Jump to content

¿cuando hay que clavar el pescado?


escorpora

Posts Recomendados

hola compañeros , mi pregunta es esa cuando hay que clavar el pescado, esta mañana estando pescando con power he tenido una picada de las buenas , se ha doblado media caña y ha empezado a sacar hilo, he esperado un momento y he apretado un poco el freno para que le ofreciera mas resistencia y cuando me dispongo a empezar a cobrar , pues se ha soltado, que he echo mal, deberia haber apretado el freno antes y clavar, o hay que dejar a que el pescado deje de sacar hilo para clavarlo, yo pienso que solo con lo que se ha doblado la caña el anzuelo si hubiera tenido que clavarse se hubiera clavado, en fin esa es mi duda , la verdad es que uno no esta acostumbrado a ver picadas como esa y cuando coges la caña empiezan a temblarte las piernas jeje.

pescaba con tita de palangre liada con licra y anzuelo del 0/1, el anzuelo pinchaba perfectamente , la tita ha venido intacta , habra sido una lubina que habra abierto la boca supongo,

otra pregunta mas ¿seria conveniente al licrar la tita de palangre dejar el trocito de tita que cubre el anzuelosin liar para que sea mas facil que el pescado tropiezew con el anzuelo?

saludos a todos

pd creo que he perdido la pieza del año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola escorpora, mientras el pescado este tirando y sacando hilo del carrete no

se te ocurra cerrarselo por que entonces el pescado notara la resistencia y te escupira el anzuelo.

Espera a que el pescado deje de tirar y entonces sacas la caña del pincho cierras el carrete y coclea (le das el cachete) vuelves a graduar la tension del carrete y

EMPIEZA EL COMBATE ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juani, estoy de acuerdo contigo, aunque yo el cachete lo doy sin cerrar el freno y lo rentengo ligeramente con la mano porque muchas veces inmediatamente despues despues del cachete te pegan un tiron, y una vez que lo tengo clavado es cuando regulo el freno. aunque esto es una cuestión de gustos y costumbres de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lástima Escorpora, no t preocupes esas cosas pasan, tranquilo q tendras mas picadas como esas. Yo cuando uso la tita de palangre licrada siempre le dejo la punta del anzuelo totalmente fuera para que si pica se clave con mas facilidad, a lo mejor es que lo pinchaste en la comisura del labio y al pegar el tiron le arrancaras el anzuelo.

Por cierto donde pescabais?? Estoy pensando ir un sabado de estos a Almazora (eso si la parienta no me engancha por banda). Fran llobarro dice que por ayi abajo ya se empieza a tocar alguna. Tocais algunas tu y Power? espero veros pronto a todos :pescando2:

Un saludo :pescando: y tranquilo q no sera la unica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cañero, yo tampoco cierro el freno del carrete lo aguanto con la mano al igual que tu. Lo que pasa que lo he explicado asi para que entendieran mejor la manera de hacerlo.ya que es verdad lo que tu dices el pescao muchas veces detras del cacheo pega la carrera y hay que estar preparado :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juani, el tema de cojer la caña y pegarle el tiron cuando esta sacando hilo yo no lo veo mal. De hecho, yo siempre lo hago. Lo que no hago es cerrar el carrete, cojo la caña sin cerrar el carrete, y a veces hasta lo abro un poco mas o echo hacia adelante la caña para que el pescado no note mas resistencia de la que ya notaba al picar. Entonces con el carrete sacando hilo y el freno abierto, freno con el pulgar y le doy el cachete que decis vosotros, pero sin brusquedades, solo un pequeño tiron progresivo hacia detras. Si cabecea en costetacion al cachete (Cuando son gordas te amorran la caña) le sueltas el pulgar un poco sin soltar del todo.

Soy de la opinion que cuanto mas tiempo este el pescado tirando del cebo mas tiempo le das a que note algo raro y suelte.

Otra cosa es cuando pica , destensa y se quedan quietas, Yo creo que en este caso si se ha clavado lo ha hecho al picar y si no pues mala suerte.

Escorpora, hay veces que cojen el cebo con los dientes o la parte exterior de la boca y al pegar el tiron se lo sacas tu mismo, pero eso ya no se puede adivinar. Simplemente es mala suerte. A mi el domingo me paso exacatmente lo mism que has comentado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas cosas pasan yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez a mi me paso en zahara de los atunes y estaba con gusana de sangre tiron de lujo sacando metros de hilo pillo la caña y plas no noto nada,pense ya rompio la gameta del anzuelo porque el plomo venia pero mi sorpresa fue cuando vi el anzuelo con la gusana intacta,me lo expliquen jajaja

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como Hander, tampoco me he puesto muchas veces en situacion...... Pero creo que cuando un pez esta tirando y sacando hilo ya ha notado lo que ocurre y esta intentando a la desesperada sacarse el anzuelo de la boca, si lo lleva dentro. Es por eso por lo que recomiendo coger la caña y contrarestar(siempre con el freno suave) la salida del pez, en lugar de dejar que saque hilo como le de la gana.

Con todas esas, habra veces que el pez no se tenga que enganchar y no se enganche, le des rienda suelta o le des un cachete que lo ennucles.

Esto lo aprendi un invierno pescando con patas de pulpo en un rompeolas de mi zona, buscaba las lubinas. Pescaba con un plomo de oliva de 30 gramos y una gameta larga del 0.26 con un señor anzuelo. Saque una buena lubina por que mantuve la caña en la mano y la clave, pero se me fueron varias por dejarlas correr.

Saludos y buena pesca

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinión, pienso que hay una variable de suerte en el momento de la clavada, son muchas las veces que dejo mi caña bailar hasta que decido tirar y el pescao no engancha, y otras que por impaciencia tiro al primer sintoma de picada y tampoco engancho, y viceversa (gracias a dios) que tiro antes o despues y me traigo la pieza.

Suerte, no es la palabra, hay variables llamese anzuelo, cebo, como el pez ataque el cebo y por donde lo ataque,..... pero que todo influye.

Supongo que he de perder mas buenas picadas hasta saber exactamente por que se pierden.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos: es como cuando vas caminando con tu perro con la correa al pezcuezoy tira un poco hasta que nos toca los huevos y le damos un tironcillo y se queda clavao...ya cuando jode mucho y lleva todo el rato ,le metemos un buen tiron pa que se quede prendido y sepa quien manda.....

Pero cuando el chucho se pira nomas salir y no nos da tiempo de hecharle el guante, es como cuando se pira el pescao y hasta luego lucas....... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi nunca se me a enganchao una pieza k m sacara tanto hilo, pero cuando se me engancha una pieza buena y veo que puede partirme el hilo le abro en poco el freno y sigo recogiendo despacio, asi puedo recoger tranquilo y si tira no pasa nada.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...