Jump to content

Puente llamativo para pescar de noche


Posts Recomendados

Buenas compañeros, en bastantes ocasiones pescando de noche he tenido algun que otro problema al no ver entrar el puente en la bobina, con lo que esto supone ( plomazo a mi mismo o a la caña). Habia pensado en montar un puente para pescar de noche que sea llamativo para verlo entrar sin problemas, pero cual monto??
Actualmente gasto el trabucco que es muy muy bueno pero es transparente, aver si entre todos me podeis ayudar con este problemilla.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien uso el trabucco.. Uno qe es rosa y dicen qe es de lo mejorcito qe hay es el golden fish o algo asi. Pero es caro ya qe es muu bueno. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que colorines, lo que hace falta es un poco de practica y en seguida notas cuando el plomo cuando se acerca y sale del agua.

 

En caso de poner colorines yo prefiero la linea de color rojo y el puente trasparente, cierto que no se ve tanto como al revés, pero creo que queda todo mas discreto la parte que queda cerca del bajo...

 

Es mi opinion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, como solucion creo que lo ideal seria un buen frontal señores, con una potente luz, asi pesco yo con puentes transparentes y nunca me ha pegado el aparejo en la anilla, es casi como pescar de dia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esque yo creo que es lo mejor compañeros, con buena iluminacion se usa cualquier tipo de puentes por muy transparentes que sea, asi no hay que renunciar al uso de puentes mas disimulados, para pescadores que sean reacios o no les gusten otros colores mas llamativos. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del frontal se da por obvio, no? Aún así, yo he pescado con "novatillos" que le pegan unos plomazos a las cañas que pa qué!!!

 

Esto viene a ser como las peliculas esas de artes marciales que te dicen que tienes que sentir el entorno, el aire, siente todo lo que tengas alrededor... pues aqui tienes que sentir la linea, el movimiento de las olas, el plomo que se va acercando... 

 

Be water my friend...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es como te dice gobio, poner un buen frontal y como dice cubo, recoger con la caña inclinada hacia un lado, asi no te dara un plomazo en la cara, pero si aun sigues queriendo cambiar el puente, yo uso a veces uno amarillo fosforito de cinnetic. Suelen salir por unos 10 euros aprox. dependiendo de la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso los puentes trabucco,son transparentes y eso mismo es lo que me ayuda a verlo,en los carretes de surfcasting llevo hilos de color rojo,blanco perla,azul...pues como dice Cubo poniendo la caña inclinada cuando creo que esta cerca miro con el frontal hacia el puntero y cuando la linea de color se corta...ya se que esta ahi el puente,a mi mi resulta bastante sencillo,otra cosa es si usas hilo incoloro en la linea madre...

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el 95 % de las veces noto perfectamente el nudo del puente la tocar la primera anilla, aparte de llevar siempre que puedo el puente de diferente color que la linea madre. No soy partidario de una gran luz, de iluminaciones grandes ya que puede espantar el pescado, sobre todo buscando lubinas a corto alcance, discreccion sobre todo. Aunque buena linterna tengo. Como decis mas arriba, es cuestipn de sensaciones.
Um saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he tenido la sensacion de que el frontal me haya espantado la pesca, me explico: Pescando en distancias largas, como es mas o menos logico supongo que apenas tiene relevancia, y pescando corto me ha pasado lo contrario, sobre todo a boya y pescando en espigon, he notado como algunos dias acudian diferentes especies al darle potencia a la luz y dejarla un poco, precisamente pequeños robalos, bailas y algun ballesta, esto es debido a que la luz atrae alevines, quisquillas y demas pequeños crustaceos y los depreadores van detras. Tambien supongo que tendra bastante que ver la zona en que pesquemos, lo limpia que este el agua y el uso que hagamos con el frontal. Yo normalmente llevo la luz a potencia media, una cosa normal, excepto cuando traigo alguna captura buenecita o estoy en alguna zona de piedra peligrosa, para mi la seguridad ante todo. En fin, aqui cada uno tendremos nuestras manias y truquillos.

 

 

 

 

Un saludo!!

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...