Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Hola soy nuevo en el foro, y pues me da vueltas la cabeza la linea para ponerle al tyrnos 30, he comprado una caña penn mariner stand up 30-80 lb para acompañar el tyrnos, ambos para curri, le quiero poner un trenzado (multi filamento), pero no me decido si de 65 o de 80 lb, aparte de un lider de fluor de 100 o 120 lb,  especie: la que se pegue del anzuelo. 

Publicado

Hola compañero yo emparticular prefiero monofilamento al trenzado para curri,con un 0,70 o 0,80 vas bien depende lo que busques.

Publicado

Dicen que burro grande ande o no ande. Estoy con David, un 80 lbs. Saludos.

PD, Tengo ese carrete y está probado en combate, trabaja con total fiabilidad y gran freno, la única pega es que no creo que sea un carrete que hereden tus hijos.

Publicado

Un saludo kaiman ya mismo estamos cojiendo alistados.

Publicado

Un saludo kaiman ya mismo estamos cojiendo alistados.

Hola Davi, ya lo estoy deseando, alistados y algunas cosillas más que según dicen los serruchos vienen tempraneros. Un abrazo.

Publicado

Hola compi esperemos que este año este la cosa mejor que el año pasado ,los serruchos ya mismo tienen que esta poraqui,yo estoy saliendo fuera a los pargos si señalo algun serrucho estamos en contacto.
Un abrazo.

• Miembros
Publicado

Dicen que burro grande ande o no ande. Estoy con David, un 80 lbs. Saludos.

PD, Tengo ese carrete y está probado en combate, trabaja con total fiabilidad y gran freno, la única pega es que no creo que sea un carrete que hereden tus hijos.

A que os referís sobre que no es un carrete que hereden mis hijos?, sus materiales son malos?.

Publicado (editado)

A que os referís sobre que no es un carrete que hereden mis hijos?, sus materiales son malos?.

En comparación con otros sí. Los tengo desmontados y tienen un montón de piezas de plástico, algunas muy pequeñas, tornillitos pequeños que roscan en plástico y eso (opinión mía) es lo peor que puede tener un carrete del que pretendemos perdure en el tiempo, si lo comparo con mis otros carretes que son Penn Internacional pues hay un mundo, piezas robustas, metálicas, discos de freno potentes, pues me hace ver la diferencia. Para que cualquier carrete dure son necesarios los mantenimientos preventivos y cuántas más piezas pequeñas, roscas en plástico tenga y cosas parecidas pues al cabo de varios desmontajes pues seguro se deterioran, en cambio el Internacional puede ser desmontados por varias generaciones y salvo que seamos unos brutos o lo montemos mal, durarán casi eternamente. Y encima son mucho más fáciles de desmontar/montar ya que su mecanismo es muy simple y fáciles de entender, sin resortes raros ni muellecitos ni otras historias.

Pero insisto, son unos carretes muy buenos y fiables, cómodos de usar y con un freno de leva que es una delicia. Saludos.

Editado por KaiMan
Publicado

De acuerdo con tigo kaiman penn muy simple y muy robusto tienes carrete para rato no hay quien los parta.
Un saludo y buena pesca.

• 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

Te aconsejo el nuevo trenzado hueco JERRY BROWN, es un trenzado específico para curricán. Sus ventajas son muchas:

1.- Puedes empalmar una línea de monofilamento sin ningún nudo, hay un blog que se llama pescacintina dónde puedes ver el empalme.

2.- Al ser hueco tiene algo de elongación, pero no se deforma.

3.- Es muy fino, un 0.67 mm equivale a 130 lbs, por lo tanto puedes cargar mucha línea.

4.- El precio, aunque pueda parecer caro, no lo es. Si cargas en un carrete de 80 libras 1200 yardas y 100 de monofilamento, cada vez que haya un combate con un atún gigante sólo tendrás que cambiar el monofilamento.

Otra opción muy buena es el monofilamento HI-SEAS, línea americana de curricán.

Espero haberte ayudado.

• 4 semanas despues...
Publicado

tengo ese carrete con 2 velocidades y en principio le puse trenzado  pero no me gustaba y le he puesto fluorocarbono del 0,62 y 100 lb de resitencia , el carrete lo tengo algunos años ya y el único mantenimiento que le hago es lavarlo con agua dulce cuando termino de pescar y sin ningún problema , tengo los penn senator , pero el freno de los penn senator es mucho más pequeño que el carrete tyrnos ; los carretes de freno en estrella , son inferiores a los carretes con freno de leva como el tyrnos , la superficie del ferodo en el caso de los de estrella son unas arandelas antifricción del tamaño de la campana que va debajo de la estrella ; mientras que con el freno de leva , el antifricción es practicamente el diametro del tambor del carrete.

un saludo 

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...