Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas compañeros..
como sabeis todos.. los colectores de escape hay que revisarlos cada año o cambiarlos cada tanto..
Bueno yo he desmontado los mios de un volvo 5.7 aq 271... los he mirado y limpiado y los he vuelto a poner.. pero me surge la duda.
Colo sabeis lleva el racord de la entrada de agua. Que supongo que esta se mezvla con el humo y sale hacia fuera.. pero si yo anulo esta entrada de agua y la pongo directa pasdo los codos.. que puede pasar?? Total supongo que es lo.mismo pero evitando que se pueda picar y m3zclar en los cilindros.. etc..con la correspondiente factura muy elevada...

Que opinais?? Pasaria algo si se hace??

Gracias

Publicado

No conozco bien esos motores, pero si el agua pasa por los colectores sera por algo, ya que lo han diseñado asi, si lo quitas te arriesgas a que rompas el motor, yo no experimentaria, lo que si te puedo aconsejar es que montes los colectores en inoxidable, lleva unos anodos de sacrificio que se cambian cada año, haciendo solo eso tienes colectores para muchooooooo tiempo, un amigo los lleva asi y se olvida del cambio cada 4 o 5 años de los colectores, si quieres por privado te paso su contacto y el te dira de los colectores en inoxidable.

Publicado

Ok. Si puedes pasarmelo haber cuanto sale.
Gracias elkan

Publicado

Hola

colectores y codos de inox para intrabordas de gasolina, no lo sabia, tendrán que ser muy caros.

Me podeis pasar información.

gracias

saludos.

Publicado (editado)

Buenas compañeros..
como sabeis todos.. los colectores de escape hay que revisarlos cada año o cambiarlos cada tanto..
Bueno yo he desmontado los mios de un volvo 5.7 aq 271... los he mirado y limpiado y los he vuelto a poner.. pero me surge la duda.
Colo sabeis lleva el racord de la entrada de agua. Que supongo que esta se mezvla con el humo y sale hacia fuera.. pero si yo anulo esta entrada de agua y la pongo directa pasdo los codos.. que puede pasar?? Total supongo que es lo.mismo pero evitando que se pueda picar y m3zclar en los cilindros.. etc..con la correspondiente factura muy elevada...

Que opinais?? Pasaria algo si se hace??

Gracias

lo que pasa es que los colectores no se refrigeran , y llegan a ponerse al rojo cuando vas ligero , como el motor va en un cofre el aire que hay en el cofre se calienta mucho y cuanto mas caliente el aire menos oxigeno lleva la mezcla de alimentación al motor y pierde bastante potencia por falta de oxigeno al estar el aire muy caliente , (aunque entre por las trampillas del barco al cofre motor el colector al rojo lo calienta mas rapido que si estuviese refrigerado) , amen del peligro que supone una alta temperatura en el cofre siendo un motor de gasolina ; en los automoviles el motor va al aire y cuanto mas corres mas aire le da al motor y mas se refrigera , ya que el motor no va cerrado en un cofre como los barcos ; si el motor es diesel atmosferico pierde potencia por el aumento de temperatura del aire , si el motor es diesel con turbo e intercambiadores de calor , no pierde potencia , pues los intercambiadores de calor del aire del turbo se enfria con agua de mar , lo unico que los intercambiadores trabajan un poco mas forzados por el aire mas caliente .

lo del escape inox me parece bien , pero refrigerados y limpiarlos de carbonilla , que tambien se llenan de carbonilla

yo tuve un volvo 4,3 gl de gasolina 10 años y nunca cambie los escapes ni colectores ni codos ; cada 2 años los desmontaba y los limpiaba con un cepillo electrico la carbonilla que iban acumulando por el uso ; la carbonilla si no se limpia es el verdadero problema , pues va cerrando el diametro de los colectores y hace mas resistencia a la salida de los gases del motor y por ese estrangulamiento aumenta la temperatura en el colector y los llega a rajar y quemar , manteniendo el diametro del colector , (limpios de carbonilla) no tendras problemas

edito para hacer este comentario: los escapes de inox  hay que tener cuidado al diseñarlos , ya que el coeficiente de dilatacion del inox no es el mismo que el del acero de funcion , tambien llamado "arrabio" , y puede darse el caso de que se rompan por diferente dilatación , deben tener mas longitud por tener mayor dilatación

un saludo

Editado por kikemelos
Publicado

Gracias kikemelos buen apunte tomamos nota.

que hay de los inox ?

Boy a seguir como siempre a cuidarlos..

saludiños.

Publicado

No suscita interés el tema, pues nada a seguir chapoteando en la marsalada.

:pescando:

sdos

• 1 mes después...
Publicado

Esos son los de inox, un amigo los lleva y dice estar muy contento con ellos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...