Jump to content

Pinchos de surfcasting


Posts Recomendados

Hola a todos quiero renovar mis pinchos porque los que tengo son los típicos de 75 y quiero unos más altos, mido 1.70 y he visto los del Decathlon que se extienden a 1.30 y no sé si irán bien alguien los tiene que pueda dar su opinión? Gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Escalar dijo:

Hola a todos quiero renovar mis pinchos porque los que tengo son los típicos de 75 y quiero unos más altos, mido 1.70 y he visto los del Decathlon que se extienden a 1.30 y no sé si irán bien alguien los tiene que pueda dar su opinión? Gracias compañeros

Saludos Escalar, yo veo una tendencia en el surfcasting a usar pinchos más largos ultimamente, yo tengo uno también de 75 cms y otro de un metro. Me parece que 1,30 sería una buena medida, me ha pasado que en playas de arena muy suelta el de un metro queda muy abajo un pescado de dos kilos me tumbó la caña, cosa que no hubiera sucedido si tuviera uno de 1,30 ó 1,50 metros, que se puede hundir más en la arena; en cuanto a la estatura del pescador, no creo que sea determiante para elegir el largo del pincho, la consistencia de la arena sí, en todo caso es aconsejable elgir los modelos ajustables sobre los fijos, que se pueden adaptar a diferentes condiciones, en Decathlon los venden, ustedes dirán, ese venezolano es bastante curioso que desde allá está pendiente, la magia del internet amigos, no hace mucho me trajo una prima unas colas de rata Asso compradas en Decathlon y tuve que hacer mi investigación primero jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola escalar compi estoy de acuerdo con el amigo Santiago yo tengo los pinchos de 1 metro y a veces se me hacen cortos sobre todo cuando la arena esta muy suelta y hay que pincharlos muy ondo o cuando el mar esta bravo los de 130 genial y mas si son regulables creo que es una muy buena opción.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Planxty dijo:

Hola compañero yo estoy usando los de 1,50 cm y van de lujo

 

Para mí esa es la medida ideal para un pincho de surfcasting porque permite hacer frente al fuerte oleaje si se presenta en el sitio de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les voy a contar un truco tercermundista, como ya dije, yo tengo dos pinchos fijos, uno de un metro y el otro de 75 cm., pues cuando necesito un pincho más largo, los uno con cinta adhesiva de embalar y me queda un pincho de 1,50, jejejeje, de este lado del charco combatimos nuestras limitaciones con mucha imaginación.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo esos del Deca...la verdad es que van bien, lo único es que en la punta no están desbastados, yo por miedo a que me rompa la funda de las cañas, me he hecho unos protectores de plástico, parecido a los macarrones que usan los niños para aprender a nadar, así  cuando los meto en la funda no hay posibilidad de que me rajen la funda, pero por lo demás van bien. Tengo 2

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La semana pasads un amigo compro el pincho en el decatlon, uno con plastico negro, y venden ademas (junto o por separado) un tramo para acoplar y se convierte en un pincho mas largo.

Estan bien y por ese precio ninguna queja.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola buenos días compañeros, yo con el tema de los pinchos, me los fabriqué con ángulos de 1'5 mts comprados en un brico, y manguitos de PVC atornillados a los ángulos. Acolché el interior de los manguitos para no dañar las cañas y le corté en pico los ángulos para que clavasen mejor.

Como tenía los manguitos el precio final fue de unos seis euros los dos ángulos.

1510912979613-320074898.jpg

1510913030533-1825878397.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

hola compi, hay unos bricos en youtube de como alargar los pinchos y   la verdad esque es una idea esplendida porque te permite plegarlos y que te queden como si nada pero en la playa los puedes estirar lo que quieras! realmente es como adaptar una L con la misma medida de la pica y ponerle unos tonillos.. de forma que cuando la estires te quede como una corredera, ahora mismo no encuentro el video pero si lo veo te lo adjunto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

 

En 17/11/2017 at 5:34, ramonhondares dijo:

Hola buenos días compañeros, yo con el tema de los pinchos, me los fabriqué con ángulos de 1'5 mts comprados en un brico, y manguitos de PVC atornillados a los ángulos. Acolché el interior de los manguitos para no dañar las cañas y le corté en pico los ángulos para que clavasen mejor.

Como tenía los manguitos el precio final fue de unos seis euros los dos ángulos.

1510912979613-320074898.jpg

1510913030533-1825878397.jpg

Yo hice los míos así pero en vez de fijarlos con tornillos, usé remaches para no incrementar el costo, aquí en mis país la tornillería de acero inoxidable es bastante costosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...