Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
HOLBOX

KAYAK para crucero y pesca

Recommended Posts

Me presento en este foro de Kayak, soy pescador de hace mucho tiempo, tenía una Rodman 810 y otros varios barcos antes y un día la vendí porque era imposible compatibilizar las nuevas necesidades familiares y el tiempo para pescar, así como que tuve que empezar a viajar bastante al extranjero para el tema de trabajo. Además debo admitir que me bajó un poco también el interés por la pesca cuando se empezó a convertir en algo rutinario, donde cada vez se pescaba un poco menos. Ya llevo sin surcar los mares unos años y me pillé un kayak hinchable en Amazon, un Explorer K2, dejo claro que lo pillé para el dominguero con la familia. Pero bueno ya que el único deporte que hago es la bici, pues ponerme a palear me hacía trabajar de cintura para arriba, que me viene bien para compensar lo que la bici no te mueve, así tengo deporte completo sin entrar al gym, mejor outdoor mientras pueda ser.

Las primeras veces todos los de la family se sacaban los ojos para ver quien era mi copiloto el kayak, mejor dicho la primera vez, la segunda y la tercera..... me tuve que ir solo porque ya se habían cansado. Ahora estoy con un Kayak, que cada vez que paleo solo me cabecea la proa hacia el lado contrario al del paleo y que pienso que es una KK comparado con un Kayak rígido en cuanto a rendimiento, velocidad, rozamiento, seguridad ante una eventual rozadura con piedra o pinchazo de anzuelo....

Todo este rollo.... pues para poneros en situación porque la pregunta ha sido repetida seguro muchas veces en este foro. Pero no tengo claro si a la larga tiraré mucho el anzuelo o no, o si solo iré de travesía, o si solo ire de pesca cuando lo coja. Así que me gustaría escuchar la opinión vuestra sobre que kayak sería el que sirviera como pesca pero no penalizara demasiado la capacidad de travesía. Seguro que no hay ninguno "todo en uno", pero bueno, saber pros y contras etc.....  He participado en concursos nacionales de pesca de altura quedando unas cuantas veces muy bien posicionado, pero de Kayak, para mi es empezar por debajo de cero.... totalmente novato no... lo siguiente. He buscado en foros, pero ando perdido porque no sé si cada uno defiende el suyo, o no todos buscan lo mismo que yo.... dudo si es mejor que sea autovaciable o no....  He leído cosas que el 2015 el mejor era el: Wilderness Thresher 140

Luego un kayakista dice que para mar lo mejor es cualquiera de estos sin especificar que son buenos o no para pescar:  Rotomod Ysak, el Rainbow Laser, el Prijon Seayak, e incluso el Rainbow Oasis

Por otra parte también he escuchado hablar del Kayak RTF MAMBO, no sé si es una opción buena, pero me cabría dentro del coche sin tener que poner la baca (que no tengo), algo inferior a 3m me facilitaría el transporte mucho, y lo podría guardar muy fácilmente, pero si luego es una castaña para la travesía.... pues no....

Pero yo ni idea.... lo ideal sería encontrar algo de segunda mano, para lo que también necesito algún consejo de donde encontrar, ademas de Milanuncios y Wallapop....  Bueno pues ahí dejo esto...

Edited by HOLBOX

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Holbox, casualidad tengo un RTM Mambo y te puedo hablar de él. Mide 2'67 m (Justo me cabe en la furgoneta). Es muy abierto con lo cual, voy muy cómodo, en ocasiones me suelo tumbar (Plan sofá de casa). Yo lo utilizo para jugar con mis sobrinos, dar paseos pero sobretodo para pescar. Para las dos cosas sirve, lo único es que se me queda muy pequeño de espacio ya que no puedo llevar muchos "trastos" por que no mide ni 3 metros. Quitando eso.. si te lo personalizas un poco... yo llevo 2 cañeros detrás y 2 cañas delante sin cañero (Pero tendré que ponérmelo) los pongo con dos tornillos y cuando salgo de travesía o simplemente a jugar con mis sobrinos.. los quito con facilidad y queda de travesía totalmente.

Es un kayak muy estable, intentando volcarlo.... me pongo de pie y el muy cabrón no volca.. tengo que darle una buena sacudida y entonces... chapuzón. Entrando y saliendo del mar... sin problemas, (Aunq te recomiendo que entrenes un poco al salir por las olas del mar que es un poco complicado y muy fácil de volcar con cualquier kayak y perder la mitad de las cosas "SI NO VAN ATADAS!!! MUY importante".

http://www.rtmkayaks.com/es/fiches-produits/mambo/ este es el mío, es individual. Ni se te ocurra subir a dos personas... 1 no vais a caber, muy incómodo y la segunda es que te va a costar 3 veces más remar... Sólo te lo recomiendo si vas a pescar a fondo ( y sin entrar muy a dentro...).

Te lo recomiendo totalmente (Para inicializarte), después como te comenté en un mensaje privado.. algo ya más grande de 3'75 a 4 metros... con timón y bastantes mariconadas.

 

PD: Problema con este kayak a la hora de tener una sonda para pescar. Yo personalmente no me atrevo a agujerearlo... ya que no tiene un deposito donde meter baterías o guardas cosas... "Va todo al descubierto". Es auto vaciable y ya te digo que yo no tengo queja. Estoy contentísimo... Sólo que me queda pequeño y tengo que empezar a dejar cosas al coche porque no me caben... o bien no estiras las piernas.

 

Un saludo!

Por cierto, pesa 20 KG.. yo lo cargo sólo y lo descargo.. no necesitas ayuda ni nada por el estilo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Sheilmer, como te dije en el privado que me mandaste, además del tamaño que es la única limitación que pones aquí del Mambo. Al pasar a otro de 4 metros, ¿hay diferencias notables en la velocidad y el rendimiento?  A mi lo que me preocupa es comprar Kayaks que sean de "Tránsito" hacia otros kayak. En el barco me pasó eso, hasta que no supe que por debajo de 8m de eslora era peligroso salir a buscar atunes lejos, aunque todos lo hemos hecho con barcos de 6m y darnos buenos sustos alguna vez, pues en los Kayak creo que lo que trato de evitar es de pillar un Kayak de tránsito para cambiar a los 5 meses a otro modelo. La idea es escuchar vuestra voz, si algo como el Mambo podría  ser definitivo, o los que usas este tipo de Kayak, antes o después cambias a algo superior inexorablemente al poco tiempo.... si fuera así, me gustaría conocer las ventajas de el siguiente escalón y ahorrarme los pasos intermedios, ya con el hinchable, tengo el primer paso intermedio de tránsito.

Saludos y gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Probé alguno que otro de 4 metros y te digo que van muy bien la verdad.. cuesta algo más de remar, pero es normal... es el doble de grande pero tiene sus ventajas de ser más estable, si te pica un golfas de 5 o 6 kg, gracias al timón puedes sacarlo sin muchas dificultades y tal vez no te mueva el kayak.

Con el mío... me gira el kayak e incluso me arrastran si es uno grandote que alguna picada e llegado a tener. Con uno de 500 Gr ya me gira completamente el kayak hacía donde tengo la picada. Si sabes que vas a darle fuerte a esta clase de pesca en esta modalidad.. vete directamente al de 4 m... yo si quieres, puedo ir a la playa y pruebas el rtm mambo, te dejo las cañas, todo. Verás que no tienes dificultades ni al remar, ni nada pero claro.. si hay mucho oleaje... la estabilidad que tiene uno de 4m y esa seguridad el mío no lo tiene.

Yo es lo que te comento en el privado, me lo cambiaré al año que viene si dios quiere por tema de espacio y que quiero meterle una buena sonda.

Rtm mambo de segunda mano... me costó 175, lo puedes encontrar entre ese precio y 250. Uno de 4m creo que están alrededor de 400/500euros pero tal vez ya vayan con cañeros y todo...

PD: Un colega mío se lo pillo uno de 3'75 metros con 4 cañeros, vivero, timón, asiento, remo, sonda de 200e, para contactar con barcos y eso, ancla... todo equipado completamente sin necesidad de hacer nada más con él sólo ponerle las cañas le costó... 900 euros. Pero completo, no necesita nada más.

Share this post


Link to post
Share on other sites

400-500 es un escalón lógico par mi... 900 igual es demasiado, prefiero buscar de segunda mano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

buscando por la web he dado con un blog antiguo de Peskama, que no ha dejado de tener entradas a partir del 2013, por lo que hay 4 años de cambios en los modelos que no salen reflejados en su departamento de "consultoría". el caso es que alguien preguntaba por un Mambo o el Bilbao para pescar. La respuesta fue enérgica, diciendo que eran solo kayaks de paseo, que nada por debajo de los 4 metros era un kayak serio. Aconsejaba un Prowler 13. E´estos están a partir de 600€ por las web de ocasión ¿que tal este modelo? Hay alternativas mas actuales desde el 2013 hasta ahora de modelos similares o mejores ?

 

Resultó interesante este comentario de la respuesta del experto:

"Muchos compañeros empezaron a pescar con estos modelos de kayaks, pero sinceramente estas embarcaciones están ideadas como kayaks de paseo y no se diseñaron para pescar.( hablando del Mambo/Bilbao)
Hoy en día tienes una amplia gama de kayaks de pesca, tanto de primera como de segunda mano, por lo que mi consejo es que mires bien toda la información de la dispones en Peskama y que tu elección esté en kayaks con una eslora cercana a los 4 metros y preparados para la pesca. Por ponerte un ejemplo existen muchas unidades de Prowler 13, un kayak que ha dejado de fabricarse pero que sigue teniendo una fuerte presencia en todas nuestras aguas por la gran cantidad que se vendieron de ellos. Probablemente encontrarás en el mercado de segunda mano algunos a muy buen precio, y para iniciarte es una opción ideal.

Edited by HOLBOX

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Holbox, ahí en privado te vengo comentando lo del Bilbao.

Sí son kayaks, que como te digo si vas a darle fuerte a la pesca... te acabarás comprando uno de 4 metros por lo que te comentaba. El mambo/Bilbao.. lo bueno que tiene es que te sirve para las dos cosas pero la pesca con las condiciones que te comenté. Si pillas un bicho de 10/15 KG la pieza... A parte de que te arrastrará, no creo que volcaras ni nada. Yo me siento muy seguro sobre el mambo y el Bilbao lo he visto y mi sobrino con oleaje lo movía como quería (A unos 600/800 metros de la costa) no estábamos muy adentro.. 

Tiene la ventaja de que al medir menos de 3 metros, te permite guardarlo y ponerlo donde quieras. (A mi me cabe dentro de una furgoneta de mi padre y lo llevo todo muy cómodamente y también puedo guardarlo en una habitación). Tengo mis cañeros caseros y otras cosas que las quito/pongo cuando quiero y de esta manera tengo paseo/pesca cuando a mi me interesa. 

Yo me lo encuentro muy fácil el manejo del mambo, también e de decirte que suelo estar con el curricán (remando sin parar) 3/4 horas con lo cual me resulta fácil. 

En resumen... para inicializarte un Bilbao/mambo es lo adecuado. Si te gusta (que seguro que si y más con tu experiencia en alta mar).. terminarás comprándote uno de 4 metros por comodidades, ponerle cosas, ya vienen con cañeros y son únicamente para pescar y  van equipados. Que tienes claro que es para dar un paseo con los nenes, ir alguna cala de Denia/Javea y salir alguna vez que otra a pescar... pues sin duda píllate uno de estos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como este hilo, está muuuuy paradito, de no ser por mi vecino de mares Sheilmer, estoy buscando info en foros americanos y leyendo aquí y allá cosas. He solucionado el tema de guardar un bicho de 4,10 (13 pies) en Denia, con un alquiler asequible, ya no dependo de la limitación de eslora de mi trastero. Y de todo lo que he leído, he visto muy poca gente que me hable mal del Prowler 13, puede que no sea el numero 1 en todo, pero sirve bien para casi todo y es un modelo que parece que no se fabrica, pero que hay cosas aún. Por el momento mis ideas van en esa dirección, 13 pies que es lo mínimo que los expertos apuntan en sus consejos y un modelo que está muy probado. Se admiten sugerencias sobre si el modelo que he pensado puede tener otras alternativas que me aconsejarais más que este, preferentemente en el mercado de ocasión.

El resto de dudas, ya las he ido diluyendo descartando Kayaks de 3m y Kayaks cerrados de pura travesía. A base de leer aquí y allí a los que mas pescan en Kayak.

Sheilmer igual mas pronto que tarde me apunto a salir contigo a alguna pesquera Kayakera.... a ver....  Lo bueno de esto del Kayak, es que es muy barato comparado con la náutica y que si te equivocas en algo, se pierde poco dinero. Incluso si uno decide que pierde la afición... pues ni siquiera lo vendes, lo guardas y de vez en cuando te das una vuelta y ya está, no requiere la dependencia del barco, ni en gastos, ni en la mal conciencia de que si no lo usas, pierde su valor año tras año y hay que ir pagando una pasta de amarre. Además de que con el Kayak, determinadas pesqueras  son incluso mejores por el silencio y la posibilidad de acercarte a costa sin peligro de romper hélices o bajos.... además de que haces deporte que eso.... alarga la vida mas que nada...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Holbox,

Hace tiempo estuve planteándome comprar un kayak para salir a pescar: afición a la pesca y ejercicio, dos en uno. Por diversos motivos lo he dejado aparcado pero te dejo aquí dos cosas que me parecen interesantes:

- Manual de pesca en kayak de Miguel Martinez Quintana. Un 10, puedes leer el capítulo acerca de cómo elegir el kayak, te aclarará muchas cosas: https://losdevalenciakayak.files.wordpress.com/2014/12/la-pesca-desde-kayak-en-el-mar2014block.pdf

- Hay un grupo bastante grande de gente que pesca en kayak en Mallorca pero que está abierto a todo aquel que comparte esta afición, donde te podrán dar algunas pistas para elegir tu montura, están muy activos sobre todo en whatsapp: https://www.mallorkayak.com/

Un saludo y suerte, 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, 5nudos dijo:

Hola Holbox,

Hace tiempo estuve planteándome comprar un kayak para salir a pescar: afición a la pesca y ejercicio, dos en uno. Por diversos motivos lo he dejado aparcado pero te dejo aquí dos cosas que me parecen interesantes:

- Manual de pesca en kayak de Miguel Martinez Quintana. Un 10, puedes leer el capítulo acerca de cómo elegir el kayak, te aclarará muchas cosas: https://losdevalenciakayak.files.wordpress.com/2014/12/la-pesca-desde-kayak-en-el-mar2014block.pdf

- Hay un grupo bastante grande de gente que pesca en kayak en Mallorca pero que está abierto a todo aquel que comparte esta afición, donde te podrán dar algunas pistas para elegir tu montura, están muy activos sobre todo en whatsapp: https://www.mallorkayak.com/

Un saludo y suerte, 

5Nudos, eso ayuda, muchas gracias. Le echaré un vistazo con tranquilidad cuando tenga un ratillo calmado

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, 5nudos dijo:

Hola Holbox,

Hace tiempo estuve planteándome comprar un kayak para salir a pescar: afición a la pesca y ejercicio, dos en uno. Por diversos motivos lo he dejado aparcado pero te dejo aquí dos cosas que me parecen interesantes:

- Manual de pesca en kayak de Miguel Martinez Quintana. Un 10, puedes leer el capítulo acerca de cómo elegir el kayak, te aclarará muchas cosas: https://losdevalenciakayak.files.wordpress.com/2014/12/la-pesca-desde-kayak-en-el-mar2014block.pdf

- Hay un grupo bastante grande de gente que pesca en kayak en Mallorca pero que está abierto a todo aquel que comparte esta afición, donde te podrán dar algunas pistas para elegir tu montura, están muy activos sobre todo en whatsapp: https://www.mallorkayak.com/

Un saludo y suerte, 

5-Nudos, Me he leido el Manual de Pesca en Kayak de Miguel Martínez Q. y la verdad es una biblia. Muchas cosas son comunes a la pesca que hacía de embarcación, pero aporta un montón de consejos específicos de Kayak que no conocía y son de gran ayuda, por lo que veo mas de uno iba por esas fechas con el Prowler 13, no sé ahora en 2017 que caballo montarán... en todo caso es un documento muy valioso y te lo agradezco que hayas compartido, un saludo de nuevo

Share this post


Link to post
Share on other sites
12 hours ago, HOLBOX said:

5-Nudos, Me he leido el Manual de Pesca en Kayak de Miguel Martínez Q. y la verdad es una biblia. Muchas cosas son comunes a la pesca que hacía de embarcación, pero aporta un montón de consejos específicos de Kayak que no conocía y son de gran ayuda, por lo que veo mas de uno iba por esas fechas con el Prowler 13, no sé ahora en 2017 que caballo montarán... en todo caso es un documento muy valioso y te lo agradezco que hayas compartido, un saludo de nuevo

 

Bueno, para orientarte un poco las preferencias son:

- Mejor relación calidad-precio: Alborán de Galaxy Kayaks, ahora en oferta.

- Mejores "prestaciones": Rytmo de Rotomod.

- Lujo a pedales: Hobie

El prowler 13 y 4.7 siguen teniendo buena aceptación.

En producto nacional tienes Asturkayak.

Esto son conclusiones mias, sin valor contractual :D

8e0b619a-9e49-4854-968e-50ef58965834.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, 5nudos dijo:

Bueno, para orientarte un poco las preferencias son:

- Mejor relación calidad-precio: Alborán de Galaxy Kayaks, ahora en oferta.

- Mejores "prestaciones": Rytmo de Rotomod.

- Lujo a pedales: Hobie

El prowler 13 y 4.7 siguen teniendo buena aceptación.

En producto nacional tienes Asturkayak.

Esto son conclusiones mias, sin valor contractual :D

 

En un principio busco la que mejor navegue en el mar,  entiendo de tus palabras que la " Rytmo de Rotomod" navega mejor que la Prowler 13. ¿es así? El tema de ofertas y tal, me preocupa menos, porque no es un material caro comparado con mi experiencia anterior en la naútica, me preocupan las prestaciones, el aguante frente a las olas, la velocidad...

He mirado un poco reviews y no encuentro casi ninguna opinión del Rytmo y biblias de bibliografía del Prowler 13....

Edited by HOLBOX

Share this post


Link to post
Share on other sites
2 hours ago, HOLBOX said:

En un principio busco la que mejor navegue en el mar,  entiendo de tus palabras que la " Rytmo de Rotomod" navega mejor que la Prowler 13. ¿es así? El tema de ofertas y tal, me preocupa menos, porque no es un material caro comparado con mi experiencia anterior en la naútica, me preocupan las prestaciones, el aguante frente a las olas, la velocidad...

He mirado un poco reviews y no encuentro casi ninguna opinión del Rytmo y biblias de bibliografía del Prowler 13....

 

No, no te puedo confirmar que el Rytmo sea mejor que el Prowler, sólo que dendro del grupo ha habido varias compras de Rytmos los últimos meses y que están bastante contentos con él.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues que lío porque ya estaba pensando en una Prowler 13 de segunda mano y ahora sale a escena esto, que hay poquísimo escrito sobre ella... pero que además se sobrepasa de los 4 o 4,10 metros que me había fijado como tope para no complicar el transporte. También están las Trident 15, que he desestimado por esos 2 pies extra. Si ya veíamos que la 4,10 habrá que meterla justa en la baca las medidas mayores... seguro que dan mas pegas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que pensais de llevar el Kayak en la baca y no tener que poner la placa, mi coche mide igual que el kayak, he hecho unas simulaciones de como quedaría centrando la carga en la baca, con lo cual me obliga a poner la dichosa placa, y centrando el kayak que mide exacto igual que el coche, con lo que me ahorro la placa, en la simulación, que está a escala real se aprecia. ¿que opinais?

 

rav-4-kayak.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Holbox, me alegra ver que ya tienes kayak!!!! Agrégame al WhatsApp y te meteré en un grupo.

Mientras no salga 0'5 m aprox (creo) no hace falta poner ninguna placa detrás del kayak... Así que sin problemas :)

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 minutos, sheilmer dijo:

Hola Holbox, me alegra ver que ya tienes kayak!!!! Agrégame al WhatsApp y te meteré en un grupo.

Mientras no salga 0'5 m aprox (creo) no hace falta poner ninguna placa detrás del kayak... Así que sin problemas :)

Un saludo

Jaja... no tengo kayak, estoy ya en ello y ya cerca, pero aún no, es que soy fotógrafo y tengo la costumbre de hacer un boceto en foto para imaginarme determinadas cosas y esto de los dimensiones, mejor verlo así. Ni es mi coche ni es mi kayak, pero las dimensiones si que son esas y se ve a escala. Lo de que puede salir 0,5 m sería cojonudo porque ya no necesito placa seguro, pero yo pensaba que no podría sobresalir nada de nada de la linea vertical del coche... mmmm

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sheilmer he estado mirando lo de la placa y creo que no es como dices... para mi desgracia..... Si sobresale por detrás hay que meter la placa siempre y no debe sobrepasar el 15% de la longitud del vehículo, en mi caso no puedo sacarlo mas de 61 cm. Pero con que sobresalga  5 cm, ya hay que poner placa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues nada ayer no lo tenía, pero hoy al final ya lo tengo, al final ha sido una Prowler 13 de ocasión y me falta pillar una buena pala porque la que venía de regalo está... bufff....  Espero que me deis algún consejo sobre que pala para la Prowler 13. El largo 230 y de ángulo bajo. ¿cual hay calidad/peso/precio que merezca la pena? algo como el prowler, que igual no es la numero 10, pero que sea un 9, un valor seguro.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

hmmm que yo recuerde, mis compañeros se les sale un palmo o así y no ponen placa. Pero bueno, más vale prevenir que curar sin duda.

Me alegra leer que ya lo tienes ya que viene la temporada ahora. A ver si me escribes y te meto al grupo.

Sobre la pala no tengo ni idea... :(

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al final he pillado la pala Corsair de Galasport. Ahora solo me falta todo lo demás... ja ja... neopreno o pantalón seco, cortavientos y ver que señuelos os funcionan para curricar....

Edited by HOLBOX

Share this post


Link to post
Share on other sites

Compañero, buen Kayak te has pillado, yo tenia el Bilbao y cambie al Prowler 13 y hay mucha diferencia, yo estoy supercontento con mi Prowler, ya veras lo bien que va, un saludo.

Edited by JACK

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si ya llevo unas 8 salidas y no he tenido ninguna pega, no tengo otros con los que comparar, veo que hay una fiebre loca de que la gente se está comprando los Hobie de pedales, cada vez mas, ganan velocidad y es mas cómodo para pescar, pero es un dineral, de momento a aguantar con el Prowler un buen tiempo que va muy bien y a aprender a pescar en Kayak, que son velocidades mas bajas y distancias de menos fondo a los que yo estaba acostumbrado con el barco y hay que darle vueltas al tema... un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esos Kayak son caros y muy pesados, para subirlo a la baca del coche tiene que ser un momento jodido.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Similar Content

    • By IvanAguilera
      Buenos días a todos,
      En un par de semanas estaré por la antilla, yo siempre he pescado por la zona de mazagon-matalascañas y no conozco apenas esa zona de Huelva, alguien me podría aconsejar algún sitio concreto por islantilla, la antilla o alguna playa cercana donde se pesque? he estado mirando por internet y aconsejan muchos sitios pero las playas son enormes y me gustaría algún tramo en concreto de alguna playa de la zona de la antilla, gracias de antemano por vuestra ayuda!!
    • By Pescamediterraneo
      Este tipo de kayak es ideal y el modelo más adecuado para todo tipo de remeros, pero sobre todo para los principiantes.
      Esto se debe a las geniales características de su diseño, gracias a ellas el kayak de recreo es fácil y sencillo de usar, pues permiten una gran estabilidad, una facilidad para remar sin igual, así como una gran comodidad. 
      Aquí te voy a mostrar todas las características de los kayaks de recreo , como los que se pueden ver en https://www.kayaksonline.es/31-kayaks-de-recreo y las ventajas que puede ofrecerte, ¡vamos a descubrirlas!
      Características del kayak de recreo
      Para comenzar es primordial que conozcas las características de este tipo de kayak, pues existen muchos otros modelos.
      Aunque pueden parecer similares tienen distintos rasgos que se ajustan al tipo de uso y ejercicio que se le quiere dar.
      Por lo tanto, elegir qué kayak escoger y conocer cuál es el adecuado para ti es muy importante, por lo que si estás comenzando a aprender a usarlo o lo quieres para disfrute, este es el modelo perfecto.

      Un kayak de recreo o también conocido como Kayak de paseo, tiende a ser más corto y ancho que un kayak de travesía, utilizados para viajes largos.
      La bañera es mucho más grande, para que pueda acceder a él y entrar cada persona sin ningún tipo de dificultad. Este ancho es ideal para facilitar la entrada y salida del kayak.
      Lo más característico de este modelo es la gran estabilidad que ofrece a sus usuarios, además de una maniobrabilidad fácil y sencilla. 
      Este tipo de kayak no suelen superar los 4 metros de longitud, esto hace que sean cómodos y prácticos a la hora de ser transportados. ¡Ideal para llevarlo a cualquier lugar!
      El modelo de recreo es un kayak diseñado para principiantes y kayakistas que van a remar de vez en cuando, sin ser profesionales.
      Además, hay kayak de recreo con sitio para una persona o incluso hasta para tres personas, perfectos para ir a explorar los lugares más recónditos.
      Es óptimo para aguas tranquilas, como por ejemplo pequeños lagos, bahías protegidas, ríos tranquilos o surcar la costa de la playa por el mar, pues es muy polivalente ya que se adapta a múltiples situaciones.
      Ventajas del kayak de recreo
      El kayak de paseo es considerado por muchos, como el mejor kayak, pues es la forma perfecta de aprender a navegar en él, incluso muchos lo utilizan para pescar o para echar fotografías fascinantes.

      Este modelo ocupa la gran mayoría del segmento en el mercado del kayak, ¿por qué?
      Porque es divertido, cómodo, sencillo de transportar y muy seguro.
      Gracias a ser tan importante en el mercado hay una gran cantidad de modelos, colores, diseños y marcas entre los que escoger, desde precios bastante económicos hasta un poco más caros. ¡Puedes decidir entre una gran variedad!
      Además de todas estas ventajas, que no son pocas, el kayak de paseo es un modelo muy demandado por las familias.
      Esto se debe a la posibilidad de tener varias plazas, llegando incluso a disponer de espacio para tres personas, ofreciéndoles momentos que siempre recordarán.
      En conclusión, el kayak de recreo es perfecto para navegar y disfrutar de aventuras o agradables paseos, tan fácil de transportar gracias a su diseño que podrás disfrutarlo en cualquier parte. ¿A qué esperas para divertirte con él?
      Puedes ver más en nuestra sección de kayaks
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
    • By Yovng_Fisher
      Estoy empezando a pescar a spinning desde la costa y soy nuevo en Barcelona. Algún espigón o lugar bueno para pescar? 
      Gracias!
    • By Veronica Prados
      Hola a todos! 
      Actualmente estoy llevando a cabo un estudio de la Junta de Andalucía sobre la importancia de la pesca recreativa en el litoral almeriense y, para ello, realizo un cuestionario de 5 minutos a pescadores con licencia con el objetivo de FOMENTAR esta actividad marítima y fomentar campañas formativas. Me encantaría que me ayudaseis, son sólo unas preguntas anónimas!! Por favor, contactad conmigo por privado. Mi teléfono es 679789491 y mi e-mail veronicapm1992@hotmail.com. No cuesta absolutamente nada, es de ayuda para todos!!
    • By JuanKar
      Hola buenas tardes,
      Estaré de vacaciones en roquetas la proxima semana de Septiembre(del 16 al 19), estaré alojado en el Hotel de apartamentos Bahía Serena.
      ¿Podrían recomendarme zonas para pescar y qué tipo de cebo me recomiendan?
      Muchas gracias.
×
×
  • Create New...