Jump to content

Parte de Capturas de Kilometro90


Posts Recomendados

Buenas antes de nada decir que llevo siguiendo este foro desde ace un año y me encanta.

Tengo 15 años y empeze a pescar desde el año pasado sin mucho exito pues estoy iniciandome en este maravilloso deporte.

Me empezo a gusta la pesca cuando iba con unos amigos a los barrios a pescar carpas, el primer dia que fui, fui con un amigo con el que pesco actualmente que me dijo que alli abia barbos.

Nosotros ibamos creiendo que ibamos a coger barbos de 7 centimetros, jajajajaja.Peor para nuestra sorpresa abia carpas.

Jajajajajaja recuerdo que yo recogia sin parar y el aguantaba la caña con las dos manos xD.

 

  

Editado por Kilometro90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad por haber tardado tanto pero no sabia subir fotos.

Despues de tirarme toda la primavera pescando carpas y barbos mi padre me inicio en la pesca maritima me tire pescando todo el verano sin mucha suerte , mi primer buen pescado fue un robalo de 900 gramos que por mala suerte no tengo la foto porque el movil se me rompio.Recuerdo ver desde lejos como la caña se doblaba por la mitad y mi padre no lo veia fui corriendo y cuando empeze a recogerlo y lo saque flipe jejejeje lo saque con una sardina entera.

Mas tarde mi tio me regalo una zodia con la que tuve grandes experiencias coji 35 kilos de jureles , caballas y palometas , 12 sargos en el kilometro 90 de mas de medio y kilo y la unica foto que aún conservo un borriquete de 600 gramos aproximadamente.

[sharedmedia=gallery:images:825]

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente solo puedo salir los fines de semana a pescar por los estudios , y estoy hiendo a pescar a un nuevo sitio y por aora estoy teniendo suerte en dos semanas e cogido cuatro sargos pero solo le e echo foto a dos pues a los otros no merecia la pena hacerselo.

Hace dos semanas cogí este sargo soldado de 800 gramos aproximadamente con tita de palangre que es el cebo que mejor se da en este lugar.

[sharedmedia=gallery:images:826]
Y la semana pasada cogí este sargo soldado de 1 kilo 525 gramos tambien con tita de palangre.
[sharedmedia=gallery:images:827]

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero la mejor experiencia que he tenido en la pesca fue desde la zodia con mi primo pescando con jurel vivo , nos picaron en el mismo dia dos corvinas con mas de 15 kilos cada una pero por mala suerte se escaparon no ibamos preparados para coger esos bichos jajajajaja.

Os cuento fui con mi primo a ese sitio porque decia que abia muchos robalos y que salian bien con el jurel vivo , pero ese dia no abia robalos es mas , no habia casi jureles pues estaban asustado por las corvinas.La mar estaba muy mala el agua estaba muy picada , recuerdo que mi primo que tiene 30 años y es un pescador experimentado no como yo me dijo hoy tal y como esta el agua se puede dar un pescado grande.

La primera le pico a el que iva mejor preparado que yo tenia puesto un rollo de tranza del 80 una pelota gris de aluminio de las pequeñas como boya que un pescado de un kilo no la hundia estoy seguro y abajo un anzuelo con dos brazadas de largo pero la tranza de el anzuelo era del 45.La boya estaba a 25 metros de lejania de la zodia aproximadamente y de repente el rollo de tranza empezo a sonar a gran velocidad y cuando miramos la tranza estaba justo debajo de la zodia mi primo intento frenarla un poco pero ya abia partido por la forma de tirar mi primo me dijo que era una corvina pues el ya sabia que en ese sitio habia corvinas.

La segunda me pico a mi yo llevaba una caña de bote y tenia puesto un jurel con la bolla y con la tranza del 60 en el anzuelo y el carrete en ese momento estaba yo con otra caña cojiendo jureles y aguantando la otra caña con el pie y con el carrete abierto de repente empezo a sonar la tranza a una velocidad mas rapida que la primera vez y se iba caiendo la caña al agua mientras que yo la aguantaba con el pie recogia la jurelera a toda velocidad mientras mi primo aguantaba la caña asta que la tranza de el carrete se gasto pues tampoco tenia mucha tranza en ese carrete.

Al menos me lleve la gran experiencia de ver como tiraba la corvina aunque me ubiese gustado sacarla jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja bueno por lo menos capturas se ven y bonita anécdotas yo también he tenido algunas ya algunos le conte cual fue mi primer pez grande y que me ayudaron a sacarlo por que no veas como tiraba xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te creas gobio no tiraban tanto el pequeño tiraba el doble que el grande cuando dio el picotazo sotaba tranza y cuando lo recogia deje el carrete semiabierto para que cuando daba los tipicos cabezazo no se soltara pues venis enganchado por el labio y el grande era un peso muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no te creas gobio no tiraban tanto el pequeño tiraba el doble que el grande cuando dio el picotazo sotaba tranza y cuando lo recogia deje el carrete semiabierto para que cuando daba los tipicos cabezazo no se soltara pues venis enganchado por el labio y el grande era un peso muerto.

 

Yo el sargo breado mas grande que he cogido seria como el mas pequeño de los dos tuyos (espigon de Huelva), y en relacion al tamaño del pez ha sido de las capturas que mas me ha tirado con diferencia, por eso te lo decia jeje, pero como casi todo hay muchos factores que influiran en la lucha del pez, sea como sea disfrutarias lo suyo, ademas lo bonitos que se ven en el agua con esos tonos dorados y marrones tan vivos.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

 

Pues nada poca cosa ayer un pulpo , un choco y este calamar de buen porte que cogio mi compañero.

 

[sharedmedia=gallery:images:830]

 

[sharedmedia=gallery:images:829]
Editado por Kilometro90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas noches, estos meses he estado algo ausente y he dejado el parte algo parado. Este mes he estado en cartagena con mi padre pues estaba trabajando alli y era su ultimo mes de trabajo, como yo habia terminado ya los estudios me fui con mi madre para aya y como no, me lleve la caña para probar suerte.

El primer dia fui a un puerto el cual el fondo era todo de arena prepare la caña y la lance con cebo (Tita Bibi) eran las 8:00 de la mañana y vi que la marea estaba empezando a bajar y supuse que no empezaria a picar asta una hora antes del bajamar como no tenia internet me guiaba por las noches mirando la luna y esa noche habia sido luna llena que es cuando los peces suelen estar mas activos.

Eran las 12:45 y aun no habia picado nada de pronto el carrete empezo a sonar no con mucha violencia y me dispuse a recogerlo Era un sargo de 400g cambie la tita y volvi a echar a los 10 minutos empezo ha dar picotazitos recogi y esta vez una dorada de 500g (la primera dorada de mi vida jajaja) volvi ha echar con la misma tita que tenia en la boca y a los 5 minutos otra picada esta vez el carrete sonaba con mas violencia cogi la caña y note que era una dorada por como tiraba pero esta vez algo mas grande que la otra, estaba solo a si que tenia que coger yo el salabar y como hay abia una distancia de un metro mas o menos pues me tenia que agachar para sacarla total que me dio bastante la lata pero al final logre sacarla jeje la dorada pesaba 1,130kg.

En el resto de mes logre sacar 5 doradas mas (Dos de 500g, Una de 600g, Una de 760g y otra de 830g) Y dos sargos mas de 400g pues no pude salir mucho a pescar.

Los mas pequeños fueron devueltos al mar.

 
Dorada 760g
[sharedmedia=gallery:images:876]

 

Dorada 830g

[sharedmedia=gallery:images:877]

 

Dorada 1,130kg

[sharedmedia=gallery:images:875]

 

Se que no son grandes capturas ni mucho menos jajaja. Pero al menos me he llevado la experiencia de coger mis primeras doradas.

 

 

Un saludo, y buena pesca  :pescando2:

Editado por Kilometro90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mear y no echar gota jiji. tienes de nombre unos de los puntos de españa mejores de pesca , eres de las mejores zonas de pesca (algeciras) y te encajas en cartajena a estrenarte jijiji

 

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mear y no echar gota jiji. tienes de nombre unos de los puntos de españa mejores de pesca , eres de las mejores zonas de pesca (algeciras) y te encajas en cartajena a estrenarte jijiji

 

un saludo y buena pesca

Pues la verdad es que si cxano resulta ironico que tenga que ir a cartagena a estrenarme xD. Pero aqui en algeciras siempre he estado por la ballenera y no he ido apenas al Kilometro 90, La Torre de los Canutos, Bolonia... Espero que este verano tenga la oportunidad de ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...