Jump to content

Mejor twin tip o xtr?


manu12

Posts Recomendados

Hoy he probado la power aereo xtr y lanzando por encima de la cabeza le sacao unos 150 a 160 m mas o menos mi pregunta es si las power aereo twin tip bx lanzan mas o menos como esta xtr y si el puntero hibrido marca igual como la xtr. Es una comparación, a ver si alguien me ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las xtr son mas duras, creo y mas lanzadoras, la puntera es hibrida y marca muy bien, en cambio la puntera de las twin tip no es hibrida sinos una blanda y otra mas dura; la blanda marca bien pero no es comparable a una hibrida.

yo las xtr no las he probado pero, si por encima de la cabeza has sido capaz de sacarle cerca de los 160 mtrs. lo tuyo son cañas duras porque con un poquito de tecnica se te quedaran cortas unas cañas no muy duras.

esta es mi opinion que no por ello debe ser la correcta :beer:

saludos y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si lo he calculao mal pero eran 170 vueltas mas o menos del carrete shimano aerlex con bobina de 8000, plomo 113 gr aunq me pedia mas la caña, linea del 20 y cola de rata. En el catalogo shimano dice que el aerlex recoge 92 cm por cada vuelta de manivela pero esque en casa lo he medido y me salen menos cm, nose. El de la tienda dice que lo que pone el catalogo esta bien. El ultegra recoge 102 cm mientras que hay gente que dice que recoge 120, igual es con la tension del plomo a grandes distancias nose. Que decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Xtr son más técnicas el carbono es más duro aunque las dos son Tcurve los

porcentajes del carbono varian. La Xtr es muy buena caña de verdad pero creo que

deberias probar las otras también. Solamente probando las dos veras cual es la caña

que más se te amolda a tus necesidades.

Por cierto la puntera Soft Type de las power es una mezcla de fibra con carbono por tanto dos componentes. Para my es hibrida y marca las picadas a 180 mts además de matar el pescado.

Conclusión, lo de siempre: tu técnica, presupuesto, y lo que a ti más te guste.

Pd: yo ahora me he comprado una pareja de national y para mi es impresionante

hasta el año que viene que me aburra de ellas. jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me gustan más las XTR, son unas cañas estupendas para pescar en el Mediterráneo, potentes y marcan muy bien. Y aunque sea lo de menos son unas cañas muy bonitas :bowdown: de las que más :003:

Un saludo. :pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de las xtr no me acordé de mencionar que el porta carretes de cremallera que lleva esta muy mal puesto en la caña, al mover la caña y al lanzar se oye un ruido del roce de lo que sujeta el porta carretes con la caña y al lanzar el carrete no queda muy fijo y se mueve dando sensacion de inseguridad, me quedé muy asombrado con esto en una caña de 300 euros y shimano. No soy solo yo el que lo ha podido comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 3 y no me pasa en ninguna de ellas. Es mas, estoy supercontento con los portacarretes que llevan. Posiblemente la caña que tu has probado lleve algun golpe o este defectuosa (no se si son nuevas o de segunda mano).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sensacion era de que no estaban fuertemente sujetos a la caña y se movian, parecia que de un momento a otro esas tiars se iban a romper, pero bueno supongo que se quitan y se ponen otras que tensen mas, no es mayor problema, lo q es el portacarretes sujetaba bien el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu has probado las cañas? que te han parecido?

un saludo.

Manchequico no te localizo. Me mandaste un privado pero yo no puedo

por lo visto. Estoy esperando a que un chico me diga lo de las power

cuando sepa algo te lo comento.

Perdona las molestias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LAs tiras esas de las que hablas no se que son. El portacarretes de la xtr va cojido con abrazaderas pero no se ven, estan recubiertas de hilo y resina epoxi azul. Tan solo se ve eso, pero totalmente soldado a la caña. Es como las patas de las anillas, en las que lo unico que se ve es la resina epoxi cubriendo el hilo.

Yo creo que esa caña que has probado tu le han roto el portacarretes y le han acoplado algo despues.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas tiras en la caña que probaste estaran dañadas, por que si estan intactas como en las mias no se mueven ni un milimetro, es mas, para mover esas tiras te tienes que cargar la resina que las recubre, asi que fijate por que lo tendran reventado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...