Jump to content

señuelos para el atun

Recommended Posts

• Miembros

Hola....

Soy nuevo en este foro y no muy experimentado en la pesca del atun mi duda es, si el montaje de los aparejos lo estoy haciendo bien.

Monto 4 cañas, las 2 centrales con unas rapalas de 15cm. Las de los extriores una con excitador y dos pulpitos y la otra con pulpito.

Quisiera que me aconsejarais el mejor sistema, velocidad, etc para esta pesca.

UN SALUDO :bowdown:

Hola Paco.

Juanjove esta en lo cierto, si buscas a lupita ella te aclarara muchas dudas, de todas maneras podria ampliar un poco mas tu pregunta y decirnos a que profundidad pescas y velocidad en nudos que empleas y podrias añadir a que distancia de la costa sueltas las rapalas y pulpitos de las 4 cañas que describes.

Un saludo.

...............(( :bowdown: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

• 4 weeks later...

Generalmente, las rapalas son incompatibles con los pulpitos, ya que la velocidad que necesitan los pulpitos para trabajar bien, hace saltar a las rapalas, excepto la x-rap que aguanta velocidades bastante altas.

Te recomiendo que si quieres combinar pulpitos co otros tipos de señuelos, utilices las tipo bonita o tunita, que tambien aguantan bien las velocidades altas.

• 1 month later...

hola nosotros para los atunes usamos las halco de 19cm normalmente suelo poner cuatro soportan velocidades de 7 a 8 nudos.Los colores que a mi me funcionan son el color oro una con la cabeza naranja y el cuerpo blanco atigrado, una de color morado con rayas........y de señuelos de pluma las sardinas de chendo o el pez cristal o cabeza de cristal de yo-zury distancias la rapala mas corta con siete brazas las siguientes a unas diez brazas trece brazas......Las plumas una larga sobre 35 ó 40 suele picar atun gordote o aguja o emperador la otra la puedes calar a unas 20 brazas.luego todo depende de la suerte que tengas.

buena pesca :ok: y que tengas suerte :angry: