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Creo que es más al norte aún, deben de estar asando bacalaos.......:barco:

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1 hour ago, azimut dijo:

Y no emiten gases contaminantes.

 

también puede ser un fb yamaha quemando mucho aceite. Y esa foto no es en algecias.

Es que con tanto humo no se ve donde es.

Me reservo de decir el sitio,no quiero herir sensibilidades.

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hace 1 hora, azimut dijo:

Y no emiten gases contaminantes.

 

también puede ser un fb yamaha quemando mucho aceite. Y esa foto no es en algecias.

Es que con tanto humo no se ve donde es.

Me reservo de decir el sitio,no quiero herir sensibilidades.

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Nada más que pensáis en la comida,seria terrorífico comerse esas sardinas y ese bacalao dentro de un barco de eje arrancado oliendo a gasoil y sin poder hablar con el amigo por culpa del ruido.

Para gusto los colores

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hace 1 hora, azimut dijo:

Y no emiten gases contaminantes.

 

también puede ser un fb yamaha quemando mucho aceite. Y esa foto no es en algecias.

Te falta mucho para volver?

Tengo ganas de charlar un rato contigo.?

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hace 41 minutos, picaro dijo:

Nada más que pensáis en la comida,seria terrorífico comerse esas sardinas y ese bacalao dentro de un barco de eje arrancado oliendo a gasoil y sin poder hablar con el amigo por culpa del ruido.

Para gusto los colores

??? 

Lo peor es que hay gente que lee esto y se lo puede creer.....

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hace 1 minuto, Maraxe dijo:

??? 

Lo peor es que hay gente que lee esto y se lo puede creer.....

La gente sabe que estamos de risas,no viene mal un poco de humor en este mundo que vivimos.

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??

hace 4 horas, picaro dijo:

Nada más que pensáis en la comida,seria terrorífico comerse esas sardinas y ese bacalao dentro de un barco de eje arrancado oliendo a gasoil y sin poder hablar con el amigo por culpa del ruido.

Para gusto los colores

Estoy imaginando la escena la verdad, buffff picaro tremendo fiasco de motor y barco para estar en esas condiciones que describes. Y para eso me es más fácil el segundo punto no poder hablar normal, si no a gritos con el fb a tope. En ruido los motores antiguos fb no le tenían mucho que envidiar a los diesel, con una ventaja para los díesel que solían estar más insonorizados, no veo a las rodman trancha con los solé haciendo tanto escándalo.

Yo no puedo,   algún compañero podría colocar una foto de un barco azimut, viking o rodman normalmente son diesel.

 

Aún me falta bastante picaro para regresar por lo menos dos meses y medio. Te llamo yo!!!!

 

En este momento hay un cumins de 500 cv al 80% y el principal de 1200 cv al 50% ni olores ni tanto ruido, algo de ruido de fondo si. Olor a gasoil ni en la máquina.

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hace 6 horas, azimut dijo:

??

Estoy imaginando la escena la verdad, buffff picaro tremendo fiasco de motor y barco para estar en esas condiciones que describes. Y para eso me es más fácil el segundo punto no poder hablar normal, si no a gritos con el fb a tope. En ruido los motores antiguos fb no le tenían mucho que envidiar a los diesel, con una ventaja para los díesel que solían estar más insonorizados, no veo a las rodman trancha con los solé haciendo tanto escándalo.

Yo no puedo,   algún compañero podría colocar una foto de un barco azimut, viking o rodman normalmente son diesel.

 

Aún me falta bastante picaro para regresar por lo menos dos meses y medio. Te llamo yo!!!!

 

En este momento hay un cumins de 500 cv al 80% y el principal de 1200 cv al 50% ni olores ni tanto ruido, algo de ruido de fondo si. Olor a gasoil ni en la máquina.

Azimut,si quieres no hay escena,quitas el contacto y sigues comiendo?

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hace 6 horas, azimut dijo:

??

Estoy imaginando la escena la verdad, buffff picaro tremendo fiasco de motor y barco para estar en esas condiciones que describes. Y para eso me es más fácil el segundo punto no poder hablar normal, si no a gritos con el fb a tope. En ruido los motores antiguos fb no le tenían mucho que envidiar a los diesel, con una ventaja para los díesel que solían estar más insonorizados, no veo a las rodman trancha con los solé haciendo tanto escándalo.

Yo no puedo,   algún compañero podría colocar una foto de un barco azimut, viking o rodman normalmente son diesel.

 

Aún me falta bastante picaro para regresar por lo menos dos meses y medio. Te llamo yo!!!!

 

En este momento hay un cumins de 500 cv al 80% y el principal de 1200 cv al 50% ni olores ni tanto ruido, algo de ruido de fondo si. Olor a gasoil ni en la máquina.

Así es Azimut, pero hay mucha gente que llegaron a este mundo de la náutica de adultos y que sus conocimientos fueron adquiridos en foros o en tertulias de pantalán, no por experiencias propias.

Aquí en Galicia por suerte o por desgracia los que vivimos en la costa cuando nacimos ya teniamos un barco en casa.

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Buen movimiento ha cogido el tema, y comentarios muy interesantes. Gracias.

En cuanto al mantenimiento de los intra de eje, cada cuanto tiempo hay que sustituir el codo de escale y el intercambiador? Parecen cosas que se suelen ir no?

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hace 8 minutos, ahumado dijo:

Buen movimiento ha cogido el tema, y comentarios muy interesantes. Gracias.

En cuanto al mantenimiento de los intra de eje, cada cuanto tiempo hay que sustituir el codo de escale y el intercambiador? Parecen cosas que se suelen ir no?

El intercambiador en principio nunca y el codo de escape a lo mejor tampoco, el codo de escape es donde se junta el humo del motor con el agua salada de refrigeracion.

Cuando el motor tiene 10 o 15  años si quieres por precaución puedes desmontarlo, que son 4 tornillos y mirar como esta, por si tiene algo de carbonilla.

 

 

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Ahora, Maraxe dijo:

El intercambiador en principio nunca y el codo de escape a lo mejor tampoco, el codo de escape es donde se junta el humo del motor con el agua salada de refrigeracion.

Cuando el motor tiene 10 o 15  años si quieres por precaución puedes desmontarlo, que son 4 tornillos y mirar como esta, por si tiene algo de carbonilla.

 

 

Si por mala suerte después de 15 o 20 años se pica el codo, un tornero lo hace por 100 euros

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hace 45 minutos, Maraxe dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=ToM5LdrIpfY

Un barco de recreo que se puede utilizar para pesca profesional en Noruega, con temperaturas de - 20 º en invierno y temporales casi todo el año.

 

Por eso me decidi por Ocqueteau!!!!

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hace 7 horas, Maraxe dijo:

Así es Azimut, pero hay mucha gente que llegaron a este mundo de la náutica de adultos y que sus conocimientos fueron adquiridos en foros o en tertulias de pantalán, no por experiencias propias.

Aquí en Galicia por suerte o por desgracia los que vivimos en la costa cuando nacimos ya teniamos un barco en casa.

Por mucho que se nazca con un barco en la casa, si no vales, no vales, el mar y la nautica te lo da la experiencia.

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Por cierto Cacharius, esto se lo agradesco al primo, que me dio carnada ideal.

Hoy hace un rato.

dorada.jpg

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hace 2 horas, picaro dijo:

Por mucho que se nazca con un barco en la casa, si no vales, no vales, el mar y la nautica te lo da la experiencia.

Barco de pesca profesional!!!

Por eso cuando escucho con un diesel no se puede atracar...:whistle:

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hace 5 horas, picaro dijo:

Por cierto Cacharius, esto se lo agradesco al primo, que me dio carnada ideal.

Hoy hace un rato.

dorada.jpg

Me cago en lamarsalada, me alegro picaro que buena pesca, has puesto la quería en el punto, no se como lo haces eres genial chapo, marca bien el punto :ok::pescando:

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Aquí ir a pescar es casi misión imposible, como nos pasemos de 5 kg aparece la  :016: con la bascula, vienen por mar o están esperando en los pantalanes.

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hace 27 minutos, carcharius dijo:

Me cago en lamarsalada, me alegro picaro que buena pesca, has puesto la quería en el punto, no se como lo haces eres genial chapo, marca bien el punto :ok::pescando:

Más que el punto,es el menú del primo.

Nosotros podemos pescar por persona cinco kilos más una pieza.

Misión casi imposible como está la pesca.

Hay más control en pedir documentación y licencias,seguro bengalas,etc.

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Una bengala caducada supone 1000 euros,me lo dijo la GC en una inspección que me hicieron,no es un bulo.

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Y tampoco podemos pescar pulpo,si te pillan con uno,se te cae el pelo.

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hace 6 horas, picaro dijo:

Una bengala caducada supone 1000 euros,me lo dijo la GC en una inspección que me hicieron,no es un bulo.

Es mejor botarla al mar antes de que te encuentren una bengala caducada, la infracción es más grave caducada que no tenerla abordo. Verdad absoluta. Si tienes las tres caducadas 3000 lereles

 

hace 6 horas, Maraxe dijo:

Aquí ir a pescar es casi misión imposible, como nos pasemos de 5 kg aparece la  :016: con la bascula, vienen por mar o están esperando en los pantalanes.

si los tienes en el pantalán cuando llegas,  a los que pescan en los muelles si los pillan con una infracción les dicen que se marchen para casa, la gente se marcha hacia el coche y después te llega la multa,  ni se te ocurra subir al coche te vas dando un paseo largo, en la lancha no te queda otra más que pagar.

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hace 9 horas, Maraxe dijo:

Barco de pesca profesional!!!

Por eso cuando escucho con un diesel no se puede atracar...:whistle:

 Que con un diesel no se puede atracar, es un poco fuerte, a mi me parece muy sencillo, ojo que cualquiera puede tener una mala maniobra y hacer un fiasco.

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    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
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