Jump to content

Partidalenca team


Posts Recomendados

Ayer sabado medio equipo de la partidalenca salio a hacer diabluras, y no estubo nada mal la cosa.

A las 8 quedamos jordi y un servidor en el puerto de riumar para espinear toda la mañana mientras esperaba hice esto ( que se que al amigo gorrion le gustan mucho)

amanecerya5.jpg

Jordi llegando a buscarme a bordo de la partidalenca

partidalencafp2.jpg

salimos rio abajo y primera sorpresa el ultimo temporal a partido la barra, no se si se apreciara en la foto pero si os fijais en la parte central vereis que a desaparecido en este punto

labarrakn6.jpg

Estubimos probando por la zona de la desembocadura sin obtener picada ni seguidas a nuestros señuelos y cansados de lanzar nos traladamos mar a dentro al punto llamemoslo x

solo llegar primer lance mio seguida de palometon hasta la misma borda de la barca el primero de jordi con identico resultado estaban pero no querian comer o no eramos lo bastante habiles para hacerlos comer. Las seguidas se sucedian pero no habia manera despues de un buen rato deeste juegecito algo engancha mi surface solo veo el ataque lateral, clavo y oppps a cantar el carrete noto que no es demasido grande le calculo por los tirones entre 4 o 5 kilos , pica hacia abajo mientras sale hilo del carrete, sera palometon despues de unos minutos aparece junto a la borda un "sorpresa" tallam , hubiera jurado que era palometon pequeño por la forma de picar hacia abajo y luchar sin subir en ningun momento a la superficie.

tallamip9.jpg

tenemos alguna persecucion mas y nos vamos a dar buena cuenta del almuerzo que preparo el amigo jordi.

ollaqi4.jpg

en la foto no se aprecia pero lloraba y todo el tio mirando la olla

jordirx6.jpg

Ni que decir tiene que el bocata de tortilla que me lleve volvio intrego a casa( mi mujer miraba estrañada y todo que estubiera desganao)

despues de comer intentamos un rato mas la pesca pero sin suerte

pd lo unico que me mosquea es la cantidad de llisera muerta que habia en la desembocadura no se que pasara pero no es normal ver tanta llisera si os fijais en esta foto que pongo de la barra vereis varias enbarracadas en la arena y foltando vimos bastantes mas

gaviotasenlabarrajf3.jpg

Editado por mojahilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

:):):)

Este año los tall hams se han cotizado muuuy caros en según que aguas. :ok:

Las llisas muertas se cuentan por docenas de docenas y no solo las lisas. La semana pasada pudimos ver algunas lubinas de buen porte en idénticas circunstancias. Tiempo habrá de hablar largo y tendido sobre el tema. No se si ha llegado la hora de denuncias a mansalva aunque solo sea para incordiar, incluso por la ví­a juzgados.

Moja, me gustaron fotos y texto. Un fuerte abrazo y tambien al cuarto componente del Team, que seguramente andará a la escucha? :)

Si el tiempo lo permitiera quizás le quede algún coletazo a la temporada :baile: , En todo caso pronto haremos balance y resumen. Además de pescar y comer callos, hablamos y hablamos y hablamos y...............

Un saludo a todos los amigos- :bienvenido: que no son pocos. Me alegra mucho ver por aquí­ a Joanet. Tenemos muchas ganas de compartir alguna jornada con vosotros en riumar o en vuestras aguas. :bienvenido::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las llisas muertas se cuentan por docenas de docenas y no solo las lisas.

¿ Por que causa ? hoy, pescando en el club de pesca de Gandia he visto alguna que otra lisa como destrozada flotando en el agua, me ha llamado bastante la atención.

Ainssss quien pudiera pescar en barca!!!!!!! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podria explicaros alguna razon que se baraja por la muerte de tanta lisa y lubina.lo cierto es que cada vez encontramos mas y eso que las aguas estan a 20 grados, no es por el calor,por falta de oxigeno ni cualquier circustancia que normalmente asociamos a las muertes. aunque no sea sabido ni dibulgado hace un mes mi hermano estubo trabajando en flix,cerca de la central de asco, alli andaban jiñaditos por los rumores que dibulgaron los trabajadores de la central nuclear,la historia es esta; uno de los trabajadores de la central por equivocacion lanzo al rio el agua del circuito cerrado de la central,osea el contaminado por radiacion, no se sabe cuantos litros desalojaron ciertamente,pero si que se alarmaron y mucho los habitantes de asco y flix,segun se cuenta,varios metros cubicos de agua contaminada han ido a parar al ebro, las muertes de miles de peces no han tardado en aparecer, sera verdad?,puede un gilipollas abrir una turbina de un circuito cerrado de una central nuclear asi como asi?. es que solo de pensarlo me da miedo. esperemos que esas muertes sean producto de un suicidio colectivo y no de una fuga nuclear. vosotros los que sois de aqui y de alla,os pondreis las manos a la cabeza,pero nosostros que vivimos aqui en la zona con mas contaminacion nuclear de europa ,aparte de chernovil,solo podemos hacer una cosa....rezar.

pd. a mal tiempo buena cara y unos callos con oreja de ministro. verdad moja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd. a mal tiempo buena cara y unos callos con oreja de ministro. verdad moja?

Jordi yo quiero que me invites a almorzar en tu barco, lo de pescar............... ya se dara otro dia jejejejejejee.

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi lo de los callos no tiene desperdicio!!!!!! jeje

acabas de revelar el secreto del porque de nuestra aficion a pescar.

A lo único que he llegado yo es a levantarme prontito para hacer xocolate calentito para llevar y mi compañero de pesca llevar tortas de longanizas, morcilla, panceta para almorzar. En fin torta para almorzar y por si todaví­a no habí­as entrado en calor un buen xocolate casero calentito que calienta que no veas.

Ese dí­a suerte que llevabamos eso porque amanecimos pescando a 4 bajo cero.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A raiz de lo que comentas jordi mira lo que encontre chafardeando por la red sera verdad el dicho de que "cuando el rio suena agua lleva"

Escape radioactivo en Ascó-2

La radiactividad liberada a la atmósfera en el escape del lunes pasado de la central nuclear de Ascó-2 superó, en tan sólo 4 minutos, el total de radiación permitida para todo un año para gases nobles radiactivos.

Agencias (Kaos. Ecologí­a) [09.10.2006 21:19] - 147 lecturas - 3 comentarios

Escape radioactivo en Ascó-2

El pasado lunes se produjo un escape radioactivo en Ascó-2 (Tarragona) que superó el total permitido en un año para gases nobles. Tras conocerse la noticia Greenpeace ha pedido que se apruebe ya la reforma del Consejo de Seguridad Nuclear que se encuentra paralizada en el Congreso de los Diputados.

Según fuentes de esta organización, la radiactividad liberada a la atmósfera en el escape del lunes pasado de la central nuclear de Ascó-2 superó, en tan sólo 4 minutos, el total de radiación permitida para todo un año para gases nobles radiactivos. Es decir, el equivalente a soltar de una vez todos los gases nobles radiactivos que se emiten normalmente en un año en la operación rutinaria de la central.

Este incidente está relacionado con el ocurrido el pasado 30 de septiembre cuando se detectó una fuga a la contención en una lí­nea de venteo del presionador porque es fruto también de un conjunto de problemas técnicos y de errores humanos (de mala Cultura de Seguridad). La fuga se produjo en el circuito primario, donde, según las normas de seguridad, el nivel de fuga debe ser cero. Eso forzó la Parada No Programada del reactor (para poder reparar la fuga) y que Ascó-2 tuviera que notificarlo al Consejo de Seguridad Nuclear. Para Greenpeace la nota de prensa que publicó ese dí­a el Consejo de Seguridad Nuclear sobre el suceso era intencionadamente confusa.

El pasado lunes, por algún motivo que el Consejo de Seguridad Nuclear todaví­a no ha explicado, los técnicos de Ascó-2 quisieron medir el vapor radiactivo que habí­a estado fugando anteriormente. En la maniobra para desviar el vapor y recogerlo se les escapó a la atmósfera. La emisión de radiactividad fue significativa en comparación con lo que se emite de gases nobles al cabo de un año y el fallo de seguridad puede calificarse de grave.

“Las fugas en Ascó-2 demuestran, una vez más, que las centrales nucleares son peligrosas, tanto por los problemas técnicos que tienen como por los posibles fallos humanos que se producen. En esta ocasión, la emisión de radiactividad al exterior no ha sido catastrófica, pero podrí­a suceder lo contrario en cualquier momento. Por eso, la permisividad del Consejo de Seguridad Nuclear con las centrales nucleares y sus esfuerzos por restar importancia a graves errores como el cometido el pasado lunes no hace sino empeorar la situación“, ha declarado Carlos Bravo, responsable de la campaña de Energí­a de Greenpeace.

48 sucesos de seguridad en lo que va de año.

En los nueve primeros meses del año se han producido 48 sucesos notificables de seguridad al Consejo de Seguridad Nuclear en las centrales nucleares españolas. Un número importante de ellos ha provocado paradas forzosas de la central para corregir las deficiencias detectadas. A pesar de ello, el lobby nuclear insiste en que el gran beneficio de esta energí­a sucia es la supuesta estabilidad que aporta a la red de alta tensión.

La central peor parada es la unidad 2 de la central de Ascó, con 11 sucesos notificables, el último de ellos de particular gravedad. Le sigue Vandellós-2, con 10 sucesos. Esto pone de relieve el estado de desatención en el que se encontraba la central nuclear antes del grave accidente de agosto de 2004, en el sistema de agua de servicios esenciales, cuyas consecuencias e importancia para la seguridad mantuvieron ocultas la dirección de la central y el Consejo de Seguridad Nuclear durante meses, hasta que Greenpeace denunció los hechos en febrero de 2005.

También hay que destacar el suceso ocurrido el pasado 28 de septiembre en la central de Cofrentes, que viene a sumarse a otros seis ocurrido este año en la central. En este suceso se produjo una liberación de radiación al medio ambiente a través de una chimenea del sistema de tratamiento de gases del condensador y una importante contaminación de los edificios de turbina y calentadores, que tuvieron que someterse a un riguroso control de accesos para evitar que resultasen afectados trabajadores de la central.

Mientras que en las nucleares no paran de ocurrir accidentes, el Consejo de Seguridad Nuclear, el Gobierno y los responsables polí­ticos permanecen ausentes. En el 2005, en gran medida como consecuencia de la presión mediática que suscitó el accidente de Vandellós-2, los grupos polí­ticos en el Congreso prestaron atención al deficiente funcionamiento del Consejo de Seguridad Nuclear, organismo encargado de velar por la seguridad de las nucleares.

Fruto de esos trabajos, el grupo de IV-IU-ICV planteó una proposición de ley que se hací­a eco de una iniciativa de Greenpeace para reformar este organismo, mejorar así­ su eficacia y truncar su lamentable dependencia de la industria nuclear. El Congreso tomó en consideración esta propuesta en septiembre de 2005 con el apoyo del Grupo socialista, pero, inexplicablemente, un año después su tramitación permanece atascada, sin que se sepa muy bien por qué. Tampoco se han tramitado las reformas necesarias para endurecer el régimen sancionador de la ley de energí­a nuclear y evitar que se repitan escándalos como las 818 infracciones que el Consejo de Seguridad Nuclear ha perdonado en estos últimos años a las instalaciones, algunas de las cuales podrí­an haber dado lugar a multas de hasta 600.000 euros.

Por el contrario, el Gobierno ha incumplido sus compromisos con el Congreso, tramitando una revisión del Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas impulsada por el Consejo de Seguridad Nuclear y hecha a la medida de los intereses de la industria nuclear. Además, la actual presidenta, Marí­a Teresa Estevan Bolea, que tiene que dejar su mandato por cumplir 70 años, acaba de impulsar una reorganización interna del cuerpo de funcionarios del organismo para que el único criterio de promoción sea la antigí¼edad, sin tener en cuenta criterios de mérito, dedicación o compromiso con el servicio que presta el Consejo de Seguridad Nuclear. A unas semanas del final de su mandato, todaví­a no se sabe si será José Ángel Azuara, actual vicepresidente, quien la relevará, o si, por el contrario, éste saldrá del Consejo de Seguridad Nuclear junto con la consejera Paloma Sendí­n, ya que la duración de sus mandatos terminó a principios de año, pero siguen en el cargo sin haber sido sustituidos o confirmados.

Greenpeace reitera que es imprescindible y urgente completar la tramitación de la reforma del Consejo de Seguridad Nuclear y poner al frente del organismo a alguien que pueda transformarlo en un servicio público eficaz, riguroso, imparcial, transparente y participativo.

“Aunque cada vez es más urgente reformar el Consejo de Seguridad Nuclear para que sea un organismo transparente y verdaderamente independiente de la industria nuclear, el Gobierno y los representantes polí­ticos muestran un total desinterés por resolver esta situación e incluso ignoran las repetidas llamadas de atención que realizan los medios de comunicación“, añadió Carlos Bravo.

pd que buenos te salen los callos jodio besos mariquita :untitled::no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que si que me dais mucha envidia mariquitasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo no pude asistir porque tenia una kdd con otro foro de buceo, cerca de donde estavais vosotros, eso si con un festival gastronomico que quitaba el sentido

me alegro por las capturas, este fin de semana si puedo me escapo ya te llamare jordi aunque sea para encontrarnos en medio del mar para lanzar juntos

rafa y andres, haber si quedamos para darles la ultima kaña a los "jodededos" que tanto nos hicieron sufrir :pescando: ya que el agua todavia sigue muy buena esta caliente y peces con ganas de lucha

hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

janel,tu no tienes mas que cojer el telefono y llamar....queda poco de esta temporada y hay que aprovechar. se te hecha de menos por la desembocadura.

Gracias Jordi :039: , ultimamente pesco un poco lejos de la desembocadura intentando pescar otras especies, si sales el finde llamame :cumple:

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece que el team partidalenca ha estado haciendo de las suyas, unos en la partidalenca y otro en la trempada, ya que mi caranx medium tenia los mismos sintomas que la de jordi, alguien sabe lo que les pasa? :bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...