quiero decir es es que si compramos un carrete por ejemplo un scepter ge5000...y luego queremos convertirlo a los dos dias en un dolphin (7 mas que un ge5000),al precio que estan los rodamientos inox ,como que una tonteria y un gasto innecesario...

Si el carrete va bien,yo esperaria a que los casquillos de plastico se noten desgastados,y ya una vez puestos lo cambiaria...

Saludos!!
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Los rodamientos inoxidables estan bastante caros y algo complicado de conseguir. Eso comprando marcas genericas, made in china y de acero al cromo, como nos vayamos a unos de acero inoxidables de buena marca pues sale carisimoooo.

 

 

 

Un saludo

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Pues a no ser que en la zona de montaje uno se fumara algo mas que un simple cigarro,el gf5000 trae 3 rodamientos a bolas + 1...

El gf8000 si trae 7+1 como el ge5000,lo que varia en esos dos carretes es el ratio.

A no ser que hayan sacadon un gf5000 nuevo,trae 3+1...los demas son casquillos de plastico (comprobado).

Saludos!!

 

En ese caso, no sólo cambia la capacidad de hilo de la bobina del GF8000 con respecto al GF5000. O eso, o lo que has dicho, algo se han fumado.

 

Un salduo.

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En ese caso, no sólo cambia la capacidad de hilo de la bobina del GF8000 con respecto al GF5000. O eso, o lo que has dicho, algo se han fumado.
 
Un salduo.

Te lo explico mejor,el GF8000 y el GE5000 salieron hace mas tiempo (ahora se ha hecho un restyling en rojo de los scepter y en blanco del dolphin pero son practicamente los mismos que los anteriores) el GF5000,el cuerpo y rotor sigue siendo el mismo que en los anteriores carretes citados.
Solo cambia los rodamientos,el pomo y poco mas.

El GF8000 y el GE5000 tienen el mismo numero de rodamientos,cambia el ratio (y la capacidad de la bobina como es logico).

Sacaron al tiempo el GF5000 algo mas economico,por tener menor numero de rodamientos a bolas.(3+1).

Saludos!! Editado por Snowevil
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Te lo explico mejor,el GF8000 y el GE5000 salieron hace mas tiempo (ahora se ha hecho un restyling en rojo de los scepter y en blanco del dolphin pero son practicamente los mismos que los anteriores) el GF5000,el cuerpo y rotor sigue siendo el mismo que en los anteriores carretes citados.
Solo cambia los rodamientos,el pomo y poco mas.

El GF8000 y el GE5000 tienen el mismo numero de rodamientos,cambia el ratio (y la capacidad de la bobina como es logico).

Sacaron al tiempo el GF5000 algo mas economico,por tener menor numero de rodamientos a bolas.(3+1).

Saludos!!

 

 

Pensaba que el GF8000 y GF5000 eran el mismo con bobinas de diferente capacidad, como ocurre en otros carretes. En cuanto al Dolphin, lo conozco, mi hermano lo tiene en Blanco y va bastante bien.

Lo que me mata de estos carretes es el pijotillo ese de plastico que tiene en las bobinas donde enganchas el hilo para que no se suelte cuando guardas el carrete. Ya podían haberlo puesto metálico, que más de una vez me ha saltado.

Un saludo.

Publicado (editado)

Pensaba que el GF8000 y GF5000 eran el mismo con bobinas de diferente capacidad, como ocurre en otros carretes. En cuanto al Dolphin, lo conozco, mi hermano lo tiene en Blanco y va bastante bien.
Lo que me mata de estos carretes es el pijotillo ese de plastico que tiene en las bobinas donde enganchas el hilo para que no se suelte cuando guardas el carrete. Ya podían haberlo puesto metálico, que más de una vez me ha saltado.
Un saludo.

Respecto al clip ese,yo no engancho ahi la linea uso unos protectores elasticos de 2 - 3 cms de ancho...
Se puede comprar o se puede hacer ya que es facil.

Aqui te dejo un ejemplo de una bobina de spinning que tengo a mano;
https://photos-1.dropbox.com/t/0/AABrl7sFxwruxky-gU4FvfrXkRBoMzF2k38BEfADXluKKQ/12/201740591/jpeg/1024x768/3/1392134400/0/2/20140211_153956.jpg/6PfAj5SviMmH8AFZ_KEUjGhQGD3H6nRMozx53dDl-7g

Saludos!! Editado por Snowevil
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Respecto al clip ese,yo no engancho ahi la linea uso unos protectores elasticos de 2 - 3 cms de ancho...
Se puede comprar o se puede hacer ya que es facil.

Aqui te dejo un ejemplo de una bobina de spinning que tengo a mano;


https://photos-1.dropbox.com/t/0/AABrl7sFxwruxky-gU4FvfrXkRBoMzF2k38BEfADXluKKQ/12/201740591/jpeg/1024x768/3/1392134400/0/2/20140211_153956.jpg/6PfAj5SviMmH8AFZ_KEUjGhQGD3H6nRMozx53dDl-7g

Saludos!!

 

 

Pues no está nada mal. Además protege el hilo.

 

Un saludo.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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