Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Sign in to follow this  
Afteca

Jigging Denia

Recommended Posts

Hola a todos e estado leyendo bastante y me gustaria deciros que soy de Denia por si hay de la zona por este foro y que me estoy iniciando ahora con el tema jigging.

Tengo una barca de 4 mts y 9.9 Cv y aqui en la zona tienes tanto arena como roca.

El otro dia sali a pescar y probe al jiggin Inchiku bastante rato pero nada de nada tambiene s verdad que no tenia ni idea de donde estava pescando ya que no tengo ni sonda ni nada, lo que si que puedo deciros es que estaba a unos 150mts de profundidad pero nada de nada me rompi el brazo arriba y abajo y nada de nada.

Gaste tres inchikus nuevos que compre en China ( no me riñais por esto ) de diferentes colores y de 150gr.

Cuando me canse me puse al currican y dos atunes pequeñitos que devolvia al mar y una llampuga que supe aguantarla en superficie y me entraron las demas cogiendo unas 15 llampugas de mas menos 1kg cada una.

Pero realmente lo que me gustaria es aprender a pescar con Inchikus o Jiggs y poder pescar alguna pieza buena de unos 2kg para poder hacer una buena cena a mi mujer sino me va a decir que venda la barca.

Bueno chicos espero que me respondais y me orienteis un poco en este mundo de la pesca desde embarcacion que es desconocido para mi.

Un Saludo

para pescar a jigging tienes que  pescar en zonas que aigan piedras

Lo principal es conocer el terreno por donde pescas.

Tienes que pescar en donde el terreno tenga bastante subidas y bajadas que es donde suele estar el pescado, despues cada vez que piller una pieza lo marca en el plotter y asi sabras los sitios caliente, pero eso no se aprende en un dia, es a base de salir mucho y recopilar mucha informacion.

Muchas veces en el limpio tambien se encuentran algunas piedras que tambien son muy buenas.

Hola gracias por vuestras respuestas.

Ahora mismo tengo negó una sonda Lawrence y me estoy mirando un GPS pero estoy súper indeciso.

estoy mirando la Garmin eTrex30 o el Dakota 20.

Que opináis?