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Hola, alguien podria indicar que dias, horas, estado de la mar y zonas son las indicadas para la pesca de la sepia(desde espigon) en la zona de valencia(desde Porsaplaya hasta Sagunto) llevo tirando la caña varios dias y aparte de perder varios pajaritos y coger frio....nada de nada....algun colega por esta zona que quiera compartir sus conocimientos.....se agradeceria la ayuda.....gracias.

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hola el atardecer o anochecer con la ultima pleamar del dia suele ser buena ¿que colores usas?

A mi me funcionan muy bien el verde y naranja fosforescente

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Intenta usar una línea madre transparente que no de vea y el pajarito con forma de gamba

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hace 6 horas, jesus rojas dijo:

Intenta usar una línea madre transparente que no de vea y el pajarito con forma de gamba

 

hace 6 horas, jesus rojas dijo:

Intenta usar una línea madre transparente que no de vea y el pajarito con forma de gamba

Gracias Jesus, si en el decathlon me recomendaron fluorocoated cristal del 0,18∅.

Para pescar en espigon no es muy fino?

Uso unos pajaritos que también compré alli, y el mejor y mas caro fué el primero que perdí.

Parece ser que los fondos de esta zona son muy poco(desde costa) y mira que veo videos...  ...pero como esta prohibido pescar dentro de los puertos....

Alguien de Cullera que sepa si por la zona del faro que hay roca hay suficiente profundidad para pescar?

Alguien que quiera compañia y sea mi mentor por la zona de puzol? Se agradeceria unos consejos y compañia. Gracias.

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La línea para espigón 0.35 o 0,40 cualquier sedal transparente te vale te dejo enlaces del decatlón de el hilo que uso yo para espigon que va genial y estas jibioneras o pajaritos ya van bien colores llamativos y ya vale no es necesario gastarse mucho.no te dejes enredar.

mucha suerte saludos y buena pesca

https://www.decathlon.es/line-clear-300-m-id_8353343.html

https://www.decathlon.es/egi-plomado-naranja-18-id_8353438.html

https://www.decathlon.es/egi-plomado-rosa-18-id_8353439.html

 

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hace 11 horas, jesus rojas dijo:

La línea para espigón 0.35 o 0,40 cualquier sedal transparente te vale te dejo enlaces del decatlón de el hilo que uso yo para espigon que va genial y estas jibioneras o pajaritos ya van bien colores llamativos y ya vale no es necesario gastarse mucho.no te dejes enredar.

mucha suerte saludos y buena pesca

https://www.decathlon.es/line-clear-300-m-id_8353343.html

https://www.decathlon.es/egi-plomado-naranja-18-id_8353438.html

https://www.decathlon.es/egi-plomado-rosa-18-id_8353439.html

 

Gracias, seguire tus consejos. Uso los mas grandes 3'5, eso pone en el plomo del pajarito y respecto colores los mismos, eso si los mios no son fluorecentes.

Edited by jovimarco

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hace 18 horas, jesus rojas dijo:

Intenta usar una línea madre transparente que no de vea y el pajarito con forma de gamba

 

hace 18 horas, jesus rojas dijo:

Intenta usar una línea madre transparente que no de vea y el pajarito con forma de gamba

Gracias Jesus, si en el decathlon me recomendaron fluorocoated cristal del 0,18∅.

Para pescar en espigon no es muy fino?

Uso unos pajaritos que también compré alli, y el mejor y mas caro fué el primero que perdí.

Parece ser que los fondos de esta zona son muy poco(desde costa) y mira que veo videos...  ...pero como esta prohibido pescar dentro de los puertos....

Alguien de Cullera que sepa si por la zona del faro que hay roca hay suficiente profundidad para pescar?

Alguien que quiera compañia y sea mi mentor por la zona de puzol? Se agradeceria unos consejos y compañia. Gracias.

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Compi los fosforescentes llaman mucho la atención pero yo las he pillado hasta con sardina

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También puedes probar con una bolla para que no te arrastre por el fondo si hay enganches donde tu vas

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hace 8 horas, jesus rojas dijo:

También puedes probar con una bolla para que no te arrastre por el fondo si hay enganches donde tu vas

Ok, iré probando.....

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El otro dia en youtube vi un video de un chaval que para las sepias montaba al final de la linea un emerillon y despues alli enganchaba un plomito con unos 7 cm de hilo y otro hilo en el mismo emerillon con un pararito sin plomo y con unos 10 cm de hilo de manera que el plomo se va al fondo y el pajarito se queda flotando a ras de suelo y si enganchas en el fondo solo pierdes el plomo. Lo probe con mi suegro antes de ayer y sacamos un calamar de 888gr. No fue una sepia pero no le voy a poner ascos al calamar jajaja. 

 

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Hola Jovimarco,  la mejor hora es al  anochecer y las horas nocturnas. Yo utilizo trenzado con un bajo de fluorocarbono de 0,22. Si es zona de poseidonia que engancho mucho, subo a 0,28, pero no más, (manias mias). El pajarito se trae por el fondo a saltitos (toques de puntera). Ten en cuenta que la sepia es territorial, por lo que es  conveniente después de prospectar el fondo en abanico y haber sacado las que haya por la zona cambies de spot y repitas el procedimiento. Suerte y mucha tinta.

  • Thanks 1

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En 25/2/2018 at 17:39, Pitiuso76 dijo:

El otro dia en youtube vi un video de un chaval que para las sepias montaba al final de la linea un emerillon y despues alli enganchaba un plomito con unos 7 cm de hilo y otro hilo en el mismo emerillon con un pararito sin plomo y con unos 10 cm de hilo de manera que el plomo se va al fondo y el pajarito se queda flotando a ras de suelo y si enganchas en el fondo solo pierdes el plomo. Lo probe con mi suegro antes de ayer y sacamos un calamar de 888gr. No fue una sepia pero no le voy a poner ascos al calamar jajaja. 

 

Ese vídeo también lo vi, me parece muy buen sistema. Lo que hay que buscar un pajarito con flotabilidad neutra o positiva. Una de las razones por las que no suelo ir mucho a pescar sepia, es por la cantidad de pajaritos que puedes llegar a perder.  Con este sistema los panzudos  que se utilizan para barca podrían servir. Habrá que probarlo.

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    • Buenas. Después de pegarme el palizón padre quitando la patente y lijar todo la obra viva le he dado una pasada de imprimación, concretamente la hempel light primer gris, y hasta ahí todo perfecto. El problema lo tengo ahora que después de rebajar un poco con la dremel alguna ralladura, algún toquecito y algún agujero del transductor con masilla epoxi sadirapox-20, me encuentro en que la masilla parece que se ha secado y ha quedado como un goma eva pero más dura, yo esperaba que quedara como una piedra, igual que suele quedar la masilla de poliéster con fibra en un par de horas, pero de momento llevo ya más de una semana y con la uña aún marco la masilla y algunos pegotes que hice con la masilla que me sobró los puedo partir con las manos. La barca la tengo dentro de la cochera de casa con lo que la temperatura es bastante más elevada que fuera y estando en Valencia por frío no debería ser el curado de la masilla. Por cierto, me he puesto en contacto con la casa Sadira y solo me han preguntado si lo he usado con baja temperatura, les he explicado y les he mandado un vídeo marcando con la uña y han pasado de mí, con lo cual no volverán a tener un euro de mi bolsillo. A ver si alguien me puede decir algo porque no sé si esperar más, poner un calentador en la cochera o quitar todo la masilla y probar con otra marca.
    • Todo depende de la barca que lleves y de las maniobras que debas de hacer. Yo tengo una semirrigidada de 5 metros con un 50 cv y tardo 5 minutos en tirarla dejarla al lado amarrada y sacar el coche con el remolque, para que veas que no es tan complicado. Remolque marca carro con la carraca de las grandes, cuerda gruesa, (la del ancla nos sirve) y un terminal en forma de gancho, o un moesqueton grande, la barca para dejarla "caer" (con los rulos bien engrasados), atada al racaraca, dejandola caer poco a poco y empujandola un poco con la mano, prácticamente baja sola, si no le das algún empujoncito, sobre todo, alerta!!!!!!!!!!!!!! no sueltes nunca la caraca estando cerca, cualquier vuelta que da, debido al peso de la barca y la velocidad con que sale, te puede partir la mano, (esa vuelta), tambien la puedes dejar caer sin que está agarrada al gancho, pero con cuidado, saldrá rápida, no sé................, que más decirte, el carro fuera de los puertos normalmente, el coche bien cerrado y nada a la vista y nada dentro , segun que sitio te lo pueden abrir, hay mucho jilis suelto,.......... en la rampa, antes de tirarla todo organizado y rapidez, siempre habrá alguien que tambien la quiere tirar o sacar, demosle caña, si no sabes maniobrar no te de verguenza y piede ayuda, matricula fuera, que no se moje, y el carro no lo metas dentro del agua, al cabo del tiempo los cojinetes se oxidan y se haven polvo, revisiones periodicas y cambio de cojinetes al menos una vez al año si lo usas mucho, bien engrasados, no se, si me olvido algo ya te lo diré, un saludo. Veo que es muy antiguo este chats pero por si le vale a otros colegas nauticos, voy a dar mi opinion.  Efectivamente coincido con otros chats y creo que el de CRISTAL es el mas extenso y valido, solo añadir algunas cosas.  Para echar un barco al agua, lo mas dificil que puede tener cualquier persona son las maniobras con el coche  marcha atras pues requiere una practica. una vez metido coche y remolque marcha atras en una rampa, yo llevo el remolque hasta que las ruedas esten al borde del agua, sin mojarlas pues el salitre se carga todo el hierro y aunque tu lo enjuagues con agua dulce, no llegaras al interior de los tambores o bujes, por lo tanto hasta 50cm. del agua. Una vez ahí lo tienes facil, primero con la cola del motor levantada ir sortando el cablestante del remolque con cuidado que no se te escape pues como dice CRISTAL te puede romper la mano, el barco se ira deslizando y aqui hay dos opciones, 1ª si la rampa es pronunciada no debes tener problema ya que cuando la popa toque el agua, no debe tocar el fondo y entonces al empezar a flotar sigues soltando el cablestante hasta su total puesta en el agua, una vez hecho esto sin soltar el barco, debes entrar, bajar motor y arrancar para que cuando lo sueltes, el barco no este sin gobierno, una vez arrancado lo sueltas y lo amarras para evitar la deriba. La 2ª opción sería si la rampa es larga y poco pronunciada por lo que cuando la quilla de la popa toque el agua con poco calado se encallara en el fondo y para evitar esto debes bajar la proa en el remolque o meter este en el agua como último opción.  En estas dos opciones es posible que te toque bajar del barco y mojarte al menos los pies y para retirar coche y remolque de la rampa. no quiero enrollarme mas, suerte y buena mar
    • Joan yo no dejaría el teléfono en público, consejo Saludos
    • Para mi las 3 tramos dependiendo de la caña y lanzador su peso es 100gr o 113 máximo 120. Lo malo es que los híbridos daiwa son muy rígidos y no creo que se quede marcando demasiado con ese gramaje. Quizá un r2 de 113gr te haga buen papel
    • Gracias, ire haciendo prubas en cuanto podamos volver a pescar.
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