Jump to content

Recommended Posts

Posted

Le e preguntado a unos cuantos mecanicos y me disen que no lleva.

Posted (edited)

Le e preguntado a unos cuantos mecanicos y me disen que no lleva.

los motores en sí , no llevan anodos de zinc , los anodos de zinc se ponen en los componentes que están en contacto con agua del mar , como son los intercambiadores de calor , suelen ser uno para enfriar la refrigeración primaria o sea enfriar el anticongelante del motor y otro par enfriar el aceite del motor y a veces tambien enfriar el aceite del inversor los turbos tambien llevan anodos (pasa agua salada), todo esto se enfria con agua de mar y el problema es cuando se para el motor y el agua salada duerme en los circuitos de estos elementos del motor , las sales que lleva el agua de mar tiene iones libres y sobre todo el ion de sodio es el culpable de la oxidación del acero , esto se soluciona poniendo anodos de zinc , el cual es atacado por este ion antes que el acero y el acero no se oxidará mientras quede zinc en contacto con este agua ,  

un saludo

Edited by kikemelos
Posted

Este motor no es de acero,es de aluminio,yo le he echo varias reviciones y en una de ellas pedi el anodo pero he mirado donde normal mente lo llevan en otros motores pero este no lo veo y arto de mirar e preguntado y me disen que este no lo lleva.
La pregunta hera por si alguien lo avia cambiado.

Gracias y un saludo.

Posted

La revision te ha ha echo un servicio oficial?? Ellos saben lo que lleva y lo que no.

Otra forma de enterarte, es ir a comprar los anodos al servicio oficial y a ver que te dicen cuando los pidas.

Posted

Las reviciones se las hago yo todos los años.
Por lo visto estos nuevos que son de aluminio no los llevan.