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Tema Colectores Intraborda


ertyty2

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Buenas compañeros..
como sabeis todos.. los colectores de escape hay que revisarlos cada año o cambiarlos cada tanto..
Bueno yo he desmontado los mios de un volvo 5.7 aq 271... los he mirado y limpiado y los he vuelto a poner.. pero me surge la duda.
Colo sabeis lleva el racord de la entrada de agua. Que supongo que esta se mezvla con el humo y sale hacia fuera.. pero si yo anulo esta entrada de agua y la pongo directa pasdo los codos.. que puede pasar?? Total supongo que es lo.mismo pero evitando que se pueda picar y m3zclar en los cilindros.. etc..con la correspondiente factura muy elevada...

Que opinais?? Pasaria algo si se hace??

Gracias

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No conozco bien esos motores, pero si el agua pasa por los colectores sera por algo, ya que lo han diseñado asi, si lo quitas te arriesgas a que rompas el motor, yo no experimentaria, lo que si te puedo aconsejar es que montes los colectores en inoxidable, lleva unos anodos de sacrificio que se cambian cada año, haciendo solo eso tienes colectores para muchooooooo tiempo, un amigo los lleva asi y se olvida del cambio cada 4 o 5 años de los colectores, si quieres por privado te paso su contacto y el te dira de los colectores en inoxidable.

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Buenas compañeros..
como sabeis todos.. los colectores de escape hay que revisarlos cada año o cambiarlos cada tanto..
Bueno yo he desmontado los mios de un volvo 5.7 aq 271... los he mirado y limpiado y los he vuelto a poner.. pero me surge la duda.
Colo sabeis lleva el racord de la entrada de agua. Que supongo que esta se mezvla con el humo y sale hacia fuera.. pero si yo anulo esta entrada de agua y la pongo directa pasdo los codos.. que puede pasar?? Total supongo que es lo.mismo pero evitando que se pueda picar y m3zclar en los cilindros.. etc..con la correspondiente factura muy elevada...

Que opinais?? Pasaria algo si se hace??

Gracias

lo que pasa es que los colectores no se refrigeran , y llegan a ponerse al rojo cuando vas ligero , como el motor va en un cofre el aire que hay en el cofre se calienta mucho y cuanto mas caliente el aire menos oxigeno lleva la mezcla de alimentación al motor y pierde bastante potencia por falta de oxigeno al estar el aire muy caliente , (aunque entre por las trampillas del barco al cofre motor el colector al rojo lo calienta mas rapido que si estuviese refrigerado) , amen del peligro que supone una alta temperatura en el cofre siendo un motor de gasolina ; en los automoviles el motor va al aire y cuanto mas corres mas aire le da al motor y mas se refrigera , ya que el motor no va cerrado en un cofre como los barcos ; si el motor es diesel atmosferico pierde potencia por el aumento de temperatura del aire , si el motor es diesel con turbo e intercambiadores de calor , no pierde potencia , pues los intercambiadores de calor del aire del turbo se enfria con agua de mar , lo unico que los intercambiadores trabajan un poco mas forzados por el aire mas caliente .

 

lo del escape inox me parece bien , pero refrigerados y limpiarlos de carbonilla , que tambien se llenan de carbonilla

 

yo tuve un volvo 4,3 gl de gasolina 10 años y nunca cambie los escapes ni colectores ni codos ; cada 2 años los desmontaba y los limpiaba con un cepillo electrico la carbonilla que iban acumulando por el uso ; la carbonilla si no se limpia es el verdadero problema , pues va cerrando el diametro de los colectores y hace mas resistencia a la salida de los gases del motor y por ese estrangulamiento aumenta la temperatura en el colector y los llega a rajar y quemar , manteniendo el diametro del colector , (limpios de carbonilla) no tendras problemas

 

edito para hacer este comentario: los escapes de inox  hay que tener cuidado al diseñarlos , ya que el coeficiente de dilatacion del inox no es el mismo que el del acero de funcion , tambien llamado "arrabio" , y puede darse el caso de que se rompan por diferente dilatación , deben tener mas longitud por tener mayor dilatación

 

un saludo

Edited by kikemelos
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  • 1 month later...

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