Jump to content

Una de la luna


bitxo

Posts Recomendados

Mi experiencia (poca)me dice que con luna nueva y de noche poco pescado y con luna llena y de noche hay mas movimiento.

Alguien podria decirme si esto es cierto y cuales son las mejores horas para pescar segun la luna que tengamos en ese momento???

Saludos y buena :bowdown::love::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo bitxo no tengo ni idea de este tema, pero ya no hago caso a la luna, mi experiencia es distinta a la tuya, en noches de luna(luna llena) solo me pican los mosquitos y luego en noches de no luna tampoko me pikan, ggg. Asi que ya te digo, paso de la luna.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso mismo lo digo dark

Con luna nueva siempre te ponen actividad maxima y luego tururut.Pongo como ejemplo este sabado noche,en las tablas pone que a partir de las 0:28 y alli como dice solo se movian los mosquitos.A ver no es que quiera echarle la culpa a la luna de mis porras,pero si hay alguna relacion entre la luna y como entra el pescao igual me lo pienso segun que dias para ir a pescar.Ademas el mar estaba perfecto,sin viento,vamos una noche ideal para sacar pescao.

Saludos y buena :bowdown::love::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi con luna llena poca cosa sin embargo unos de los dias mas entretenidos de pesca, y en lo que mas pescado se saco en la playa en general era undia de luna nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente cuando hay luna llena los peces se retiran mar adentro para buscar mas profundidad y evitar asi la claridad que produce la luz de la luna llena en aguas poco profundas ya que resultarian presas facil para otro tipo de peces .

que ,como se os ha quedao el cuerpo,he.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esto de la luna va mas encaminado a mares donde las mareas si que se notan. Me explico, hay dos horarios buenos de pesca que deben coincidir con la pleamar y la bajamar, cuando hay luna nueva o luna llena las mareas son mas pronunciadas y van decreciendo con la luna.

Si hay alguien que pesque por el cantabrico podrí­a confirmarlo o desmentirlo, pero yo creo que va por hay.

Un saludo a todos.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo pienso, en el Mediterráneo esto de las fases lunares es como el horóscopo. Pensad que no es nada sencillo, aunque el "sentido común" se empeñe en lo contrario, establecer relaciones entre dos acontecimientos (en este caso, fase lunar y éxito en la pesca). Nadie ha demostrado esta relación, a pesar de recoger datos durante años y años, y quien asegure lo contrario falta a la verdad. Ahora mismo estamos viendo que hay quien afirma una cosa y otros la contraria, según haya sido su experiencia.

El problema de la pesca es que se maneja tan poca información seria, hay tan poca ciencia que los vací­os de conocimiento se rellenan con supersticiones y mitos.

En el caso de la luna llena, por ejemplo en playas urbanas del Mediterráneo o en puertos, que están siempre iluminados, no veo en qué puede influir la luna en la luminosidad de las aguas.

Lo que si es cierto y demostrable es que, cuando las tablas sol-lunares indican máxima actividad, alguien en una tienda se está forrando con el cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues este sabado precisamente fue a partir de las 0,30 cuando empezo a entrar pescao..... Yo he pescado con y sin luna y he tenido porras con ella y sin ella, si es cierto que determinadas especies suelo sacar mas con luna que sin ella, ejempl. los besugos, jureles... supongo que tambien es por que la luz ilumina los suspendedores y atraen mejor el pescao.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las tablas me parece a mi un invento que intenta generalizar y homogeneizar una actividad totalmente particular y heterogenea. La actividad de los peces es demasiado compleja para trivializarla con unas simples tablas.

Hay que tener bien claro que las tablas no tienen en cuenta ni las presiones atmosfericas, ni los vientos cambiantes, ni las corrientes, ni la falta de nutrientes en el agua, ni los efectos de la contaminacion, ni la presion pesquera ejercida en la zona, ni la claridad del agua, ni las temperaturas del agua y exteriores....... miles de condicionantes que por si solos ya pueden cambiar el destino de nuestra jornada de pesca.

Tambien es cierto que por ejemplo en el Mediterraneo el efecto de las mareas es casi nulo, por eso aprecian mas las tablas la gente que pesca en el Atlantico. Ahi si que es mas posible que las mareas influyan muchisimo en la actividad.

Y luego hay especies que cuando aparece la luna se esfuman. Una de las epecies que tengo comprobado que es asi es el congrio, aparece la luna y ya no vuelven a picar mas en toda la noche.

Hay mas cosas. Muchas veces se ha dicho que con humedad no se pesca nada, sin embargo algun miembro destacado de este foro me ha confirmado que con mucha humedad ha hecho sus mejores pescatas.

Otra impresion que tengo comprobada es que con las presiones bajas (borrasca) se pesca mas. Puede ser cierto o no, pero siempre me ha ocurrido.

Demasiadas cosas como para resumirlo todo en una tablita.

Es mi opinion y no tiene por que ser la buena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...