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que eslora? que modelos?

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Hola, los dos son dos pedazos de barcos, verlos bien los dos y el que más te llene será el tuyo, como navegan, el cuido que hayan tenido, miralos bien. Ami por estética me gusta más la Luhrs 30, pero no es una  marca muy conocida aquí en España, por lo menos para mi, la Faetón si, y si el día de mañana piensas cambiar creo que la Faetón juega como mucha más ventaja, sin quitarle el merito que es otro pedazo de barco.

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La faeton es muy buen barco,miralos bien y si puedes en seco mejor,las hora de los motores las reviciones y lo cuidadas que esten.

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seguro que consume menos la faeton

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son muy pero que muy diferentes. La faeton es cabinada, mas enfocada hacia un publico familiar, pero de fondo mas plano, y desde luego mas ligera, con menos fibra y que, en mi opinión navega y envejeze peor. La Lurhs es un barco americano, del segmento bajo de los express, de un astillero ahora ya quebrado. Más uve, creo que sin tuneles evolutivos, mas pesada, con mayor consumo pero mas enfocada hacia la pesca, sobretodo currican (pescas por popa), sin walkaround (el de la faeton tambien me parece de chiste comparado con el de la rodman de 10 metros) y de cubierta tipo express, si pescas en invierno ir con los plasticos es algo mas pesado. En cuanto a la reventa, en mi opinion conserva mas valor la luhrs que la faeton. Resumiendo:

  FAETON contras:

       plana

       mas ligera

       peor navegación

       peor calidad de gelcoat

  FAETON PROS:

       Eslora mas utilizable si pescas a ronsa

       cabina si pescas en invierno y posibilidad de cerrar con llave

       astillero quebrado pero reflotado

  LUHRS contras:

       astillero quebrado

       pesca enfocada a currican

       open (seguramente tiene hardtop)

       consumo mas elevado

  LUHRS pros-

       mejor navegación

       mayor autonomia

       mayor calidad de construcción, acastillaje y gelcoats

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son muy pero que muy diferentes. La faeton es cabinada, mas enfocada hacia un publico familiar, pero de fondo mas plano, y desde luego mas ligera, con menos fibra y que, en mi opinión navega y envejeze peor. La Lurhs es un barco americano, del segmento bajo de los express, de un astillero ahora ya quebrado. Más uve, creo que sin tuneles evolutivos, mas pesada, con mayor consumo pero mas enfocada hacia la pesca, sobretodo currican (pescas por popa), sin walkaround (el de la faeton tambien me parece de chiste comparado con el de la rodman de 10 metros) y de cubierta tipo express, si pescas en invierno ir con los plasticos es algo mas pesado. En cuanto a la reventa, en mi opinion conserva mas valor la luhrs que la faeton. Resumiendo:

  FAETON contras:

       plana

       mas ligera

       peor navegación

       peor calidad de gelcoat

  FAETON PROS:

       Eslora mas utilizable si pescas a ronsa

       cabina si pescas en invierno y posibilidad de cerrar con llave

       astillero quebrado pero reflotado

  LUHRS contras:

       astillero quebrado

       pesca enfocada a currican

       open (seguramente tiene hardtop)

       consumo mas elevado

  LUHRS pros-

       mejor navegación

       mayor autonomia

       mayor calidad de construcción, acastillaje y gelcoats

Has navegado en alguno de los dos barcos?????????

Publicado (editado)

Has navegado en alguno de los dos barcos?????????

en una luhrs 28 y faeton en una 1080, 910 y 7 y pico de metros. ¿porque? ¿he dicho algo que no te cuadre? ¿tu las has probado?

EN LO QUE NO ME HABIA FIJADO ERA EN QUE LA FAETON ES OPEN... ASI YA SI QUE LO TENGO CLARO, LURHS CLARAMENTE

La luhrs tiene una V en popa de 19º, la faeton... pues a saber obviamente en la web no ponen estos datos... pone el calado, que es de 50 cm y pico frente a los 80 de la lurhs

La americana en su dia salia "de casa" con hardtop + televisor + calentador de agua + bomba baldeo + molinete + microondas..

300 galones en la americana frente a 230 en la española... en fin suma y sigue

Editado por espet
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en una luhrs 28 y faeton en una 1080, 910 y 7 y pico de metros. ¿porque? ¿he dicho algo que no te cuadre? ¿tu las has probado?

EN LO QUE NO ME HABIA FIJADO ERA EN QUE LA FAETON ES OPEN... ASI YA SI QUE LO TENGO CLARO, LURHS CLARAMENTE

La luhrs tiene una V en popa de 19º, la faeton... pues a saber obviamente en la web no ponen estos datos... pone el calado, que es de 50 cm y pico frente a los 80 de la lurhs

La americana en su dia salia "de casa" con hardtop + televisor + calentador de agua + bomba baldeo + molinete + microondas..

300 galones en la americana frente a 230 en la española... en fin suma y sigue

No tienes que contestar. No se trata de cuadrar nada. Ni te he preguntado en cuantos barcos has navegado. Yo he probado esa faeton y no pienso como tu. Pero cada uno tiene su opinion aunque parece ser que tu no la has probado. 

 

Claro que no me cuadra nada. pues tu comparativa es de una faeton cabinada. Y tampoco me cuadra que dices que es mas plana, mas ligera y peor gelcoat. 

 

Yo de la lurhs no puedo opinar porque no he navegado en ella, y tampoco se cuales son los materiales de construccion. Aunque tiene muy buena pinta.

 

Hablas de una fabrica cerrada, y eso no es asi. en faeton hay gente trabajando desde el dia que se abrio y no han sido despèdidos. Esta claro que han despedido muchisima gente. Aunque esto no biene al caso. 

Publicado (editado)

repito que creia que era la de 9 metros cabinada ya lo he puesto mas arriba, asi las cosas mas se decanta la balanza hacia la americana. He dicho que quebro y que se reabrió, creo que la compro astondoa o uno de estos. Mas plana es evidente,,, lo que pasa es que en españa como somos así ni ponemos los datos de V almenos en popa como hacen los americanos.

La que de momento permanece cerrada es luhrs

Editado por espet
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pues yo casi que me quedaria con la faeton, navega muy bien, menor consumo y muy buenos detalles, la americana pues mas pesada y si llevan los mismos motores seguro que no le sacaras tanto rendimiento con un mayor consumo

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si yo mirava la luhrs 30m open y la faeton 980 open los dos con dos de 315cv lo que me gusta de la luhrs la calidad de los componentes y muy bien terminada se ve q los tapizados y el gelcout esta de mejor calidad es mas pesada y seguro q navega mucho mejor tambien probable consume mas pero aqui en ibiza en verano se levanta bastante mar pero distribucion no me gusta tiene una cama en v muy rara y incomoda la banera es mas corta y si le pones una silla de combate simple ocupa todo el espacio y si pones una mas completa creo q ni entra 

la de faeton me gusta la distribucion navega un poco peor cama comoda banera bastante grande a lado de puesto de mando un sillon en u muy util para estar con los companeros de pesca pero se ve mas como lo dirilla "barata"el tapizado el grosor de la fibra bueno realmente es un sandwich de contrachapado y fibra lo se porque este verano se quedo una sobre las rocas con un agujero enorme y se ve como esta hecho el casco

no se las dos me gustan pero no puedo comprar las dos tengo q decidirme

en el verano haga mucho el currican y en invierno solo es fondo 

en la faeton se pueda pescar en la proa bastante comodo en la luhrs es muy incomodo con una mar un poco movida imposible

gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios me son de mucha ayuda

q un astillero esta cerado supone algo si tienes un barco de este astillero

los motores son yanmar.

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supone que no vas a encontrar recambios de lo que se rompa

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si haces mucho curry yo personalmente tiraria de luhrs... si lo que haces es raons, fonera, curry, familia, etc... ve a por la faeton y listo. Pero eso que dicen por ahi que la faeton navega igual que la luhrs y que de fibra y gelcoat van parejas yo no opino igual. Y eso que la lurhs dentro de las express americanas es de las malas.

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para mi, y digo por adelantado que NOOOOOO he navegado en ellas (las rodman) son éstas últimas las que representan la opción mejor (para mi). De todas formas si pudiera escoger esperaria que saliera al mercado una barca con el mismo casco que una de las rodman que has señalado pero con mucha menos cabina, para mi seria la perfección o cerca

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pues a mi la 10,50 y he navegado bastante, no me acaba de convencer, prefiero la faeton open o la lurhs

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y entre estas dos o una rodman 1050 o 1120


bueno entre luhrs faeton o rodman 1050 o 1120

 

 

Por mucho que te podamos aconsejar, cada uno tiene unos gustos y unas preferencias. Yo creo que lo mejor que puedes hacer si tienes la opcion.........ESSSSSSSS PROBARLOSSSSSSS.

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las probe todas este mes la verdad q navegan buy bien en fuerza 3 iban muy bien la q mas se notavan los golpes de ma r era la faeton la luhrs iva muy segura y muy fina y el rodman es como un tanque la mas lenta pero ni seimutava parecia q ibas en un coche muy bien.

qien dicho q dinero es problema esto tambien es un problema elegir bien.

muchas gracias por vuestras opinones y en tiempo todas muy utiles.

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
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Las tres muy buenas, yo no probe ninguna, pero Rodman 1120, Lurs y Faeton eso si bien motorizada.

sdos

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    • Sin dudarlo me quedaría con la Faeton, aunque creo que es superior a los 8 m. y no me entra en amarre. 
    • Hola compañero, el gobio no es buena opción porque se queda quieto en el fondo aparte de encuevarse, por lo q los depredadores no lo ven. Piensa mejor en lisas caballas jureles, etc, las lisas aveces se encuentran en charcos, las caballas son mejores cebo pero hay q pescar las con jig o plumas. De un tamaño de 8 10 cm. Después las cañas son finas pero pueden servir, la verdad es q si te pica un bicho lo puedes trabajar bien. Lo del aparejo de tirolina en Galicia no funciona, las lubinas suelen estar en el fondo excepto en ocasiones puntuales. Aparte de la lubina no hay muchas otras especies para capturar. Yo me decantaría más por la pesca con globo en vez de tirolina, es tan sencillo como poner el aparejo en esmerillon triple y plomo normal  Después le dejas la distancia q quieras y amarras un globo con un hilo muy fino, o incluso uno de coser y entonces cuando tienes el aparejo a 100 m o lo q quieras pegas un tirón fuerte y el globo se suelta y la linea cae al fondo. Es recomendable atar una cuerda al globo larga para q cuando partas la línea tires de la otra hacía tierra y así no perder globos ni contaminar. Hay videos en Youtube por si acaso no me explico bien saludos compañero.
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