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Posiblemente toke cambiar batería,  el alternador es de 70 A 

Ahora tengo de 80 ah 800 A

Puedo poner de más ah ?

Cuanto más ah puedo poner ?

Batería de agm.

gracias

sdos

 

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en teoría no hay limite , puedes poner los amperios hora que quieras, a diferencia es el tiempo que tarde en cargar al 100% , aunque a veces es mas recomendable poner varias baterías pequeñas que una muy grande , eso si deben de ser todas las baterías iguales, yo llevo dos de 74 A , una destinada al motor y otra a servicios , con esa capacidad tengo suficiente para el inversor , radios vhf, bomba agua...mas que sobrado  , tu alternador esta muy bien , 70 A ya mas que suficiente creo recordar que mi fb da 25... claro que también es un plato magnético y no un alternador 

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hace 32 minutos, Manelpesca dijo:

Estudialo antes, que esas no creo que valen para arranque solo para servicios.

 

vale perfectamente para arranque , es mas mi coche al menos con el sistema start -stop lleva una batería de AGM

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Ahora tengo 2 de agm y me van perfectamente, lo que pasa que ya noto y no quiero correr riesgo, fallan algo, es lo que creo que si esta sin arrancar unos 8 días ya puede que no arranque ni una ni la otra,  es que cuando se va una se va la otra.. pero arrancan a la primera.

El tema es que uso poco el barco y poniendo una algo de más ah, y no me ocasione riesgos para alternador u otra tontería, que yo desto ni papa, pues me ahorro unos €

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Mi coche tiene una de agm  50 ah y de maravilla nunca problema y la primera duro 10 años, voy con la 2ª

Yo creo que con una de 100 me valdría, pero voy mirar de no modificar mucho la instalación, por si en un futuro paso a 2 baterías, de momento son ideas.

Algún consejo con los cables los quito dejo ..

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hace 9 horas, carcharius dijo:

Mi coche tiene una de agm  50 ah y de maravilla nunca problema y la primera duro 10 años, voy con la 2ª

Yo creo que con una de 100 me valdría, pero voy mirar de no modificar mucho la instalación, por si en un futuro paso a 2 baterías, de momento son ideas.

Algún consejo con los cables los quito dejo ..

como lo tienes actualmente ? cada batería con su desconectador o tienes un conmutador? , yo quitaría los cables , total no es tanto trabajo y no lo vas a tener colgando etc , acuérdate de darle de vez en cuando un poco de vaselina industrial a los bornes y conexiones de los terminales ya que en el ambiente marino tienden a sulfatarse.

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Hay un conmutador.

Y por lo que veo, sería anular el cable roxo + de una batería, porque el negro -  ba a una batería y después pasa a la otra  creo recordar.

Edited by carcharius
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    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
    • Pescamos de forma diferente y vemos las cosas totalmente diferente.  
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