Jump to content

Faetón 780 e moraga con 2000 horas


Recommended Posts

  • Miembros

Estoy en conversaciones para comprar una faetón 780 e moraga con motor mecanico yanmar de 170 caballos y 2000 horas de uso.De potencia se que va un poco justo pero para lo que la voy a usar suficiente.Lo que no tengo claro son las horas, no se si son muchas,pocas o..... Espero que algun compañero me pueda decir algo.Gracias y una ronda de ron para todos.

Link to comment
Share on other sites

Las horas de motor son muchas o pocas dependiendo del trato que se le haya dado al motor. 2000 desde luego no son pocas pero, por si te sirve, yo tengo 2 yanmar con poco mas de 1000 y están nuevos.

Te recomendaría que los revisase lo mas a fondo posible un mecánico de tu confianza y que te dé un diagnostico. También habría que ver de que precio estás hablando.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

si se han hecho las revisiones correspondientes no esta mal, casi prefiero un motor con uso que no pocas horas y mucha corrosion acumulada

 

el barco es un gran barco y tal como dices va un poco justo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No son muchas horas para un motor de gasoil, mas importante que las horas, es el mantenimiento realizado , el barco es muy bueno.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

efectivamente muy poco motor para ese barco ya que lo suyo es el 240 pero con el 190 y el 200 se defiende bien no así con el 170 cv,pero como bien te dice el compañero saban  depende de como estan echas esas 2000 horas ya que si pensamos bien no son tantas,aquí un compañero tiene una antares con 105 cv volvo y 4400 horas y va como un reloj pero jamas la a puesto a tope,que te lo mire un mecanico y listo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si no es persona de llevar el barco a mucha velocidad, ese motor hace el apaño muy bien, los 12 o 14 nudos los debe de hacer sin problemas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Saban muchas gracias,estoy hablando de 20000€ y se quedan mi embarcación como parte de pago.Actualmente tengo una fisher americana de 7 metros con motor mercruiser 4,3 litros de 175 hp y va como un tiro aunque yo no suelo pasar de 3000 rpm que se pone a 15 o 16 nudos que es cuando empieza a planear,pero quiero huir de la gasolina y de la cola por el mantenimiento.También he hablado con un mecanico para que cuando vaya a probarla compruebe la compresión en los cilindros,el turbo etc... Que mas vale perder 200 que ........

Link to comment
Share on other sites

Óscar, el precio y tu barco a cuenta esta muy bien, tu lo has dicho lo ideal que te lo mire un mecánico , el motor justito y aunque no te guste correr nunca esta demás pero si te apañas perfecto, nosotros en la antares tampoco corremos mucho.
Un saludo y nos vemos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo opino igual, lo importante es el nº de horas, al ser mecánico, no te puede chivar el motor como ha ido esas 2000 horas (que por otro lado para un gasoil son poquísimas pese a lo que algunos piensan). Pero un vistazo al mismo a un mecánico le dice mucho. Si tienes alguno de confianza que le eche un vistazo. Suerte.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...